Hace unos tres años que empecé a jugar a golf de cero. Si tú también juegas, sabrás que es un deporte que requiere mucha, mucha práctica. También es esencial ir midiendo tus progresos para identificar las áreas de mejora en tu swing y tomar mejores decisiones en el campo.
En este sentido, es muy útil hacer uso de dispositivos como telémetros, GPS o relojes que te den información sobre la distancia al hoyo, obstáculos, hazards y greenes en los que estás. También hay otros que te pueden ayudar a practicar en casa, mejorar tu técnica y a aprender a jugar en diferentes condiciones climáticas.
He seleccionado mis favoritos para que tú también puedas mejorar tu juego.
Los mejores gadgets para jugar a golf
Un reloj inteligente especial para golf
Si bien muchos relojes inteligentes tienen mediciones para jugar a golf, si quieres mejorar tu juego te recomiendo un modelo dedicado como este de Garmin.
Este reloj te muestra la distancia precisa a la zona delantera, central y trasera del green, así como a obstáculos como búnkeres, hazards y árboles.
Además, registra automáticamente tus estadísticas durante el juego, como el número de golpes, la distancia recorrida y el tiempo que pasas en cada hoyo. Esta información te permite analizar tu juego y ver cómo puedes mejorar.
Un sensor para medir tu swing
Este gadget de golf se enfoca específicamente en el análisis de tu swing y golpe.
Se adhiere a la empuñadura de cualquier palo y utiliza tecnología avanzada para medir tu swing. Analiza métricas clave como la velocidad de la cabeza del palo, el ángulo de ataque, el plano de la cara del palo y el tempo.
Lo mejor es que te da feedback en tiempo real, ya que se conecta a una aplicación móvil. Desde aquí podrás ver tus métricas e incluso, repeticiones en cámara lenta de tus golpes
Un telémetro
Los telémetros son muy útiles en golf, pues te ayudan a medir distancias con precisión.
También podrás conocer la distancia a cualquier obstáculo o punto de referencia en el campo.
Sabiendo esta información, podrás elegir el palo adecuado para cada golpe. Esto es especialmente útil si no conoces el campo en el que juegas.
Un GPS para golf
Este es un gadget más sencillo comparado a los anteriores que hemos visto y además, da indicaciones de voz.
Es muy cómodo de llevar y puedes sujetarlo en la mano o engancharlo a la bolsa de golf o a tu gorra.
Te dará información clave sobre las distancias al green. Es sin duda una muy buena opción para golfistas principiantes que buscan algo sencillo y práctico para mejorar la precisión de sus tiros.
Una red de entrenamiento
Este es un accesorio de golf bastante diferente a los gadgets electrónicos que hemos visto anteriormente.
Es una red portátil que te permite practicar tu swing en casa, en el jardín o donde quieras.
Es ligera y compacta y se monta y desmonta rápidamente sin necesidad de herramientas.
Además, tiene un área de impacto amplia para que puedas practicar una variedad de golpes.