Por mucho que soñemos y nos empeñemos, nunca tendremos el armario de nuestros sueños. O, al menos, la gran mayoría de nosotros. Ese en el que no hace falta realizar ningún cambio de armario y que, además, está perfectamente organizado. Por eso, y porque vivimos en casas que no tienen el tamaño que necesitamos, las bolsas de vacío para ropa se han colado entre los must have del orden en casa. Son una solucción muy eficaz a la hora de maximizar el espacio de nuestro hogar y mantenerlo lo más ordenado posible.
Además, almacenando en ellas nuestras prendas, conseguiremos que se mantengan en unas buenas condiciones para recuperarlas un año después, o, en algunos casos, varias temporadas más tardes. Y no solo hablo de ropa en sí, sino también de todos los textiles del hogar. Para ello, hemos recopilado las bolsas de vacío para ropa más resistentes, duraderas y con mejores valoraciones del mercado.
¿Qué bolsas para envasar ropa al vacío comprar?
Aunque todas las bolsas al vacío seleccionadas tienen buenas prestaciones, me quedaría con las bolsas de Amazon Bascis, por su buena relación calidad-precio, con las bolsas de Wevac, al contar con una bomba eléctrica que nos facilita mucho el trabajo de compresión y que, además, es portátil.
Seleccionamos las mejores bolsas para guardar ropa al vacío
LAS MÁS VALORADAS: Amazon Basics - Paquete de 5 bolsas de vacío para almacenamiento
Unas bolsas para envasar tu ropa al vacío con muy buenas valoraciones, siempre que cuenten con un tamaño adecuado para su interior, pues son de tamaño mediano. Son herméticas y, si quieres guardar tu ropa en el canapé de tu cama, estas son las que te recomiendo.
Lo mejor
- Son bolsas de envasar tu ropa al vacío de muy buena calidad, con un plástico que protege bien tu ropa.
- Cuenta con cierres de doble y triple sellado, lo que garantiza el bienestar de tu ropa en su interior.
A mejorar
- Tan solo existe un tamaño, mediano, con lo que no te servirá para prendas más voluminosas o textil del hogar.
Este paquete diseñado por Amazon Bascis contiene cinco bolsas de compresión de tamaño mediano para poder guardar en ella todo tipo de prendas que quieras abandone tu armario esta temporada. Aseguran poder comprimir eficazmente los tejidos más voluminosos hasta en un 80%. De esta forma, ahorras espacio y puedes guardaar tu ropa en muchos sitios, como el canapé de tu cama o las zonas más altas de los armarios.
Por la forma en la que se sella, protege la ropa de humedad, suciedad y malos olores. Esto es así porque cuenta con sellos de doble cremallera de alta resistencia. Su válvula, de hecho, cuenta con un triple sellado para una protección hermética duradera, sin que acabe cogiendo aire.
Están fabricadas en capas gruesas de PA y PE, dos plásticos muy resistentes a los desgarros y desgaste. Incluye una bomba manual para succión el aire del interior. Sus medidas son de 70 x 50 centímetros.
LAS MEJORES BOLSAS AL VACÍO PARA PRENDAS VOLUMINOSAS: Wevac Bolsas Ropa al Vacío
Un conjunto de bolsas de idéntico tamaño perfecto para quienes busquen guardar todo tipo de ropa en compartimentos iguales y hacerlo sin esfuerzo, pues trae una bomba eléctrica.
Lo mejor
- Cuenta con bomba eléctrica, lo que hace que la extracción de aire sea mucho más sencilla y rápida.
- Su gran tamaño, 80 x 100 centímetros, las convierte en unas bolsas perfectas para todo tipo de prendas, pudiendo almacenar un mayor o menor número de ellas.
A mejorar
- Para vaciar el aire por completo y bien, debes ir moviendo las bolsas.
- Todas las bolsas son del mismo tamaño.
Las bolsas de envasar ropa al vacío de Wevac cuentan con un tamaño de 80 x 100 centímetros, en un total de seis unidades, que nos permite almacenar no solo la ropa de nuestro armario, sino también del hogar.
Cuentan con un clip de cremallera único con un agarre ergonómico y una textura que hace que no se nos resbale y acabe por romperse. Además, su sellado es doble, lo que garantiza que la ropa queda herméticamente guardada. Incluye una bomba eléctrica con entrada de silicona diseñada para una extracción de aire eficiente.
LAS BOLSAS AL VACÍO MEJOR VALORADAS: Accenter Bolsas Vacio Ropa 5 Piezas
Si vas a guardar la ropa en algún sitio en el que te preocupe que no se rompa ni desgarre el plástico, estas bolsas al vacío ofrecen muy buenas prestaciones en cuanto a durabilidad.
Lo mejor
- Cuenta con dos tamaños diferentes, uno para prendas más voluminosas y otro para prendas más ligeras.
- Son unas bolsas de muy buena calidad, muy resistentes pero también flexibles, para guardarlas fácilmente.
A mejorar
- No incluye la aparato de extracción, con lo que tendrás que hacerlo con un aspiradora o cualquier otra válvula que tengas en casa.
Este juego de bolsas para envasar tu ropa al vacío de Accenter cuenta con cinco piezas en total y dos tamaños diferentes: tres bolsas XL de 100 x 80 centímetros y dos bolsas tamaño L de 80 x 60 centímetros. Las primeras nos pueden servir para guardar prendas voluminosas o textiles del hogar, como una colcha o, incluso, toallas. Las segundas para ropa de menor tamaño como unas camisetas o sudaderas.
