Creo que podría asegurar al 100% que el verano es la temporada favorita de todos los niños, con permiso de los últimos días de diciembre y los primeros de enero, por supuesto. Y el motivo no es otro que la palabra vacaciones. El buen tiempo, las mañanas en la piscina o en la playa, las tardes con los amigos disfrutando de un helado, los planes sin hora o el acostarse, aunque sea, un poco más tarde.
Pero, además, el verano significa otra cosa: libertad a la hora de vestir. En Springfield también lo saben y, por eso, han lanzado una nueva colección para este verano 2024, repleta de camisetas, shorts, sudaderas, vestidos y ropa de baño. Hemos estado dándole vueltas a su catálogo y hemos seleccionado las prendas más atractivas que, además, tienen, al menos, un 20% de descuento.
Las prendas más bonitas y con rebaja de la nueva colección infantil de Springfield para el verano 2024
Una camisa fresquita: Top bambula fresas niña
Las blusas, camisetas o top para las niñas y niños, en verano, deben ser holgados. Por eso, me gustan este tipo de diseños en los que los tirantes quedan bien ceñidos a los hombros, pero luego la silueta queda completamente suelta hasta la cintura. Y el estampado no podía ser más delicioso: unas pequeñas fresas.
Un top de tirantes en tejido tipo bambula, en este caso, en 100% algodón con caída ligera y una arruga muy similar a la que tienen los tejidos plisados. Combinado con un pantalón tipo short y unas sandalias es el típico conjunto para dar un paseo por la tarde.
Una camisa de estética hawaiana: Camisa hojas niño
Y si las niñas salen a dar un paseo con un top como el anterior, los niños pueden hacer lo mismo con una camisa como esta.
Me gusta su estética hawaiana, perfecta para el verano, pero sin llegar a tener un estampado muy estridente. De hecho, es bastante discreta, gracias a su color mostaza. Está fabricada en algodón 100% y su cuello es tipo bowling, simulando a las que suelen ponerse los adultos más atrevidos.
Un 'short' en colores llamativos: Short sarga niña
Los pantalones cortos son la mejor opción para el verano. Permite que los niños jueguen, salten y corran cómodamente. En tres colores diferentes -verde, rosa y kaki oscuro-, estos tienen el largo perfecto.
Están confeccionados en 100% algodón y son rectos, por lo que intenta que no le queden demasiado ajustados, para que pueda moverse con libertad. Además, su terminación está como deshilachada, dándole un toque rebelde a la prenda.
El accesorio básico del verano: Gorra niño
El accesorio que no puede faltar en el armario de cualquier niño o niña durante el verano es un gorro o una gorra. Proteger la cabeza del sol es casi obligatorio. Y, en Springfield, me ha gustado mucho esta que, además, tiene un 30% de descuento.
Es una gorra con visera en verde y parche frontal muy veraniego, con el mensaje Paradise Beach, además de malla en azul en la parte trasera que se ajusta gracias a su correa, puesto que, ya que es talla única, pueda adecuarse a la gran mayoría de los niños.
Una camiseta de estampado étnico: Camiseta árbol niño
El estampado étnico es otro de los más recurrentes en la nueva colección de Springfield Kids. Y yo lo he elegido en esta camiseta en color rojo de algodón, con un árbol en blanco superpuesto a un diseño en colores muy llamativo.
Con corte recto y cuello redondo, se convertirá en un básico del verano de tus hijos. Al final, son las prendas más recurrentes en su día a día.
Camiseta con 'pailettes' y volantes: Camiseta Limón niña
Los pailettes y los volantes son otro de los grandes recursos del verano, al igual que dos de nuestras frutas más conocidas: las naranjas y los limones. Aunque, en realidad, es un elemento que nos hace viajar a la Costa Amalfitana en Italia, donde casi todo lleva este estampado.
Esta camiseta de cuello redondo para niña en manga corta y algodón lleva las tres cosas: un estampado de limón con apliques de pailettes y unos sutiles volantes en las mangas. Perfecta para el día a día y salirte de lo más básico.
Una sudadera para los noches al lado del mar: Sudadera paisaje niño
Con un 60% de descuento, no podíamos pasar por alto esta sudadera de colores pasteles perfecta para las tardes de verano.
Está diseñada con cuello caja para niño, confeccionada en 100% algodón y con un gráfico que nos recuerda los atardeceres rosados de los días más calurosos del año. Los puños son ajustados, al igual que la cinturilla.
Un bañador a todo color: Bañador flores niño
Y no podemos hablar de verano si no contamos con un bañador. Aunque las marcas aún son algo tímidas a la hora de presentarlas, en Springfield ya podemos ver alguna de ellas.
Para niño, mi favorito es este con motivos florales y confeccionado en tejido de poliéster reciclado. Me gustan que sean llamativos, sobre todo, en el caso de los más pequeños.
Cuenta con una malla interior y su cintura es elástica, con lo que se ajusta bien al cuerpo. Tiene bolsillos, pero sin duda, lo que me parece más original es su tirador para colgar las gafas de sol.
Falda blanca con flores azules Niña
En verano, al menos, se ha de tener en el armario una prenda en blanco, pues nos evoca, precisamente, eso: el buen tiempo y el Mediterráneo.
Esta falda en tejido de algodón y con un estampado de flores azules en tamaño mini me parece una opción que combinará con todas las prendas del armario de tu hija. Cuenta con cinturilla de goma, para una mayor comodidad.
Camiseta de estética surfera: Camiseta "summer camp" niño
Otra de las estéticas que más han utilizado en esta última colección desde Springfield es la que nos hace disfrutar de un día de surf. Sobre todo, en la colección dedicada a los niños.
De entre las prendas que tienen, me gusta mucho esta camiseta casi básica en blanco en manga corta de algodón con un estampado muy veraniego. Tiene cuello redondo y corte recto. Combinada con cualquier pantalón, incluso, de chándal, puede servirte para cualquier plan.
Un bañador para niña muy estiloso: Bañador flores niña
Por último, una prenda de baño para las niñas, con dos elementos que siempre me han gustado: los volantes y las flores, pero ambos muy sutiles y en formato mini.
Es un bañador de cuerpo entero muy elástico (aunque lo veas muy cerrado de espalda es cómodo y se quita y se pone fácilmente) con unas flores en verde sobre fondo en blanco.