En nada empieza la temporada vacacional y con ella, los desplazamientos a nuestro destino. Ya sea que vayas en coche, avión, tren, barco o autobús, los viajes se suelen hacerse muy pesados, así que tocar buscar formas de estar entretenidas (lo mismo si viajamos con niños).
La Nintendo Switch es una consola portátil, lo que significa que puedes llevarla contigo a cualquier lugar y hacer de tu viaje un paseo más divertido. Lo mejor es que su catálogo está lleno de juegos para toda la familia y para todo tipo de viajes, ya sean cortos o largos.
Jugar a un videojuego puede ser una forma estupenda de relajarse y desconectar durante un viaje, así que a continuación he seleccionado mis favoritos para todo tipo de gustos.
Los mejores juegos para viajar de Nintendo Switch
Animal Crossing: New Horizons Nintendo Switch
Animal Crossing: New Horizons es un juego perfecto para llevar en tus viajes.
Su formato relajante te ofrece diversión sin prisas y puedes jugar desde cinco minutos hasta horas, tú eliges.
Es uno de mis favoritos para pasar el tiempo, ya que con él puedes pasar horas y horas con la cabeza completamente relajada, ocupada solo en las tareas que requiere tu isla y olvidarte de todo.
Además, tiene unos gráficos muy bonitos y es ideal tanto para adultos como para peques.
Princess Peach Showtime!
Me encanta este juego porque es completamente diferente respecto a los juegos clásicos de Mario donde Peach suele ser la damisela en apuros a la que tienen que salvar.
Es un divertido juego de acción, aunque los niveles del juego tienen una duración moderada, por lo que es perfecto para jugar durante los viajes
Aunque tiene elementos de acción, "Princess Peach Showtime" es apto para todos los públicos.
PIKMIN 4
Un juego muy divertido, con una técnica más compleja, pero perfecto para todos los públicos desde 3 años.
En este divertido juego controlas a un montón de Pikmin, unas adorables criaturas parecidas a plantas, para completar objetivos y explorar entornos.
Te prometo que el juego engancha y puedes pasar horas jugando sin apenas darte cuenta, por lo que es ideal para llevar de viaje.
Super Mario Bros. Wonder
Mario Bros. Wonder es un juego de plataformas, similar a los clásicos de Super Mario Bros., muy fácil de aprender a jugar.
Dado que vas completando niveles, es ideal para jugar en todo tipo de viajes, ya seamos cortos o muy largos.
Además, aunque te lo pases, el juego te permite rejugarlo con nuevos retos para desbloquear niveles secretos.
Es ideal tanto para adultos como para niños a partir de tres años.
Legend of Zelda:Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, y también un gran compañero de viaje.
Es perfecto para viajes largos, ya que el mundo ofrece horas de exploración y contenido para mantenerte entretenida.
Es muy versátil, ya que puedes seguir la historia principal, completar misiones secundarias, explorar mazmorras o simplemente disfrutar de su mundo abierto.
Es un juego un poco más exigente que los que hemos visto hasta ahora, por lo que no se recomienda en niños de menos de 12 años.
STORY OF SEASONS: A Wonderful Life
En este juego de simulación vives en una isla y puedes pescar, atrapar insectos, decorar tu casa y relacionarte con los otros habitantes de la isla.
Es un juego muy divertido y creativo, perfecto para jugar cinco minutos o varias horas.
Si te gusta Animal Crossing, te encantará este otro título de simulación. Es apto para todos a partir de 3 años.