Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

antes y despues

He probado el dispositivo de radiofrecuencia facial de Currentbody y así ha sido mi experiencia

Ponemos a prueba el aparato de radiofrecuencia facial Currentbody Skin que reduce arrugas y mejora la suavidad, jugosidad y textura del rostro


16 de mayo de 2024 - 11:13 CEST

Si estás leyendo esto es porque te preocupa el aspecto de tu piel y estás buscando la solución definitiva para prevenir la aparición de los signos de envejecimiento. O quizá quieres tratar esas arruguitas o el tono y la textura irregular de tu piel, que hacen que no te veas tan guapa o favorecida como te gustaría.

Lo primero que debes saber es que es imposible frenar el envejecimiento. Pero lo que sí puedes hacer es mantener tu piel saludable y hacer que las arrugas y la pérdida de firmeza sean mucho menos evidentes, de tal forma que te veas más guapa y favorecida año tras año. Es lo que nosotras llamamos el well-aging.

Y hoy vengo a hablarte de mi último descubrimiento 'beauty', un aparato de radiofrecuencia facial que me ha sorprendido -y mucho- por los resultados que ha conseguido, y que se va a convertir en tu mejor inversión del año.

Te voy a ser totalmente sincera: cuando empecé a utilizarlo no confiaba en que fuera a notar un cambio significativo, ya que tengo 30 años y este tipo de aparatos suelen tener más demanda en pieles a partir de los 40, en las que las arrugas, el tono irregular y la falta de firmeza son más evidentes. En mi caso, las manchas faciales eran una de mis principales preocupaciones, así como las ojeras y líneas de expresión en esa zona.

Sin embargo, en el momento de recopilar las fotografías del 'antes y después' para escribir este artículo, me he dado cuenta de que, después de 8 semanas utilizando este aparato en sesiones de entre 5 y 10 minutos, 5 días a la semana, las arrugas de mi rostro se han reducido y mi piel se ve también más jugosa y radiante.

¿Qué es la radiofrecuencia facial y cómo funciona?

La radiofrecuencia facial es una tecnología que utiliza ondas electromagnéticas para calentar las capas más profundas de la piel y conseguir así una respuesta a nivel celular. De esta forma, consigue estimular la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en una reducción de las arrugas, una mejora de la firmeza, un tono más uniforme y luminoso y una mejora de la hidratación.

El dispositivo de radiofrecuencia facial que rellena e ilumina

rf

Si estás buscando un dispositivo de belleza que te ayude a tratar los principales signos de la edad para conseguir un rostro de aspecto más liso, uniforme y radiante, como rellenado, este aparato es perfecto.

Resultados

- Las arrugas y líneas de expresión se reducen y difuminan
- Mejora el tono de la piel, que se ve más luminosa
- Consigue un efecto relleno que hace que el rostro se vea más jugoso y con una textura renovada
- Es muy agradable y no genera ningún tipo de molestia
- Puedes centrarte en las zonas del rostro que más te preocupen o realizar un tratamiento global
- Solo necesitas entre 5 y 10 minutos al día

A tener en cuenta

- En un primer momento puede resultarte algo más complicado mantener la constancia, pero incluso si no la cumples a rajatabla, notarás resultados
- Debes tener cuidado al extraer el capuchón del cabezal, ya que puede estar algo rígido
- Asegúrate de limpiar el aparato después de cada uso, con ayuda de un paño húmedo

Este aparato de radiofrecuencia facial cuenta con muy buenas valoraciones por parte de las mujeres que lo han probado, por lo que, cuando empecé a utilizarlo, mis expectativas eran altas. Y no me ha defraudado.

Lo primero que me sorprendió es lo extremadamente fácil que es de utilizar, ya que es muy ligero, el cable es muy largo y se ha desarrollado a partir de una tecnología patentada que mide la temperatura de la piel constantemente para mantenerla a 43 °C (la ideal para estimular la producción de colágeno y el proceso de cicatrización) y evitar daños en las dermis más sensibles. De hecho, es muy agradable y no genera molestias de ningún tipo.

Otro detalle que me encanta es que el propio aparato te avisa a través de indicadores luminosos cuando alcanza la temperatura idónea (la luz verde parpadeante se queda fija) y cuando se ha completado el tratamiento (aparece una luz amarilla).

Y viene con todo lo necesario: el cable de alimentación, un enchufe adaptador, el gel de radiofrecuencia que debes aplicar antes del tratamiento (he probado otros dispositivos faciales que no lo incluían), un manual de instrucciones con una guía visual muy práctica y una bolsita de viaje.

Pero, vayamos a lo importante, ¿qué cambios he notado en mi piel?

Como te comentaba, lo más notable ha sido la reducción de las arrugas y líneas de expresión tanto alrededor de los ojos como en el surco nasogeniano (zonas donde he insistido más, ya que eran las que más me preocupaban). Pero además, también noto la piel más jugosa y luminosa, lo que hace que me vea más favorecida.

Y, aunque las manchitas faciales se mantienen, he de reconocer que en las últimas semanas me he expuesto más al sol, lo que en mi caso siempre las empeora. No obstante, sí he notado como, en general, el tono de mi piel se ha unificado.

Antes y después aparato radiofrecuencia facial
Antes y después aparato radiofrecuencia facial

¿Cómo se usa el aparato de radiofrecuencia facial Currentbody Skin?

Uno de los puntos fuertes de este aparato es lo fácil que resulta de utilizar. Solo tendrás que conectarlo a la corriente, quitarle el capuchón y pulsar el botón superior. En ese momento verás cómo se ilumina una luz verde y podrás seleccionar la potencia pulsando el mismo botón. Yo te recomiendo empezar por la más baja para probar la tolerancia de tu piel.

A continuación, aplica el gel de radiofrecuencia sobre la piel limpia y seca de la zona que quieras tratar, y desliza el aparato suavemente, realizando los movimientos que se indiquen en el manual de instrucciones.

Pero lo mejor es que no necesitas estar atenta, ya que el propio aparato detecta cuando ha alcanzado la temperatura ideal y, a partir de ahí, a los 5 minutos el indicador de luz cambia de color a amarillo para avisarte de que has terminado el tratamiento (si la zona necesita 10 minutos de tratamiento, simplemente tendrás que repetir el proceso).

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia facial son necesarias?

Con una sesión de radiofrecuencia facial a la semana durante 8 semanas es suficiente para notar los resultados, aunque lo ideal es mantener la constancia para que sus efectos se mantengan en el tiempo. Yo he optado por realizar un tratamiento diario por zona para dedicar solamente 5 o 10 minutos al día, pero puedes englobar todo el rostro y el cuello en una sola sesión semanal más larga. O centrarte solo en las zonas que más te preocupan.

¿Cuánto dura el efecto de la radiofrecuencia en la cara?

Todo dependerá de tu constancia, las sesiones que realices y el tiempo que las mantengas. Pero, en rasgos generales, si completas las 8 semanas de tratamiento, los efectos pueden durar meses e incluso un año. Aunque, insisto, lo ideal es que mantengas el tratamiento para que tu piel se mantenga saludable y bonita. 

¿Merece la pena?

Si estás buscando un aparato que te permita disfrutar de beneficios similares a los que consiguen los tratamientos que te realizas en tu centro de belleza, y tus principales preocupaciones son el tono apagado y desigual, las arrugas, la falta de firmeza y el aspecto desvitalizado de tu rostro, este dispositivo te va a venir de maravilla.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.