Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Los mejores trucos y productos para proteger y preparar tu rostro para el sol y el calor
Te contamos cómo preparar tu piel de cara a la exposición solar
Con el aumento de las horas de sol se hace evidente la necesidad de empezar a preparar la piel para el calor y la exposición solar, principalmente la del rostro. Y más especialmente si sufres manchas faciales o quieres evitar los daños que los rayos solares producen en la dermis, para prevenir así el envejecimiento prematuro. Es por eso que hoy quiero compartir contigo varios trucos y una serie de productos que te van a ayudar -y mucho- en esta tarea.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lo primero que debes saber es que protegerte del sol no implica renunciar al bronceado. Todo lo contrario. De hecho, desde que sufrí por primera vez melasma y empecé a seguir una rutina de cuidados mucho más estricta, he conseguido broncearme más rápido y conun tono más bonito y duradero.
Cómo proteger la piel del sol
Aportar un extra de hidratación: el sol y el calor tienden a resecar la piel, por lo que es importante que le aportes ese extra de hidratación que va a necesitar
Utilizar filtros solares: el uso de filtros y protectores solares es el paso más importante para proteger la dermis de los efectos negativos de los rayos UV, así que apuesta por formulaciones con SPF elevado. También es recomendable potenciar dicha protección con cápsulas solares.
Fortalecer desde el interior: además de mantener una dieta saludable y rica en verduras, antioxidantes y vitamina C, los suplementos de betacaroteno pueden ayudarte a fortalecer tu piel y tu organismo desde el interior para resistir mejor los efectos del sol y, de paso, conseguir un moreno más bonito.
Rutina antimanchas: en caso de que sufras manchas faciales, deberás utilizar cosméticos despigmentantes y bloqueadores de la melanina que prevengan su aparición.
Y, para ponértelo aún más fácil, aquí te dejo una selección con varios cosméticos muy recomendados, varios de los cuales yo misma he probado, para proteger tu piel del sol y conseguir un rostro de aspecto joven, radiante y bronceado.
Esta crema facial de Atashi es justo lo que necesitas para aportar a tu piel el extra de hidratación que va a necesitar. Su nombre lo dice todo: Terapia de Hidratación Intensa. Un cosmético que combina el ácido hialurónico concentrado con liposomas de agua glacial, extracto de alga roja, creatina y células de flor Edelweiss para nutrir en profundidad, rellenar las arrugas, mejorar la luminosidad y prevenir manchas y flacidez.
Además, también calma las rojeces y las alteraciones de las pieles sensibles a consecuencia de los cambios de temperatura. El resultado será un rostro de aspecto revitalizado y rejuvenecido.
Otra opción para nutrir tu piel, o complementar la crema anterior en caso de que tu dermis sea seca por naturaleza, es utilizar un sérum. Uno de mis favoritos es el Hyaluronic Concentrate de Isdin, ya que su fórmula ligera se absorbe muy rápido y ofrece una sensación de calma y frescor muy agradable.
Su fórmula, con el ácido hialurónico como protagonista, se centra en hidratar la piel en profundidad y fortalecer su barrera protectora, de tal forma que dicha hidratación se mantenga más tiempo y pueda bloquear los efectos dañinos de los radicales libres. Al mismo tiempo, rellena las arrugas, tersa la piel y mejora su elasticidad y luminosidad.
Aunque es una de las zonas más sensibles a las agresiones externas y más propensas a mostrar los signos de envejecimiento, a la hora de proteger el rostro del sol, el contorno de ojos suele ser uno de los grandes olvidados. Por eso quiero hacer hincapié en la importancia de cuidarlo con un tratamiento potente que, además de hidratarlo, también le ayude a protegerse del daño solar.
Para ello, la Vitamin C Ester CCC + Feluric Brightening Under-Eye Cream te va a venir de maravilla. Un producto que combina 3 tipos de vitamina C, los péptidos y el ácido felúrico para bloquear los efectos dañinos de los radicales libres, reducir el color de las ojeras y la inflamación que genera las bolsas.
Uno de mis imprescindibles desde que empecé a sufrir manchas faciales son los protectores solares en cápsulas. Concretamente, las Heliocare 360° D Plus Cápsulas, ya que están muy recomendadas para prevenir las manchas. Este tipo de productos aumentan la resistencia de la piel al sol para bloquear todos los efectos dañinos de este. Pero además, también contribuyen a conseguir un bronceado más uniforme, bonito y duradero.
Si hay un producto que no puede faltar en tu rutina, especialmente desde que las horas de sol aumentan, es un protector solar. Eso sí, asegúrate de que se trata de un cosmético con filtros solares elevados (idealmente SPF 50), que no engrase y se absorba rápido para que te resulte agradable aplicarlo diariamente. Y si además te ofrece protección extra contra las manchas faciales, mucho mejor.
Ahora mismo yo estoy utilizando este de Bella Aurora, que cumple todos los requisitos que acabo de mencionar y además calma la piel y mejora su luminosidad.
Si sufres manchas faciales, también deberás incorporar a tu rutina cosméticos despigmentantes que te ayuden a bloquear la actividad de la melanina y evitar así que se formen las temidas hiperpigmentaciones. Lo último en este campo es el sérum Mela-B3 de La Roche-Posay, que utiliza la molécula Melasyl™(patentada después de 18 años de investigación), la cual actúa en todas las fases de formación de las manchas, siendo una de las más efectivas.
Yo lo estoy utilizando desde hace dos semanas y, aunque aún es pronto para valorar resultados, tengo que decir que no he notado un aumento de las manchas después de mi primer fin de semana al sol, algo inusual para mí.
Aunque puedes ingerirlo a través de tu dieta consumiendo zanahorias, batatas, melocotón y otras frutas y verduras naranjas o amarillas, si tienes algún tipo de déficit puede venirte bien tomar cápsulas de betacaroteno. Este precursor de la vitamina A aumentará la resistencia de tu piel al sol y te ayudará a conseguir un bronceado más rápido, duradero y bonito.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.