Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

cinta correr mujer© Getty Images

El mejor remedio al sedentarismo son estas cintas de correr plegables muy cómodas y compactas

Seleccionamos y analizamos las mejores cintas de correr plegables para pisos pequeños


Actualizado 17 de abril de 2024 - 19:04 CEST

Llevar un estilo de vida activo no solo te va a ayudar a verte más guapa y sentirte más segura, sino que además es fundamental para conservar una buena salud. Sin embargo, la falta de tiempo puede hacer que dejes el deporte de lado, especialmente si no tienes un gimnasio cerca de casa al que poder acudir, aunque sea los fines de semana. Por suerte, cada vez lo tienes más fácil para hacer deporte en casa, y las cintas de correr plegables son una alternativa ideal para introducir el cardio en tu rutina, moverte al menos 30 minutos al día y quemar esas calorías de más.

Un accesorio que te permitirá entrenar en el momento que desees, sin tener que preocuparte de los desplazamientos, adaptar el entrenamiento a tu forma física y objetivos, y llevar un control exhaustivo de tu progreso. Además, muchas cintas de correr incorporan amortiguación para reducir el impacto en las articulaciones, lo que te resultará más agradable que andar o correr sobre el pavimento.

Y, al ser plegable, te resultará mucho más fácil encontrar un hueco en casa, ya que no necesitarás un espacio fijo para colocarla. Pero, para ponértelo aún más fácil, aquí mismo te dejo un análisis con las 5 cintas de correr plegables mejor valoradas y más recomendadas.

¿Qué cinta de correr plegable comprar?

Si estás buscando una cinta de correr que te ofrezca todas las ventajas de un modelo fijo pero la comodidad de poder plegarla, la Fitfiu Fitness MC-200 es la mejor que vas a encontrar en cuanto a relación calidad-precio, seguida muy de cerca por la Mobvoi Home Treadmill SE Cinta de Correr Plegable 3 en 1.

Características analizadas en cada una de las cintas de correr

  • Velocidad máxima: en función de tu nivel y el uso que le vayas a dar, buscarás un modelo más o menos potente que te ofrezca velocidades más o menos altas.
  • Diseño y tamaño: he tenido muy en cuenta tanto el tamaño como el tipo de plegado que permite cada modelo, para que puedas escoger en función del espacio que tengas disponible.
  • Estabilidad: un punto fundamental para correr es que se trate de una máquina estable y antideslizante, que te ofrezca mucha seguridad.
  • Amortiguación: todos los modelos que he seleccionado incorporan un extra de amortiguación para proteger tus articulaciones.
  • Extras: como extras, he valorado si cuentan con pantalla LED, controles accesibles, conexión bluetooth, aplicación móvil...

Comparamos las cintas de correr plegables mejor valoradas

LA CINTA DE CORRER PLEGABLE MEJOR VALORADA: Fitfiu Fitness MC-200

cinta correr
Si estás buscando una cinta de correr compacta, que te ofrezca buenos resultados y funciones básicas, esta es la mejor que vas a encontrar en cuanto a su relación calidad-precio.

Lo mejor

- Es bastante silenciosa
- Es muy estable, no se tambalea ni se mueve mientras la estás usando
- Incluye 12 programas de entrenamiento diferentes
- Incorpora un extra de amortiguación para reducir el impacto en las amortiguaciones
- Es una de las más compactas
- Es muy fácil de plegar

A mejorar

- No tiene memoria para guardar el registro de datos a largo plazo o los ajustes de intensidad de un día para otro
- No se pliega al 100%

Dentro de las opciones mejor valoradas y más recomendadas destaca, con diferencia, este modelo de Fitfiu para el que necesitarás una superficie total de 110 x 40 centímetros. Una de las opciones más compactas que, además, podrás plegar fácilmente, aunque no se queda totalmente plana.

En cuanto a sus funcionalidades, te ofrece un total de 12 programas de entrenamiento, una potencia de 1.500 vatios y una velocidad máxima de 14 kilómetros por hora. Cualidades más que suficientes si buscas realizar un entrenamiento estándar desde casa. De hecho, es una de las mejores opciones que vas a encontrar en cuanto a relación calidad-precio.

Su manillar incorpora un pulsómetro que registra tus pulsaciones y te muestra los datos en la pantalla, donde también podrás consultar la velocidad de carrera, el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida y las calorías quemadas, así como el modo deportivo seleccionado.

