Me encanta cocinar, pero me falta el ingrediente más importante para poder hacer las mejores recetas: tiempo.
Antes, pasar horas picando, mezclando y cocinando era una tarea que me quitaba el poco tiempo libre que tenía, pero desde que he ido sumando gadgets a mi rutina culinaria la cosa ha cambiado muchísimo.
Al principio, era un poco escéptica. ¿Cómo podían unos simples aparatos hacer mi vida más fácil? Te lo cuento a continuación.
Los mejores gadgets para ahorrar tiempo en la cocina
Xiaomi Smart Blender
Lleva conmigo desde que salió al mercado hace un par de años y para mí la Xiaomi Smart Blender es un imprescindible.
Tiene 1,6 litros de capacidad y lo mejor es que no es una batidora común, es casi un robot de cocina.
Gracias a su resistencia que emite calor se puede cocinar directamente desde crudo los ingredientes, así como mantener caliente una preparación (hasta 70 grados).
Lo mejor es que todo se puede programar desde el teléfono usando la app de Xiaomi.
Una freidora de aire
Esta es la última freidora de aire que he probado y es una de las que más me han gustado.
Ya te he contado varias veces que no imagino la vida sin una freidora de aire y si me preguntas qué marca te recomiendo, te diré siempre que Cosori.
Este modelo es casi un chef personal, ya que te guía paso a paso para preparar una gran variedad de platos deliciosos y saludables con poco o nada de aceite.
Utiliza dos resistencias de alta potencia para generar un calor intenso y uniforme para que los alimentos queden perfectos.
Con la conexión Wifi y la app Cosori puedes controlar tu freidora desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, tiene más de 100 recetas preestablecidas. Vamos, es perfecta si no eres muy cocinillas.
Un termómetro inteligente
Si quieres que tus alimentos al horno o parrilla queden perfectos, este termómetro será tu mejor aliado.
Es ideal para carne o pescado, pero como en casa somos vegetarianos, lo usamos también para las verduras y las carnes vegetales.
MEATER Plus te da una estimación precisa del tiempo de cocción restante en función del tipo de alimento, el grosor y el punto de cocción deseado.
Además, tiene modos de cocción preestablecidos que se manejan desde su app y recibirás notificaciones en tu smartphone cuando los alimentos alcancen el punto de cocción deseado.
Una olla de cocción lenta
Las Navidades pasadas me autorregalé esta Crockpot y no puedo estar más contenta de haberlo hecho.
Lo que más me gusta es que me permite preparar una gran variedad de platos deliciosos y reconfortantes con poco esfuerzo.
Utiliza un sistema de cocción lento que permite cocinar los alimentos a baja temperatura durante un tiempo prolongado. Esto te garantiza una cocción uniforme y una textura tierna y jugosa.
Además, tiene un sistema que mantiene la comida caliente, por lo que puedes irte a trabajar, dejar la olla cocinando y tener la comida lista cuando vuelvas.
Una báscula inteligente
Esta báscula es la mejor que hay en relación calidad-precio.
Con una precisión de 1 gramo, puedes asegurarte de que tus recetas siempre tengan las proporciones exactas.
Pero también cuida de tu salud, ya que te permite calcular el valor nutricional de tus ingredientes, incluyendo calorías, proteínas, grasas, carbohidratos y sodio.
A mí me ha ayudado mucho a ser más consciente de cómo nos alimentamos en casa.
Un altavoz inteligente con pantalla
Quizás de primeras no entiendas por qué este altavoz puede ayudarme en la cocina, pero te voy a dar varios motivos.
El primero es que puedo pedirle a Alexa que me diga recetas y me las muestre paso a paso. Además, puedo escuchar música y pódcast en la cocina, lo que me ayuda a relajarme.
También es muy útil para programar temporizadores de cocción y por supuesto, para ir “cantándole” a Alexa la lista de la compra.
¿Que se acaban las cebollas? Pues le digo "Alexa añade cebollas en la lista de la compra" y así nunca se me olvida nada.