En los meses de primavera y verano nos apetece organizar planes al aire libre. Y lo que encontramos en la ciudad, muchas veces, no satisface nuestro ideal de este tipo de escapadas. Demasiado ruido, mucho tráfico y poco verde. Quizás lo que viene a nuestra cabeza es, precisamente, eso: verde. Un color que encontramos en la naturaleza y con el que necesitamos conectar de vez en cuando.
Hace un par de años, aparecieron multitud de estudios en los que se confirmaba que los niños de ahora tenían 'escasez de naturaleza' y que era algo que necesitaban para ser felices. De hecho, varias Comunidades Autónomas se hicieron eco de ello. Y, sinceramente, creo que a los adultos nos pasa lo mismo.
Nosotros aún no lo hemos interiorizado del todo, pero los países escandinavos nos llevan la delantera (como siempre). Ellos tienen una filosofía llamada friluftsliv que significa, literalmente, 'vida al aire libre'. Incluye todo tipo de actividades que implican un contacto directo con la naturaleza, como correr por el campo, desplazarse en bicicleta o disfrutar de un baño en un lago. En realidad, es un estilo de vida, pero para comenzar, ¿por qué no hacer una escapada este mes para reconectar con la naturaleza?
Los imprescindibles de una escapada para reconectar con la naturaleza
Una nevera para la bebida y comida: Nevera Portatil de Polarbox
Una de las cosas más importantes que debes llevar contigo cuando haces cualquier tipo de escapada a la naturaleza es agua. Y si está fresquita, mejor. Por eso, necesitas una nevera portátil.
Si escoges una amplia como esta de Polarbox, podrás llevar también un aperitivo, merienda o algo para comer. Tiene 20 litros de capacidad y, aun a pesar de ser una nevera robusta y resistente, es bastante ligera y cuenta con una correa para poder llevarla colgada del brazo.
Su relleno está fabricado de espuma sólida de PP y la tapa de arriba se sella para asegurar que tu comida se mantenga lo más fría posible, aunque todo dependerá, por supuesto, de los elementos de enfriamiento que utilices y de la temperatura exterior, de si incide o no el sol de manera directa, etc.
Crema solar: ISDIN Fotoprotección Fusion Water MAGIC SPF 50
Sea cual sea tu escapada, aunque vayas a un parque en tu ciudad, es indispensable contar con una crema solar. ISDIN Fotoprotección Fusion Water MAGIC SPF 50 te ofrece una hidratación intensa, una absorción inmediata que no molesta y una alta protección frente a los rayos UV.
Está libre de cualquier tipo de aceite y tiene una textura que no deja residuo alguno. De hecho, si te la das en la cara y comienzas a sudar, no irritará tus ojos. Está recomendada para todo tipo de pieles, incluidas las pieles atópicas y puede aplicarse sobre la piel húmeda.
Un gorro para proteger tu cabeza del sol: Sombrero negro de Uniqlo
Proteger tu cabeza del sol es algo también muy importante, al igual que llevar contigo la crema solar o una botella de agua. Hay que mantenerse protegido e hidratado.
Por eso, mete siempre en tu mochila un sombrero o gorra. Este de Uniqlo tiene el ala ancha (de 10,5 centímetros), que no solo cubrirá tu cara, sino también tu cuello.
Está confeccionado en 100% lino con un tejido grueso en el exterior y un forro en su interior de 100% algodón. Tiene una correa en la barbilla, que se ajusta para no que no se mueva demasiado, pero que, si no te gusta, puedes quitar. Además, la talla se ajusta con una cinta que tiene por dentro y se puede lavar a máquina.
Silla plegable y ligera: AKTIVE Silla plegable de playa
Al igual que cuando vas a la playa, buscas garantizar tu comodidad, en la naturaleza, ocurre lo mismo. Por eso, podemos trasladar las sillas diseñadas de la arena al césped. Ahora, te recomiendo que sea ligera y muy compacta, para trasladarla fácilmente con una mano, y no demasiado alto, para sentir la hierba bajo tus pies bien cerca.
Así es la silla de AKTIVE, que se pliega en formato de acordeón de manera rápida y ocupando muy poco espacio. De hecho, puedes llevarla en la mochila.
Cuenta con un bolsillo en el lateral, para que puedas meter tu bebida. Ha sido fabricada en poliéster de color azul, muy fácil de limpiar, y soporta hasta 110 kilogramos de peso. Tiene topes de base anchos en las patas para fijarse bien en los terrenos blandos y no perder estabilidad.
