Estoy segura de que sabes lo que es el contouring, y es muy probable que sepas también cómo realizarlo, o que al menos conozcas algún truco para imitar el procedimiento que usan los profesionales. Pero, por si acaso, lo primero que necesitas saber es que se trata de una técnica de maquillaje a través de la que se busca modificar visualmente la forma al rostro para esculpirlo. Para ello, se juega con las luces y las sombras utilizando polvos bronceadores (o en barra) y el iluminador.
¿Cómo se aplica el contour?
Para esculpir el rostro, deberás aplicar el contorno en la zona superior de la frente, realizar una línea por debajo del pómulo, desde la oreja hasta la mitad de la mejilla, en la base de la mandíbula, a ambos lados de la nariz y bajo la línea del labio inferior, asegurándote de difuminar bien. A continuación, aplica puntos de luz con el iluminador en la zona central de la frente, nariz y barbilla, en los pómulos y el arco de la ceja.
Pero realizar dicha técnica cada vez que vas a salir de casa puede resultarte algo engorroso. Por ello, en TikTok han dado con la clave para que el efecto dure más tiempo y no tengas que aplicar maquillaje diariamente: utilizar un autobronceador.
Una tendencia que se puso de moda el año pasado y que regresa esta primavera para hacerte la vida más fácil. Y es que, el efecto del autobronceador dura aproximadamente una semana, por lo que el resto de días simplemente tendrás que aplicar tu corrector de ojeras y un poco de colorete e iluminador. Simplemente tendrás que seguir este paso a paso.
¿Cómo se hace el contouring con autobronceador?
Lo principal y más importante es que elijas un autobronceador de calidad que cuide tu piel y te asegure que no van a quedar manchas ni un tono anaranjado. Una vez tengas esto cubierto, es hora de empezar:
- Agita el producto y aplica una o dos pulsaciones sobre la manopla, que usarás como base o paleta. Con ayuda de una esponja de maquillaje, ve aplicando el autobronceador sobre el rostro marcando las zonas que te indicaba más arriba.
- Difumina bien con la esponja o brochas de maquillaje.
- Si has aplicado demasiada cantidad, podrás aclararlo de inmediato sin que quede rastro. Y si, por el contrario, te has quedado corta, simplemente tendrás que aplicar un poco más de producto.
- Una vez hayas terminado, espera entre una y tres horas antes de lavarte la cara o aplicar otro tipo de maquillaje.