Lo mejor
- El tejido con el que ha sido realizada es muy resistente e impermeable, al igual que las cremalleras, que no se rompen tras pocos usos como en otras muchas marcas.
- Sus bordes están redondeados y, además, puedes moldearlos para que te quepa bien en la cabina del avión o, incluso, debajo del asiento delantero.
- Las ruedas son robustas e, importante, giran muy bien 360º.
- Es una maleta de cabina muy ligera, con lo que puedes estar tranquila del peso que incluyes, porque es raro que te pases de los límites establecidos.
- Tiene muchos bolsillos diferentes, tanto interiores como exteriores, por lo que es muy fácil que todo se mantenga organizado.
A mejorar
- Solo hay un tamaño dentro de este modelo, con unas dimensiones de
- No es una maleta rígida que, aunque para mí tiene muchas ventajas, no deja de ser más susceptible de daños en un aeropuerto.
Una de las últimas novedades de la marca Thule es esta maleta de cabina, el modelo Thule Aion. Es una maleta de cabina pensada para realizar escapadas exprés de un par de días y que mantengas durante tu viaje todo bien organizado. Esto es gracias a la cantidad de bolsillos que tiene. En la parte exterior, cuenta con un bolsillo frontal para meter, por ejemplo, una sudadera si tienes frío en la propia cabina del avión, y otro más pequeño con cremallera, para tener a mano los accesorios más importantes, como las llaves de casa o tu documentación.
En la parte interior, cuenta con un cubo de embalaje de compresión desmontable que optimiza el espacio y que te permite dos cosas: o bien llevar dentro todo lo que tienes que mostrar en los controles de seguridad de un aeropuerto, o bien llevar las cosas que necesitas llevar contigo en todo momento, pues se puede retirar sin problemas. Tiene un revestimiento de TPU fácil de limpiar que aísla de la suciedad, el olor y la humedad, con lo que puedes utilizarlo también para meter ahí las prendas que no estén del todo secas cuando te toque volver a casa. Además, su compartimento interior está dividido en dos con una malla con cremallera en la mitad delantera.
Es una maleta de mano fabricada con muy buenos materiales, lo que la convierte en una de las opciones más duraderas del mercado. El tejido de la cubierta, así como el forro y la malla están hechos con materiales 100% reciclados. Su panel posterior, para que sea más robusto, está fabricado en policarbonato también con un 50% de materiales reciclados. La lona está encerada por fuera para que sea resistente e impermeable, pero no contiene PFC tóxicos.
A la hora de desplazarte con ella, verás que es una maleta de cabina suave y fácil de manejar. Esto es, en gran medida, a las ruedas traseras, que tienen un tamaño relativamente grande, ofreciendo un deslizamiento sencillo hasta por terrenos irregulares, como las calles empedradas de una ciudad. Las ruedas delanteras, sin embargo, son más pequeñas y empotradas, para no quitarte demasiado espacio de almacenamiento. Cuenta con un asa telescópica de tubo en V, que hace que, con una sola mano, puedas desplegarla.
Si quieres contar con una maleta de cabina que te dure en el tiempo y se convierta en 'tu maleta de cabecera', sin duda, debes invertir. Y, en este caso, la inversión merece la pena, por dos motivos: es una maleta muy resistente fabricada en buenos materiales (que, además, son bastante sostenibles) y, una vez te haces a sus compartimentos, te será muy sencillo hacer el equipaje, guardarlo todo organizado y encontrarlo a la primera. Y, a la hora de volver, si tienes prisa y no puedes esperar a que se seque tu ropa, te asegura que lleguen a destino en buen estado. Además, es muy fácil de manejar a la hora de llevarla, subirla y bajarla de los compartimentos superiores de los aviones. Una muy buena elección para tus escapadas de fin de semana.