Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Sensores de puertas y ventanas: un escudo invisible contra intrusiones y descuidos
Te contamos por qué es importante tenerlos en casa y cuáles son los mejores modelos disponibles
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para disfrutar de unos días de descanso es importante tener la mente en paz y para ello es fundamental saber que nuestra casa está protegida de posibles intrusos. Para ello, además de las cámaras de seguridad y los sistemas de alarma, te recomendamos que hagas uso de los sensores de puertas y ventanas.
Estos dispositivos, de fácil instalación, pueden disuadir a los intrusos de entrar a tu casa, ya que las alarmas se activarán si se abren o rompen. También te permiten conocer el estado de tus puertas y ventanas desde cualquier lugar con tu smartphone o tablet.
A continuación te cuento cuáles son los que yo uso y te recomiendo más modelos para que elijas el mejor para ti.
Este sensor es el que yo uso en casa para la puerta principal.
Detecta de forma precisa la apertura y cierre de puertas y ventanas, incluso si se abren o cierran lentamente.
Su batería dura hasta un año completo y te notifica de inmediato a través de tu smartphone si se abre o cierra una puerta o ventana sin autorización.
Además, te muestra un historial para saber cuándo y cómo se han abierto o cerrado las puertas y ventanas.
Se instala muy fácil, es muy discreto y se conecta a tu red Wi-Fi doméstica para que puedas recibir notificaciones en tu smartphone desde cualquier lugar.
Este sensor utiliza el protocolo Matter para una mayor interoperabilidad con otros dispositivos inteligentes del hogar.
Gracias a esto, puede crear automatizaciones locales sin necesidad de conexión a internet, lo que garantiza que funcionará incluso en caso de cortes de luz o red.
Tiene un diseño sencillo y minimalista, se instala de forma sencilla y funciona con Apple Home, Google Home, Alexa y Samsung SmartThings para un control por voz sencillo.
Además de avisarte en caso de apertura no controlada de la puerta o ventana, te permite crear escenas inteligentes.
Por ejemplo, si conectas la luz o aire acondicionado al sensor inteligente de puerta, estos se encenderán automáticamente cuando vuelvas a casa y abras la puerta y viceversa.
Es muy fácil de instalar, no requiere herramientas y es compatible con asistentes de voz.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.