Con junio a la vuelta de la esquina y las temperaturas subiendo, el verano se hace más inminente que nunca. Y también la urgencia de prepararte para lucir tus bikinis, bañadores, shorts y vestidos mini. Porque, reconozcámoslo, nunca estás tan guapa como cuando te sientes segura de ti misma, y para eso es crucial cuidarte tanto por dentro como por fuera, especialmente si tus principales preocupaciones son la flacidez y la piel de naranja.
Por eso, aunque el ejercicio físico y una alimentación equilibrada y variada son fundamentales, hoy te traigo una selección con algunos de los tratamientos anticelulíticos, reductores y reafirmantes mejor valorados que te lo van a poner mucho más fácil. Productos que además he localizado en oferta, con descuentos de hasta el 40%.
Los mejores tratamientos reductores y anticelulíticos en oferta
El aceite anticelulítico mejor valorado
El Minucell Intensive Aceite Anticelulítico reúne muy buenas valoraciones y es uno de los más vendidos en su categoría, por lo que no podía faltar en mi selección. Yo misma lo tengo, aunque acabo de empezar a utilizarlo, así que no puedo hablar en primera persona sobre sus resultados. Sin embargo, según afirman otras mujeres que lo han probado, es muy eficaz contra la celulitis y deja la piel suave, lisa y mucho más bonita.
Su secreto reside en la acción conjunta de los aceites bio de ciprés, lavanda y niaouli, el forskolin y el extracto de té verde, que favorecen el drenaje, mejoran la elasticidad y firmeza de la piel así como su textura y la alisan, reduciendo la apariencia de la celulitis.
Para conseguir los mejores resultados, tendrás que aplicarlo diariamente en las zonas a tratar y estirar la piel con los dedos en dirección ascendente durante 5 minutos. A continuación, realiza pequeños golpes con las yemas de los dedos y remata con movimientos circulares (primero, en el sentido de las agujas del reloj, y después, en sentido contrario).
El aceite anticelulítico de Weleda más recomendado
Si hablamos de aceites anticelulíticos, no podemos obviar uno de los más famosos y recomendados: el aceite de abedul anticelulítico de Weleda. Un producto famoso por su capacidad para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, consiguiendo que la celulitis sea mucho menos evidente. Pero además, también consigue un efecto reductor en las zonas donde lo apliques, que pueden ser piernas, glúteos, caderas, abdomen o brazos.
En este caso, su fórmula se ha creado combinando los aceites de semilla de abedul y jojoba con el germen de trigo, el extracto de hojas de abedul y el extracto de rusco, que estimulan el metabolismo y la circulación, suavizan y alisan la piel. Y deberás aplicarlo dos veces al día realizando masajes con movimientos circulares en las zonas que quieras tratar.
La crema anticelulítica más asequible
Si estás buscando una opción muy asequible, esta crema reafirmante y anticelulítica de Nivea es perfecta para ti. Un producto que destaca entre los más vendidos y recomendados de Amazon, y que además cuenta con muy buenas valoraciones. ¿Los motivos? Lo bien que combate la celulitis, lo firme que deja la piel y lo agradable que resulta su textura, que además se absorbe rápidamente.
Lo consigue gracias a la coenzima Q10, la L-carnitina y el extracto natural de loto, que mejoran la elasticidad de la dermis para ofrecerle ese aspecto más liso y reafirmado. Además, su textura en gel-crema se absorbe muy bien y ofrece un frescor muy agradable.
Utilízala diariamente realizando masajes sobre las zonas que quieras tratar para notar verdaderos resultados.
El mejor tratamiento reductor
Si tu preocupación principal no es tanto la celulitis sino la acumulación de líquidos o grasas y buscas un efecto reductor, entonces te recomiendo que apuestes por el Somatoline® Reductor 7 Noches Gel Fresco. Un producto que debe su eficacia al complejo BioSlim7-complex™, que favorece el drenaje de líquidos, reduce la grasa localizada y evita que se acumule de nuevo.
De esta forma, además de alisar la piel de naranja, también reduce la hinchazón y el contorno de la zona donde lo apliques, que pueden ser piernas, muslos, glúteos, caderas, abdomen y brazos.
