Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
¿Qué tarjeta micro SD comprar para tu Nintendo Switch? Te contamos las mejores opciones disponibles
Aumenta la memoria de tu consola y lleva tus juegos a todas partes con una de estas tarjetas
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, una de sus “debilidades” es su memoria limitada, algo que al mismo tiempo es fácilmente salvable usando una tarjeta SD con tu Nintendo Switch. Esto te ofrece una serie de ventajas, como más espacio de almacenamiento, la posibilidad de descargar más juegos o guardar más partidas y capturas de pantalla.
Si estás buscando aprovechar al máximo tu Switch, te recomiendo que uses una tarjeta SD como las que te recomiendo a continuación.
Personalmente, esta es la tarjeta que más recomiendo si eres una usuaria normal, ya que la capacidad de 128 GB es más que suficiente para tener una amplia biblioteca de juegos.
La tarjeta SanDisk tiene una velocidad de lectura/escritura de hasta 100 MB/s, por lo que los juegos se cargan más rápido.
Además, tiene un diseño muy bonito en color rojo con la seta de Mario Bros.
Los juegos guardados de Switch ocupan bastante espacio en la memoria interna. Si tienes muchos juegos, es posible que te quedes sin espacio rápidamente, por lo quizás necesites una capacidad de memoria mayor.
Este modelo cuenta con 256 GB y al igual que la SanDisk, la velocidad de 100 MB/s de lectura/escritura reduce los tiempos de carga de los juegos.
Funciona sin problemas con Nintendo Switch y su instalación es tan simple como insertarla en la ranura para tarjetas microSD de tu consola.
512 GB es mucha capacidad, pero si vas a usar la tarjeta para más cosas que tu consola (por ejemplo en una cámara donde guardar fotos o vídeos de alta calidad) puede ser interesante optar por un modelo como este.
Con 512GB, podrás tener una colección de juegos digitales gigantesca sin miedo a quedarte sin espacio.
Además, este modelo está diseñado para soportar golpes, temperaturas extremas y hasta la exposición al agua.
Si 512 GB son más que suficientes para tu Nintendo, un 1 TB lo es muchísimo más. Como te comentaba en el modelo anterior, este también es ideal si vas a usar la tarjeta en más dispositivos que en tu Switch.
Además, es perfecta si además de los juegos te gusta llevar música, fotos o vídeos en tu consola, pues esta tarjeta te permite almacenar una gran cantidad de contenido multimedia para disfrutar en cualquier lugar.
Si sois varios los que usáis la consola en casa y tenéis muchos juegos, te recomiendo que te hagas con este pack con varias tarjetas de 64GB que además tiene muy buen precio.
Además, son compatibles con drones, cámaras, smartphones, tablets y otros dispositivos que admitan tarjetas microSD.
Eso sí, ten en cuenta que su velocidad de lectura está por debajo de lo recomendado, lo que podría afectar a los tiempos de carga de los juegos.