En mi casa, se han hecho los bizcochos caseros desde siempre. Bizcochos, tartas y pasteles. Pocas veces se ha ido a una pastelería a comprar, como diría mi madre, "el dulce de diario". Una madre que ha tenido siempre una mano genuina para la repostería. Prueba cualquier receta sin miedo. Ahora bien, hay una a la que no ha dejado de tenerle respeto: el merengue.
Y su merengue es mi crema chantilly. Cuando vivía en Francia recuerdo que era una cosa de suma importancia en una receta. No se compraba industrial nunca y no podías decir que se te daba bien la repostería si no dominabas la técnica de conseguir una que no se cayese al instante. Algunos de los futuros cocineros con los que compartí mi tiempo la conseguían hacer a mano, pero nunca fue mi caso. ¿Mi gran amiga? La amasadora de mano.
Por eso, por mi mano (y la de mi madre) han pasado ya muchas. Todas pesan y acaban por cargarte el brazo, te desafían hasta el final de la masa, pero hay dos cosas claras: cuanta mayor sea su potencia, más corto será el proceso, y, si cuenta con varias velocidades con las que controlar el amasado, podrás afinar mucho más en lo que necesitas para conseguir el resultado esperado.
Con ambas cosas cuenta esta amasadora que, además, es la más vendida en Amazon, con decenas de miles de buenas reseñas y comentarios que acabarán por convencerte. Te aseguro que para mí ya es un imprescindible.
La amasadora más vendida en Amazon: Philips Serie 5000 Batidora
Una amasadora de mano de dos varillas muy potente y con cinco velocidades diferentes, para adecuarse al tipo de masa que tengas entre manos. Te puede durar toda la vida.
Lo mejor
- Sus cinco velocidades que, a diferencia de otras muchas amasadoras, consiguen un resultado final mucho más fino, adecuándose a las distintas mezclas que hagas.
- Su potencia, que no te deja a medias en una masa como ocurre con otros modelos.
- Es muy fácil de montar y desmontar y, por mucho que la uses, sus varillas no se quedan enganchadas.
- Es compatible con unas varillas específicas para el amasado del pan, también diseñadas por la marca e incluidas.
- Aunque lleves un rato largo usándola, no se recalienta.
A mejorar
- Su peso que, como en todas las amasadoras, al tener que sostenerla con el brazo, acaba siendo algo incómodo.
- Debido a su peso, cuando llevas un rato utilizándola, quizás no tengas la destreza suficiente de cambiar la velocidad con una sola mano sin paralizar el amasado.
- Funciona siempre enchufada a la red.
La amasadora de Philips Serie 5000 es una amasadora de mano con dos varillas de forma cónica que, debido a su forma, consigue incorporar mucho más aire en el proceso de amasado y, por tanto, darle a tus preparaciones una mayor esponjosidad. De hecho, en aquellos pasteles con textura fina y sedosa, lo notarás mucho. Incluye también unas varillas específicas para el amasado del pan, también diseñadas por la marca. Las velocidades se cambian en un dial situado en la parte superior.
Cuenta con un motor muy potente de 450 W, con lo que pocas masas no podrán pasar por ella, y cinco ajustes de velocidad, para controlar mejor el resultado final que buscas. Además de ellas, tiene una función turbo muy útil si necesitas darle un extra de fuerza puntual a tu amasado.
Las varillas son aptas para lavavajillas, con lo que su limpieza se simplifica mucho, pasando un trapo húmedo por lo que es la máquina en sí, siempre que haya saltado algo de masa. Y puedes liberar las varillas y los ganchos sencillamente con un botón de expulsión en la parte superior.
Todo depende de si eres una amante de la repostería o no. Si lo eres, verás como tus masas consiguen una esponjosidad que no tendrán si realizas el proceso a mano o con una batidora de mano normal o un robot de cocina. Los resultados son mucho más afinados.