Son unas bolsas que protegen al 100% tu ropa, gracias a su sellado (cremallera doble y una válvula de triple sello), y te ayuda a ahorrar hasta un 80% de espacio. Están farbciadas en plástico de alta calidad PA y PE (que siempre es más grueso que el resto de plásticos), pero no pierde su flexibilidad.
LAS MEJORES BOLSAS PORTÁTILES: Bolsas de Vacío Ropa Vacbird
Unas bolsas de almacenaje al vacío
muy versátiles, gracias a sus cuatro tamaño diferentes, lo que te permite guardar tu ropa y alejarla de los malos olores, pero también organizarla de cara a la próxima temporada o, por ejemplo,
en el interior de tu maleta cuando viajas.
Lo mejor
- Sus diferentes tamaños te da una gran versatilidad a la hora de guardar la ropa.
- Cuenta con bomba eléctrica para la extracción de aire. Un aparato que, además, ocupa poco y puedes llevártelo donde quieras, por ejemplo, si vas a viajar.
A mejorar
- No son completamente transparentes, con lo que tienes que colocarla siempre boca arriba para tener las prendas identificadas.
Las bolsas al vacío de Vacbird cuenta con ocho unidades de cuatro tamaños diferentes: dos extragrandes, dos grandes, dos medianas y dos pequeñas, lo que te permite, no solo guardar bien tu ropa, sino clasificarla y organizarla. Cuentan con una bomba de aire eléctrica, que se incluye, haciendo que el trabajo de extracción sea más fácil y rápido. No necesitas hacer ningún tipo de fuerza para ello.
Son unas bolsas muy duraderas, gracias a la mezcla de PA y PE de alta calidad, con un sellado que se mantiene intacto después de mucho abrir y cerrarlas para realizar tu cambio de armario.
LAS MEJORES PARA ORGANIZARLO TODO EN EL HOGAR: BoxLegend Bolsas de Almacenaje al Vacío
Si lo que necesitas en un sistema de almacenaje que llegue a todas las prendas de tu hogar, incluido tu armario, te recomiendo este conjunto de bolsas de varios tamaños muy bien valroadas por los usuarios.
Lo mejor
- Su grosor hace que las prendas, aunque sean muy voluminosas, queden perfectamente protegidas.
- Al contar con tantos tamaños diferentes, son unas bolsas estupendas para realizar un cambio completo de tu hogar.
A mejorar
- No incluye bomba eléctrica, con lo que tendrás que utilizar tu propia aspiradora.
Aunque existen multitud de combinaciones de estas bolsas de BoxLegend, la gran mayoría de los usuarios elige llevarse el pack con 15 bolsas al vacío para ropa. Se dividen en cinco tamaños: una bolsa extra grande de 120 x 90 centímetros, dos bolsas grandes de 100 x 80 centímetros, cinco bolsas medianas de 80x 60 centímetros, otras cinco bolsas con un poco menos de capacidad de 70 x 50 centímetros y dos bolsas pequeñas de 60 x 40 centímetros. Cada uno de ellos es recomendable para un tipo de prenda.
El grosor de cada una de ellas está por encima de las del resto de la selección, fabricadas todas con PA y PE duradero y resistente, con lo que es muy difícil que se rompa. Cuenta con un sello de piñón y cremallera doble, además de turbocompresor de sello triple, para garantizar que tu ropa queda herméticamente sellada.
¿Qué es lo mejor para guardar ropa?
Además de preparar bien toda tu ropa antes de guardarla, es importante que lo hagas en los contenedores apropiados. Lo mejor para guardar la ropa de una temporada a otra son las cajas de plástico o bolsas al vacío específicamente diseñadas para este fin. Te ayudará a mantener la ropa limpia, en buenas condiciones y, además, ordenada.
No te recomiendo hacerlo, sin embargo, en cajas de cartón o en cualquier bolsa de plástico de supermercado que encuentres por casa. La humedad, entre otros muchos factores, puede arruinar tu armario sin darte cuenta.
¿Cómo evitar el mal olor en la ropa guardada?
Para evitar el mal olor, tienes que seguir un conjunto de pasos que te detallo a continuación:
- Lavar toda la ropa que vayas a guardar, para evitar que los posibles olores (o manchas) se hagan resistentes. Intenta que sea sin suavizante ni lejía.
- Deja que toda la ropa se seque bien, para evitar la aparición de moho o humedad.
- No es necesario plancharla, pues el planchado puede provocar que ésta amarillee con el paso del tiempo, al no airearse.
- Guárdala en recipientes adecuados, teniendo en cuenta el tiempo que las prendas estarán en su interior, pues tendrás que buscar algún contenedor que transpire si hablamos de más de un año.
- Por último, para evitar el olor a cerrado, podemos colocar bolsas de lavanda entre la ropa, pero nunca en contacto directo con ella. Además, hablamos de un repelente natural de insectos y polillas que protegerá tu ropa.
¿Qué son bolsas al vacío para ropa?
Las bolsas al vacío para ropa son bolsas de plástico, (pero no de cualquier plástico), que funcionan con un sistema de compresión que hace extrae el aire del interior de las prendas y el que se almacena entre ellas, reduciendo hasta en un 80% el espacio que ocupa.
¿Qué tipo de ropa se puede guardar al vacío?
Las bolsas de ropa para guardar al vacío son las más adecuadas para almacenar todas las prendas voluminosas que tengas en tu armario. Por ejemplo, los plumíferos o la ropa deportiva gruesas, como puede ser tu equipación para esquiar. Aunque si tienes problemas de espacio, puedes utilizarla para más prendas, como los chándales o sudaderas, etc.
Además, son las más recomendables para guardar todo el textil de tu hogar: edredones, nórdicos, colchas para la cama, mantas e, incluso, almohadones.