Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

masaje geske© Geske

Todos los beneficios del masaje facial y las mejores herramientas que he probado

Los mejores consejos de experto y todas las herramientas para convertirte en una experta del masaje facial


Actualizado 11 de abril de 2024 - 18:25 CEST

Estoy segura de que has oído hablar del masaje facial como técnica de belleza, e incluso es probable que tengas alguna herramienta para realizarlo en casa. Pero, ¿sabes realmente cuáles son sus beneficios? Para profundizar un poco más en esta técnica que tanto puede ayudar a tu piel, tengas la edad que tengas, me he puesto en contacto con Fernanda Silva, fundadora del centro de masajes brasileños Royal Touch, que arrasa entre modelos, influencers y celebrities.

Precisamente, en sus centros cuentan con varias modalidades de masajes centrados en el rostro. Y según me cuenta, los masajes para la cara son muy efectivos, ya que, "al estimular el colágeno, activar la circulación y relajar los músculos del rostro, logramos contribuir a una piel saludable y radiante". Y si los realizas de manera regular, tu rostro adquirirá una apariencia "saludable y revitalizada". 

¿Cuáles son los beneficios del masaje facial? 

  • Relajar los músculos del rostro, lo que contribuye a una apariencia más juvenil
  • Reducir los signos de cansancio como las ojeras y bolsas debajo de los ojos
  • Reducir la inflamación, especialmente en los ojos y mejillas
  • Activar la circulación para eliminar toxinas y desechos de la piel
  • Estimular el colágeno, clave para mantener la firmeza y elasticidad de la piel
  • Mejorar la apariencia de la piel, aportando luminosidad
  • Relaja la mente, ayudando a reducir el estrés y promoviendo un bienestar general

¿Con qué frecuencia se debe realizar un masaje facial?

Fernanda Silva recomienda realizarlos "una vez por semana para mantener los resultados de manera constante a lo largo del tiempo".

Y, como sé que acudir al salón semanalmente puede resultarte complicado (aunque tengo que decirte que es una experiencia realmente relajante), aquí mismo te dejo una selección con algunos de los masajeadores faciales que he probado y más me han gustado. Desde el cepillo facial de Foreo más deseado al dispositivo de radiofrecuencia facial que transforma la piel, pasando por algunos de las herramientas de belleza que arrasan entre nuestras lectoras.

Los mejores masajeadores faciales que he probado

El tonificador facial con microcorriente de Geske

microcorrientes

Este pequeño dispositivo ha sido uno de los que más me ha sorprendido por lo rápido que se notan sus efectos. De hecho, después de masajear un lado de la cara, se ve claramente la diferencia con el opuesto: el rostro más deshinchado con el pómulo más marcado. Y, con un uso continuado, la piel se ve más luminosa y suave.

Utiliza la tecnología de microcorriente, que estimula y relaja los músculos faciales para tonificar. Pero además, también favorece la microcirculación, lo que se traduce en una piel más suave y radiante.

Es muy fácil de usar, gracias a la aplicación móvil, desde la que podrás acceder a rutinas personalizadas. Eso sí, necesitarás también el gel conductor para utilizarlo. 

El dispositivo de radiofrecuencia facial de Currentbody

radiofrecuencia

Aunque todavía es pronto para hablar de los resultados, ya que solamente lo he utilizado durante dos semanas, el dispositivo de radiofrecuencia facial de Currentbody es una de las herramientas de belleza mejor valoradas y una de las más deseadas. Funciona a través de una tecnología que utiliza el calor para penetrar en las capas más profundas de la piel y activar la producción de colágeno.

De esta forma, ayuda a mejorar la elasticidad de la dermis, reducir las arrugas y combatir la flacidez, consiguiendo un rostro de aspecto más terso, luminoso y rejuvenecido.

En mi caso, puedo asegurarte que es una herramienta muy fácil y agradable de utilizar que, aunque requiere tiempo, ofrece un masaje muy relajante y te ayudará a mantener tu piel joven y bonita. 

El cepillo limpiador de Foreo más deseado

foreo cepillo

Dentro de la categoría de cepillos limpiadores, el de Foreo es uno de los más deseados. Fue, de hecho, la primera herramienta de este tipo que probé y, aunque su principal función no es la de masajeador, sí ofrece este extra. De hecho, el modelo LUNA 4 incorpora rutinas de masaje personalizadas a las que podrás acceder a través de la aplicación.

Es una alternativa que recomiendo a pieles más jóvenes, a partir de los 25 años, ya que realiza un masaje menos profundo pero muy efectivo para prevenir la aparición de los signos de la edad y mejorar la jugosidad y luminosidad del rostro. Además, permite realizar una limpieza de la piel mucho más profunda, lo que mejora la absorción de los cosméticos.

En mi caso, lo que más he notado ha sido la luminosidad que aporta a la piel, así como la sensación de limpieza que deja. 

La Smart Mask con tecnología LED de Geske

smart mask

La tecnología LED es una de las más recomendadas para tratar los signos de la edad y conseguir una piel más joven, por su capacidad para tratar infinidad de problemas y preocupaciones. De ahí que las máscaras LED hayan ganado tanta popularidad. 

En mi caso, utilizo este dispositivo de Geske, la Smart Mask, que combina la tecnología LED con las pulsaciones sónicas y la terapia de frío y calor. Además, cuenta con 8 colores de luces, lo que le permite atacar una gran variedad de preocupaciones.

Lo que más me gusta de este dispositivo es que, desde la aplicación móvil, puedes seleccionar tus preocupaciones y automáticamente te elabora una rutina personalizada con todos los dispositivos de la marca que tengas. 

Un masajeador Foreo para el contorno de ojos

foreo

El contorno de ojos es una de las zonas de mi rostro que más quebraderos de cabeza me ha ocasionado. Probablemente por preocupaciones totalmente subjetivas, pero tanto el tono oscuro como las arruguitas me han llevado a utilizar correctores desde muy joven.

Sin embargo, con el paso de los años he aprendido que lo más importante no es ocultar las ojeras, sino tratar bien la zona para que mejore su apariencia por sí misma. Ahí fue cuando empecé a utilizar contornos diariamente para nutrir y cuidar la piel de esa zona.

Y la última incorporación ha sido el masajeador de ojos de Foreo que, si bien solo he utilizado un par de veces, es muy agradable y fácil de usar. Funciona a través de pulsaciones sónicas que activan la circulación para reducir la hinchazón, el tono oscuro y las arruguitas del contorno de ojos.

Un rodillo de jade, la apuesta más asequible

rodillo jade

Si quieres probar los beneficios del masaje facial sin realizar una inversión tan elevada, te recomiendo empezar por un rodillo de jade. Yo lo tengo desde hace unos años y, aunque ahora no lo uso tanto, sí me vino muy bien para reducir la tensión del rostro y mejorar la luminosidad. Aunque debo reconocer que lo fui lo suficientemente constante como para poder comprobar totalmente sus beneficios antiedad.

Este pack destaca como el mejor valorado y más recomendado de Amazon y es muy similar al que yo compré. Incluye un rodillo de jade y una piedra Gua Sha, que podrás combinar para realizar masajes más o menos intensos. 

Si lo utilizas diariamente, notarás cómo se reduce la hinchazón y las finas líneas de tu rostro, que también ganará luminosidad. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.