La tecnología al servicio de la lectura. Y no exclusivamente para reemplazar el papel, sino también para hacerle compañía y mejorar nuestra experiencia lectora. Yo siempre he sido de las que me he negado a tener un libro electrónico entre mis manos, pero al final, me regalaron uno y es de los mejores gadgets que puedo tener en mi mesilla de noche.
A partir de entonces, confío mucho en unos cuantos productos que han conseguido que disfrute de mi experiencia de lectura mucho más. Y no hablo solamente de dispositivos electrónicos o de una buena manta con la que cubrirte en el sofá de casa, que también, sino de algunos productos que pueden hacer más cómoda la lectura de tus novelas favoritas. Desde controlar bien la iluminación hasta descargar tus brazos durante las horas que dure tu momento lector.
Gadgets para mejorar tu experiencia de lectura
Un cojín o atril de lectura: The Book Seat Atril de lectura
Uno de los regalos que más valoro a la hora de leer es este cojín o atril de lectura. Tanto si estás en la cama leyendo por la noche, como si prefieres hacerlo en el sofá o en el suelo mientras tus hijos juegan, es el soporte perfecto para tu libro, ya sea en papel o en formato electrónico.
Con muy buenas valoraciones además por parte de los usuarios, te recomiendo este de The Book Seat. Se adapta a cualquier posición o superficie, haciendo que tus hombros y espalda queden relajados, y te permite mantener libres las manos.
Tiene una pequeña pieza de metacrilato transparente para sujetar el libro, pero sin ocultar la letra y permitiéndote pasar las páginas fácilmente. Por su diseño, puedes poner también tu tablet para ver cualquier película o serie de televisión.
Su tela se limpia bien, con un paño húmedo, y apenas pesa, con lo que puedes llevártelo de un sitio a otro colgándotelo por su mango.
Un libro electrónico: Kindle Paperwhite (16 GB)
Al final, caí en esto del libro electrónico. Nunca había querido uno, porque me encanta leer en papel y las estanterías de mi casa están repletas, pero he de reconocer que tiene sus ventajas.
La primera es que ahorras mucho en espacio de almacenaje, pero también tu cartera se beneficia. Y, la segunda es que, por ejemplo, para viajar, es perfecto, porque puedes llevar decenas de títulos en apenas unos gramos de peso. Es cómodo y, si te toca dar tomas nocturnas a tu bebé, no tienes ni que encender la luz.
Al menos, con el último modelo de Kindle: Kindle Paperwhite. De los e-readers que yo he probado, es de los que más me gusta.
Cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas, bordes reducidos, una luz cálida ajustable y una autonomía de hasta 10 semanas. Es decir, que si viajas, no te hace falta llevar ni cargador.
Con respecto a sus predecesores, el paso de cada página aumenta en velocidad hasta un 20% y su pantalla de 300 ppp simula el papel impreso, sin ningún tipo de reflejo. De esta forma, no se fatiga la vista. Es resistente al agua, para utilizarlo, por ejemplo, en la piscina.
Luz de lectura al cuello: Gritin Luz de Lectura Recargable
Uno de los gadgets más valorados por los usuarios y por mí, es esta luz de Gritin que se coloca en el cuello. He pasado por miles de opciones diferentes y, aunque te parezca un poco robótico, al final, es lo más práctico.
Cuenta con un botón en el lateral que, según presionas, va cambiando la temperatura de color entre tres modos: ámbar, blanco cálido y blanco, según prefieras una u otra. Un botón que también nos permite ir ajustando el brillo o intensidad.
Además, para que no tengas que ir modificándolo cada vez que la quieras usar, cuenta con una función de memoria. Su batería de litio de 1000 mAH, de larga duración, se recarga mediante una entrada de USB C. Una batería que te indica su estado gracias a los cuatro puntos LED que incorpora.
Por último, su forma se puede ajustar según te sea más cómodo su brazo flexible, ajustándose en todo tipo de ángulos.
Un libro electrónico para cómics: Kobo Libra Colour
Ahora bien, si quieres llevar tu experiencia de lectura a otro nivel, debes ser muy perfeccionista y si tu lectura requiere realizar anotaciones o ver algo a color, sin duda, mi recomendación es el último modelo Kobo Libra Colour.
Es un eBook compatible con un lápiz y pantalla a todo color. Tiene una pantalla grande de 7 pulgadas, pero el tamaño perfecto para no dejar de poder llevarlo en tu bolsillo. Su resolución es de 300 ppp en blanco y negro, y de 150 ppp a color.
Cuenta con la opción de incluir audiolibros y, en él, las novelas gráficas se disfrutan como si estuviesen impresas en papel. Cuenta también con Wi-Fi y es compatible con Google Drive, para descargarte el contenido.
Es resistente al agua, apenas pesa y tiene autonomía de batería de varias semanas.
Correa de mano para tu libro electrónico: MoKo Correa de Mano de Seguridad para Kindle
Soy de las que, de camino al trabajo, sigue leyendo. Sí, caminando. Tengo un súper poder muy bien desarrollado que ha conseguido mantenerme con vida. Pero también una correa como esta de Moko para que no se me caiga mi libro electrónico.
Es compatible con todos los e-readers de 6 a 8 pulgadas, como, por ejemplo, un Kindle o Kobo. Se instala de una manera muy sencilla a ambos lados de tu dispositivo y, además, no se suelta, gracias sus enganches de silicona antideslizante.
Es una correa de seguridad que te permite meter una mano, sujetar tu dispositivo y tener la certeza de que no va a caerse. Cuando no quieras utilizarlo, tan solo tendrás que retirarlo.
Funda para no estropear tus libros: Funda de libro con marcapáginas Watercolor de Moses
Cuando leo en libros de papel, me gusta que estos no se estropeen. Por eso, siempre los forro. Antes utilizaba folios o papel de regalo, pero ya he decidido ahorrar tiempo y esfuerzos con una funda de tela como esta de moses.
Tiene un diseño universal válido para libros de tapa dura, tapa blanda o en ediciones de bolsillo. La funda se adapta de manera sencilla a cualquier medida. Tiene un tamaño desplegado de 42 x 23 centímetros y ha sido fabricada en algodón 100%.
Cuenta con un marcador de lectura para no tener que llevar uno adicional y que se pierda.
Un porta páginas de dedo: Le Portarpáginas del libro de TILISMA
Si te gusta leer con una sola mano, porque no solo lees en casa, sino que también disfrutas de tus libros en el transporte público y te toca ir de pie, puedes hacerte con un soporte de páginas como este de TILISMA.
Es una forma cómoda de mantener las páginas de tu libro abiertas, sin que acabe doliéndote la mano. Además, puedes guardarlo en cualquier bolsillo de tu bolso o mochila.
Se adapta a todo tipo de libros, tanto gruesos como más finos, se engancha a tus dedos y tú puedes ir pasando una página tras otra simplemente levantándolo. Está fabricado en madera de nuez natural, muy suave al tacto.
Lo tienes en varios tamaños diferentes: mini (18 milímetros) para niños, pequeño (20 milímetros), mediano (22 milímetros), grande (24 milímetros) y XL (25 milímetros).