Y por si todo esto fuera poco, la cinta rotatoria incorpora una capa de amortiguación para reducir el impacto de las articulaciones, así como una superficie antideslizante que evitará que te resbales.

LA MÁS VENDIDA: CITYSPORTS Cinta de Correr Plegable

cinta plegable
Esta cinta de correr plegable es ideal para pisos pequeños con poco espacio de almacenamiento, si buscas una máquina decente que poder guardar debajo de la cama.

Lo mejor

- Es muy compacta, especialmente cuando la pliegas
- El soporte para las manos es muy cómodo para agarrarte cuando empieces a cansarte
- Permite guardar todos tus datos de ejercicio en una aplicación móvil y llevar un registro más minucioso de tu actividad física
- Es muy estable
- Incorpora un sistema de frenado de seguridad con pinza

A mejorar

- Es algo más ruidosa que el modelo anterior
- Si tienes una velocidad de carrera elevada, puede que se te quede corta

Esta cinta de correr ocupa un total de 120 x 58 centímetros pero, a diferencia de la anterior, sí se pliega por completo, quedando plana. Además, incorpora ruedas en la parte inferior para moverla cómodamente. Es, por lo tanto, más fácil de guardar, ya que podrás colocarla por ejemplo debajo de la cama o el sofá.

También soporta más peso (hasta 120 kilos) pero, en contrapartida, su rango de velocidad y su potencia son menores. Concretamente, su motor de 1.400 vatios permite regular la velocidad hasta los 12 kilómetros por hora.

Como puntos fuertes, es muy fácil de montar, muy estable y cuenta con una aplicación móvil en la que quedarán registrados tus datos de entrenamiento, de tal forma que podrás llevar un registro mucho más preciso de tus avances.

También cuenta con un altavoz bluetooth donde podrás reproducir tu música favorita o vídeos y series (ya que el soporte permite apoyar un IPAD o teléfono móvil), y un control táctil desde la que podrás ajustar la velocidad, pausar e iniciar la máquina y cambiar los datos que se visualizan en la pantalla LED: la velocidad, la distancia recorrida, las calorías quemadas o el tiempo de carrera.

Es también muy silenciosa e incorpora amortiguación, así como una superficie antideslizante que evitará que resbales y hará que te sientas más segura sobre ella.

LA CINTA DE CORRER MÁS VERSÁTIL: Mobvoi Home Treadmill SE Cinta de Correr Plegable 3 en 1

cinta correr plegable
Si estás buscando una cinta plegable muy versátil que poder utilizar tanto para correr como para caminar, incluso mientras trabajas, y que además sea muy cómoda y fácil de guardar, este modelo es ideal.

Lo mejor

- Es muy fácil de transportar y guardar
- Es muy silenciosa
- Puedes sincronizarla con tu reloj inteligente para llevar un registro de tus avances
- Amortigua muy bien, lo que consigue una sensación muy agradable, especialmente si tienes problemas en las articulaciones
- Incorpora un mando a distancia para seleccionra los ajustes
- Puedes quitar el pasamanos y usar solamente la base debajo de tu escritorio
- Soporta hasta 120 kilos de peso

A mejorar

- Es una de las más grandes de la selección en cuanto a anchura

Con un total de 4,8 estrellas sobre 5, esta cinta de correr plegable destaca como una de las mejor valoradas en Amazon. Y no me extraña. Tiene una potencia de 1.400 vatios y un rango de velocidad que va de 1 a 12 kilómetros por hora, con lo que te permitirá realizar un entrenamiento estándar desde la comodidad de tu casa.

En cuanto a sus medidas, ocupa una superficie de 124 x 69 centímetros que se transforman en 139 x 68 x 21 centímetros al plegarla. Además, puedes poner y quitar la parte superior con pasamanos, de tal forma que podrás utilizar la base independientemente para, por ejemplo, andar mientras trabajas en tu escritorio.

Cuenta con 2 modos predeterminados a 3 y 6 kilómetros por hora

De nuevo, su pantalla LED muestra los datos de tiempo, velocidad, calorías quemadas y distancia recorrida. En este caso, la pantalla se ubica en la superficie de la base, de tal forma que podrás consultarla aunque no estés usando el pasamanos. Del mismo modo, podrás realizar los ajustes de velocidad, encendido, apagado y selección del modo predeterminado (3 o 6 kilómetros por hora) desde el pasamanos o a través de su mando a distancia.

También cuenta con un soporte para colocar la tableta o el teléfono móvil y permite sincronización bluetooth con tu reloj inteligente, de tal forma que podrás registrar tus datos de ejercicio.