Y lo mejor es que sus efectos se notan en solo una semana de uso. Yo misma lo utilicé hace varios años y es uno de los tratamientos que mejor me han funcionado contra la grasa localizada. Aunque, eso sí, su textura es algo más pringosa.
El mejor tratamiento contra la retención de líquidos
En una línea similar encontramos el Crio-Gel Anticelulítico de Collistar, que combina las ventajas de una crema anticelulítica con un tratamiento reductor y un gel efecto frío. De esta forma, además de reducir la piel de naranja y mejorar la firmeza de la dermis, también reduce varios centímetros y activa la circulación y el drenaje de líquidos.
Pero su gran ventaja es el alivio que proporciona a las piernas cansadas e hinchadas, gracias al frescor de su textura en gel, inspirada en la crioterapia.
Otro de sus puntos fuertes es su capacidad para reducir todo tipo de imperfecciones, no solo la piel de naranja, sino también cicatrices, marcas y estrías. Además, cunde mucho, tiene un aroma muy agradable y es comodísima de aplicar gracias a su dosificador. Y solamente tendrás que aplicarla una vez al día con movimientos ascendentes.
Para la celulitis de las piernas
Aunque la mayoría de los tratamientos reductores y anticelulíticos se pueden utilizar en todas las zonas problemáticas, hay algunos específicamente diseñados para tratar zonas concretas. En este caso, la crema Minucell de e'lifexir es específica para tratar las piernas.
Su fórmula con cafeína, carnitina y el tripéptido GHK, reduce la celulitis y mejora la firmeza de la piel, de forma que esta se ve mucho más lisa, tonificada y bonita. Pero además, también reduce varios centímetros y redefine la silueta de las piernas, hidratándolas, suavizándolas e iluminándolas, de forma que te verás mucho más guapa y segura a la hora de enseñarlas.
Aplícala dos veces al día realizando un masaje intenso en piernas, glúteos y caderas.
El mejor contra la celulitis complicada
El tratamiento Elancyl Slim Design Celulitis Rebelde es el mejor para esos tipos de celulitis más complicadas de eliminar, generalmente en muslos, glúteos y caderas. Y es que, su fórmula con cafeína, hiedra y extracto de manzana se centra en deshacer los nódulos de grasa para facilitar su eliminación.
Pero además, también hidrata y mejora la producción de elastina y colágeno, para conseguir ese efecto tensor que hará que se vea más firme y tonificada. Y su textura en crema te facilitará mucho la aplicación, ya que es perfecta para masajear. Solo necesitarás hacerlo una vez al día hasta que se absorba por completo.
La mejor para reafirmar
Entre las cremas reafirmantes mejor valoradas he encontrado la Caudalie Vinosculpt Balsamo Corporal Lifting y Firmeza, enfocada, como su propio nombre indica, en mejorar la firmeza de la dermis. Su fórmula contiene extracto de iris y uvas, así como manteca de karité bio, con lo que se trata de un producto ultra hidratante que mejora la producción de elastina para garantizar una piel de aspecto mucho más suave, liso y terso.
Además, su textura no grasa te resultará muy agradable y te facilitará mucho su uso, ya que podrás aplicarla después de la ducha como sustituta o complemento de tu hidratante habitual. Aunque lo ideal es aplicarla dos veces al día.
Efecto vientre plano
Otra de las zonas más problemáticas es el vientre, ya que tendemos a acumular una mayor cantidad de grasa en esa zona, especialmente con el paso de los años. Para combatirlo, desde e'lifexir crearon su aceite Vientre Plano Intensive, un tratamiento remodelador que actúa en 3 fases: remodela el abdomen para reducir su volumen, tersa y reafirma la piel de la zona y la nutre en profundidad para que se vea más bonita.
En este caso, deberás empezar masajeando perfilando las costillas para terminar con movimientos circulares en la zona hasta que se absorba por completo. Y si lo utilizas antes de realizar deporte, especialmente esos ejercicios centrados en fortalecer el abdomen, potenciarás muchísimo sus resultados.