Una lupa de exploración: HABA 301512 Exploration Magnifying Glass
Si tienes niños y cuentas con ellos para tu escapada a la naturaleza, sin duda, tienes que llevar una lupa y recolector como este de HABA. Pero si vas tú sola, también. El acercamiento a la flora y fauna a nivel microscópico no dejará de sorprenderte.
Es un contenedor con lentes de aumento y distintos puntos de visión para poder observar de cerca cualquier insecto o elemento de la naturaleza que quieras recolectar. La lente superior tiene seis aumentos y la lente inferior tiene cuatro aumentos. Sus asas laterales te ayudan a agarrarla con seguridad y su mosquetón te permite engancharla a la mochila de forma segura.
Un juego para disfrutar al aire libre: THE TWIDDLERS Juegos 3 en 1
De nuevo, como en el caso de la lupa, si tienes niños y te escapas con ellos, un juego para disfrutar al aire libre es imprescindible. Pero, incluso, si esa escapada está formada tan solo por adultos, puede ser una forma divertida de pasar el tiempo.
Este juego pensado para el exterior de THE TWIDDLERS fomenta la imaginación y las habilidades motoras. Para ello, cuenta con 6 conos de seguridad blandos, 10 bolsitas rellenas de frijoles y 10 anillos. Con estos tres elementos, puedes crear muchos juegos, desde colar los aros en los conos hasta colar los saquitos en los aros o crear un circuito con todos ellos.
Está fabricado en nailon y plástico PP de alta calidad, resistente, pero también lo suficientemente flexible para que lo manipulen los más pequeños.
Un recolector de flores y plantas: Recolector De Hojas De Flores
Si te gustan las flores y las plantas tanto como a mí y tu objetivo es reconectar con la naturaleza, nada mejor que contar con un recolector de la flora de tu entorno. Además, es una forma de guardar un buen recuerdo de tu escapada.
Uno muy original es este que hemos encontrado en Amazon y que consta de una gran paleta redonda con divisiones para ir colocando tus hojas, tus pétalos y demás elementos naturales. Está fabricado en madera y, una vez se sequen tus plantas o quieras sustituirlas, tan solo tendrás que separarlas y poner 'en blanco' de nuevo el tablero.
Un bikini siempre en tu mochila: Bikini 'tie dye' de Lefties
Un consejo que toda editora de moda, viajes o estilo de vida te dará es que, sea cual sea el destino que tengas por delante, lleves contigo una prenda de baño. Si tuviese que dar yo el consejo, te diría que un bikini mejor que un bañador.
¿Por qué? Porque es una prenda que se seca mucho antes, que se pliega mucho mejor y que te permite ponértelo y quitártelo con mayor facilidad si el plan es improvisado.
En el caso de la naturaleza, por ejemplo, mejor un bikini de tirante ancho que se fije bien al cuerpo, por si te tiras a un lago o estanque. Un ejemplo es este de Lefties, con estampado tie dye, frunce en los laterales y asimétrico, con una lazada ancha en la parte trasera para ajustarlo bien.
La braguita, por su parte, tiene un corte clásico y frunces laterales.
Bolsas de basura biodegradables: Greener Walker 100% Bolsas Basura
Dejar basura en plena naturaleza es algo que no puede ocurrir, bajo ningún concepto. Por eso, un imprescindible en tu mochila deben ser unas bolsas para que nada se quede fuera.
A mí me gusta llevar bolsas como estas de Greener Walker. Tienen una capacidad de 6 litros (con unas medidas de 72 x 35 centímetros), para que luego no pesen demasiado. Son compostables, al estar fabricadas 100% en almidón de maíz, aceites vegetales y PBAT, unos polímeros totalmente biodegradables.
Una mochila impermeable: Nordlight Mochila impermeable Dry Bag 35l
Por último, para llevar todo contigo, necesitas una bolsa grande o mochila. Esta mochila de 35 litros de capacidad de Nordlight es impermeable y resistente, con lo que no se estropeará en plena naturaleza ni tampoco permitirá que entre humedad al interior.
Es amplia y se cierra enrollando su parte superior en 3 o 4 veces y abrochando con sus clips al final. Las correas de los hombres se pueden ajustar y, además, para que no se mueva, tiene un cierre en el pecho. Está pensada para rutas de senderismo.
Está fabricada en PVC y nailon de alta calidad. Los colgantes son todos acolchados y tiene también asas de transporte a ambos lado. En su interior, cuenta con un compartimento para el teléfono móvil y las llaves.