Su cinta está creada a partir de 5 capas entre las que se incluye una amortiguación extra para absorber los impactos y proteger tus articulaciones, y una capa exterior muy resistente que te asegura que la máquina durará muchos años.

PARA CORREDORAS AVANZADAS: TOPUTURE Cinta de Correr Plegable

topure cinta correr
Si estás buscando una cinta de correr muy completa que te ofrezca muy buena calidad y funcionalidades, aunque ocupe algo más de espacio, este modelo es perfecto. Además, se pliega por completo y puedes usarla sin el pasamanos.

Lo mejor

- Su buen rendimiento y la calidad de su construcción le permiten adaptarse a corredores más exigentes
- Es muy silenciosa y suave, con lo que la experiencia de carrera es muy agradable
- Permite personalizar el entrenamiento
- El altavoz bluetooth ofrece muy buena calidad y potencia de sonido
- Se puede controlar con mando a distancia o con la aplicación móvil
- Puedes usarla sin el pasamanos
- Es muy cómoda de guardar y transportar gracias a sus ruedas inferiores

A mejorar

- Es el modelo más grande de la selección

Si te gusta correr y buscas una cinta que te ofrezca una velocidad superior, este modelo de Toputure es perfecto para ti, ya que te permite alcanzar los 16 kilómetros por hora y soporta hasta 130 kilos de peso. Además, el tamaño de la cinta es mayor (104 x 42 centímetros), con lo que te resultará mucho más cómoda que las anteriores. No obstante, también ocupa más espacio: 126 x 72 centímetros en total.

La buena noticia es que se pliega por completo y permite utilizarla sin el pasamanos, de tal forma que podrás guardarla cómodamente debajo de la cama y utilizarla mientras trabajas, colocándola debajo de tu escritorio. Además, es tan silenciosa que no te molestará.

Tampoco le faltan extras. Cuenta con una pantalla LED dual (una en el pasamanos y otra en la base) que muestra los datos de tiempo, velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas y ritmo cardíaco (que se registra si apoyas las manos en las placas laterales de la pantalla), y un altavoz bluetooth para escuchar tu música favorita o ver series y películas mientras entrenas. Simplemente tendrás que colocar tu tablet o teléfono móvil en el soporte superior.

Para realizar los ajustes, puedes usar el mando a distancia o la aplicación móvil, donde quedarán registrados los datos de tu entrenamiento.

Su cinta también absorbe los impactos, lo que reducirá el ruido y el impacto sobre las articulaciones.

LA MEJOR PARA CAMINAR: Cinta de Correr para el Hogar Debajo del Escritorio

cinta correr escritorio
Si estás buscando una máquina que te permita combatir el sedentarismo caminando mientras trabajas o ves la televisión, esta cinta de correr es justo lo que necesitas.

Lo mejor

- Es muy silenciosa
- Es muy cómoda de encender y apagar, ya que cuenta con un botón de encendido en la parte frontal
- Incorpora ruedas en la base para transportarla más fácilmente
- Es muy compacta y no ocupa apenas espacio
- Es muy cómoda de guardar
- La aplicación móvil te permite llevar un mejor control de tu actividad física y tus avances

A mejorar

- Es más adecuada para caminar que para correr

En este caso, la cinta de correr de Toputure es más indicada para caminar, ya que no incorpora pasamanos. Sin embargo, sí alcanza velocidades de hasta 10 kilómetros por hora, en caso de que quieras realizar una carrera o trote ligero. Su ventaja es que, en total, ocupa menos espacio (127 x 57 x 13 centímetros), y podrás guardarla cómodamente debajo de la cama o el sofá.

Su diseño se ha pensado para que puedas colocarla bajo un escritorio elevable y caminar con ella mientras trabajas, aunque también podrás usarla en otros espacios. Y es la que más peso soporta, pudiendo aguantar hasta 140 kilos.

Además, cuenta con 12 modos predeterminados de ejericio y una pantalla LED en la base donde podrás ver el tiempo de entrenamiento, la velocidad, las calorías quemadas y la distancia recorrida. En cuanto a los ajustes, podrás realizarlos con su mando de control remoto o a través de una aplicación móvil donde se registrarán los datos de cada uno de tus entrenamientos.

Como puntos a favor extra, su motor es muy silencioso y su cinta de correr cuenta con un diseño antideslizante resistente al desgaste y una capa extra de amortiguación, de tal forma que la experiencia de carrera será muy agradable.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.