Aunque todavía no tenemos del todo claro cuando podremos guardar definitivamente la ropa de abrigo, este margen de tiempo extra antes de la llegada definitiva del buen tiempo, te va a venir de maravilla para preparar tu piel de cara al sol y el calor. Porque, reconozcámoslo, por mucho que queramos evitarlo, siempre terminamos retrasando hasta el último momento la puesta a punto para el verano.
Y no te hablo únicamente de ir al gimnasio y combatir la celulitis, sino también de darle a tu piel todos esos cuidados que necesita para resistir mucho mejor los efectos dañinos de los rayos solares.
Por eso, hoy vengo a compartir contigo la rutina que sigo cada primavera, y que ya inicié hace un par de semanas, para poner mi cuerpo a punto de cara al buen tiempo. Una selección con mis productos favoritos para hidratar, tonificar y broncear.
7 productos que uso para poner mi cuerpo a punto para el calor
El exfoliante corporal de e'lifexir
Empecé a utilizarlo hace un par de años, y desde entonces, el exfoliante corporal Cacao Sense de e'lifexir se ha convertido en uno de mis productos imprescindibles, especialmente durante la época estival. Y es que, al igual que sucede con el rostro, exfoliar semanalmente la piel de tu cuerpo le ayudará a eliminar las células muertas y regenerarse. Así será capaz de mantener mucho mejor la hidratación y reducir la apariencia de marcas, cicatrices y estrías.
Pero además, en verano es muy útil para prolongar la duración del bronceado y un imprescindible a la hora de aplicar el autobronceador.
La crema corporal hidratante
La crema hidratante corporal es uno de esos cosméticos que nunca faltan en mi tocador ni en mi neceser de viaje. Un producto clave durante los meses de calor, ya que evita que la piel se deshidrate como consecuencia de la exposición solar, las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y las sales del mar.
En mi caso, he probado muchísimas, pero la crema corporal The Ritual of Sakura de Rituals es una de mis favoritas por su textura cremosa, algo más densa de lo habitual, lo mucho que hidrata y lo bien que huele. Además, en Amazon he localizado un pack que incluye también una recarga, de tal forma que te durará mucho más.
La crema corporal autobronceadora de Bondi Sands
Conforme se acerca el buen tiempo, suelo combinar mi hidratante corporal habitual con una crema autobronceadora que vaya mejorando poco a poco el tono de mi piel. Mi favorita hasta el momento es la loción vegana Everyday Gradual Tanning Milk de Bondi Sands. Me encanta porque no deja marcas, hidrata muchísimo, huele muy bien y su formato con dosificador es comodísimo.
El autobronceador de St. Tropez
Aunque me costó empezar a utilizarlos porque temía que el resultado fuera muy artificial, a día de hoy los autobronceadores son uno de mis cosméticos imprescindibles. He probado muchísimos y suelo combinarlos en función del resultado que quiero conseguir, y uno de mis últimos descubrimientos ha sido el Ultra Dark Violet Mousse Autobronceador.
Me encanta porque consigue un resultado más rápido y queda muy natural, por lo que es perfecto para eventos puntuales o los primeros días de playa. Además, al ser más oscuro, te permite controlar mucho mejor las zonas en las que aplicas producto para evitar que queden manchas.
El aceite remodelador de e'lifexir
Aunque no lo llevo utilizando el tiempo suficiente como para valorar sus efectos, una de mis nuevas inversiones de este año ha sido el aceite remodelador intensivo Aceite Use&Go Intensive Spicyslim Quema Grasas de e'lifexir. Un producto enfocado en activar la microcirculación y la termogénesis para acelerar la quema de la grasa localizada. De esta forma, además de mejorar la firmeza de la piel, también consigue un efecto reductor.
Se aplica dos veces al día y su textura en aceite me encanta porque hidrata, cunde mucho y es muy fácil de aplicar y extender.
El masajeador anticelulítico de Glo
Hace ya tres años desde que me decidí a invertir en el masajeador anticelulítico de Glo, y a día de hoy no me arrepiento en absoluto de la compra. Porque, aunque tienes opciones más asequibles (que te recomiendo si quieres probarlos o asegurarte de que eres capaz de mantener la constancia antes de hacer una inversión mayor), los resultados de este modelo son realmente buenos.
Te beneficiará especialmente si sufres retención de líquidos y, además de combatir la celulitis, quieres activar la circulación y reducir esa sensación de pesadez en las piernas. Además, viene con 4 cabezales diferentes, que también te permitirán exfoliar la piel, masajearla suavemente o centrarte en el drenaje o la reducción de la celulitis.
El protector solar en cápsulas de Heliocare
Aunque todavía no he empezado a tomarlas, ya la tengo en la cesta de la compra. Y es que, estas cápsulas solares de Heliocare me ayudan a potenciar los efectos de mi protector solar, tanto en el rostro como en el cuerpo. Así, aunque empecé a tomarlo porque está muy recomendado para prevenir la aparición de manchas faciales, también me ha ayudado a proteger la piel de mi cuerpo y conseguir un bronceado más bonito, uniforme y duradero.