Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

antifaz led© Currentbody

De la radiofrecuencia a la tecnología LED: ¿qué dispositivo necesito para un rostro joven y bonito?

Radiofrecuencia, microcorriente y tecnología LED: te contamos qué son, cómo funcionan y qué beneficios tienen


Actualizado 11 de abril de 2024 - 19:28 CEST

Uno de mis mayores aprendizajes en cuestiones de cuidado facial, más allá de la importancia del protector solar, es lo mucho que los dispositivos de belleza pueden hacer por tu piel. Y es que, si bien es cierto que los cosméticos te ayudan a mantener la dermis saludable para que envejezca mucho más bonita, sus efectos son minúsculos en comparación con los de los dispositivos de belleza.

Una aparatología tradicionalmente reservada a los centros de belleza, que ahora puedes trasladar a tu casa. Sin embargo, es fácil perderse entre tantas tecnologías. Yo misma he tenido que realizar una profunda investigación para averiguar las diferencias entre la radiofrecuencia, las microcorrientes y la luz LED, así como los beneficios concretos de cada una de ellas.

Investigación que hoy quiero compartir contigo, junto con algunos de los mejores dispositivos de belleza y productos que vas a encontrar para tratar y prevenir los signos de la edad. Y conseguir un rostro de aspecto saludable, joven y bonito.

¿Qué es la radiofrecuencia facial y cómo funciona?

Es un tratamiento cosmético no invasivo que utiliza la tecnología de radiofrecuencia para calentar el tejido subcutáneo y favorecer así la producción de colágeno. De esta forma, mejora la elasticidad, la firmeza y la textura de la piel, alisando las arruguitas y ofreciéndole un aspecto más firme, revitalizado y juvenil.

¿Qué son las microcorrientes y para qué sirven?

Se trata también de un tratamiento cosmético no invasivo que, en este caso, utiliza pequeñas corrientes eléctricas para estimular los músculos faciales y mejorar la microcirculación de la dermis, lo que deriva también en una mayor producción de colágeno. De esta forma, los músculos se tonifican, las arrugas se reducen, la luminosidad aumenta y el rostro adquiere un aspecto más bonito. También contribuyen a que la piel absorba mucho mejor los cosméticos.

¿Qué hace la luz LED en la cara?

En este tratamiento cosmético no invasivo se utilizan luces de diferentes longitudes de onda para tratar diversos problemas de la piel. Así, cada color de luz LED está indicado para tratar diferentes preocupaciones cutáneas.

Las más utilizadas son: las luces rojas, que mejoran la producción de colágeno, favorecen la microcirculación y la cicatrización; las luces azules, muy recomendadas para tratar el acné y otras imperfecciones; las luces verdes, que calman la piel, regulan la producción de grasa, reducen las hiperpigmentaciones y mejoran el tono; y las luces amarillas, especialmente indicadas para calmar la rosácea, la inflamación, el enrojecimiento y la irritación de la piel.

Los mejores dispositivos de radiofrecuencia, microcorrientes y luz LED para el rostro

EL MEJOR DISPOSITIVO PARA ALISAR LAS ARRUGAS: APARATO DE RADIOFRECUENCIA FACIAL CURRENTBODY SKIN

radiofrecuencia
Si te preocupan las arrugas y la falta de firmeza de tu rostro, y buscas un aparato que te ayude a alisar la piel, tersarla y mejorar su luminosidad, este dispositivo es perfecto.

Lo mejor

- Mejora la suavidad y luminosidad del rostro
- Con un uso continuado, se nota cómo las arrugas se reducen, el tono se unifica, la piel se reafirma y mejora su textura
- Es muy fácil de utilizar
- El tratamiento es muy agradable
- El paquete incluye el gel que necesitarás para utilizarlo

A mejorar

- El tratamiento completo del rostro requiere 70 minutos de tu tiempo, aunque podrás realizarlo en sesiones de 5 o 10 minutos al día por cada zona del rostro, o centrarte en las que más te preocupen

El aparato de radiofrecuencia Currentbody Skin es uno de los mejor valorados que he localizado. Como te explicaba más arriba, funciona emitiendo ondas de radiofrecuencia que calientan las capas más profundas de la piel para estimular la producción de colágeno. Además, también activa el proceso de cicatrización.

De esta forma, con un uso continuado conseguirá reducir las arrugas y líneas de expresión, tersar la dermis y mejorar su textura, suavidad y luminosidad.

Yo lo llevo utilizando un par de semanas y, aunque aún es pronto para valorar sus resultados (desde la marca indican que lo ideal es realizar el tratamiento durante 8 semanas para notar los efectos), sí puedo decirte que es un dispositivo muy fácil de utilizar y ofrece una sensación muy relajante. Y también he notado la piel más suave y luminosa.

Una de las cosas que más me gustan es que el propio aparato se encarga de mantener la temperatura ideal (43 ºC), de tal forma que previene accidentes y asegura la mayor eficacia. De hecho, cuenta con un indicador de luz verde que parpadea hasta alcanzar la temperatura ideal, y desde ese momento se queda fija, cambiando a color amarillo para indicarte que has terminado una sesión del tratamiento (5 minutos).

¿Cómo usarlo correctamente?

Retira el capuchón, conecta el aparato a la corriente y actívalo pulsando el botón que encontrarás en la parte superior. Desde ese mismo botón podrás seleccionar la intensidad (te recomiendo empezar por la más baja e ir aumentando según compruebes la resistencia y tolerancia de tu piel).

Una vez hayas aplicado el gel (que viene incluido) en la zona que vayas a tratar, masajea con el dispositivo realizando los movimientos que se indiquen en el libro de instrucciones según la zona. Cuando termines, aclara tu rostro con agua y limpia el aparato con un paño húmedo.

EL MEJOR DISPOSITIVO PARA REJUVENECER: CURRENTBODY SKIN MÁSCARA LED FACIAL

mascara led
Si estás buscando un efecto antiedad no tan centrado en las arrugas, sino en tratar todas las imperfecciones que hacen que tu piel se vea más envejecida, te recomiendo apostar por esta máscara LED.

Lo mejor

- Mejora visiblemente el tono, la textura y la luminosidad de la piel
- El rostro se ve más firme y las arrugas se reducen
- Mejora la apariencia de los poros
- Es muy cómoda, con lo que el tratamiento resulta bastante ameno
- Sus efectos se notan bastante rápido
- Es muy fácil de utilizar
- Está aprobada por la FDA (Food and Drug Administration), lo que te garantiza que es completamente segura

A mejorar

- Es importante que seas constante con el tratamiento para notar verdaderos resultados

La máscara LED facial de Currentbody utiliza las luces rojas e infrarrojas, con lo que se centra en mejorar la producción de colágeno y la circulación de la piel. Así, además de difuminar arrugas y líneas de expresión, también mejora la firmeza, calma las rojeces, unifica el tono, potencia la luminosidad y mejora la textura de la dermis. 

Pero, ¿qué la hace diferente a otras máscaras LED similares?

Su tecnología de almohada, que refracta las luces para conseguir una cobertura mucho más uniforme, de tal forma que cubre el rostro por completo y no deja ninguna zona sin tratar. Además, la longitud de onda se ha testado clínicamente para asegurar que penetra en las capas de la piel lo suficiente para estimular las células. Todo ello de manera completamente no invasiva, sin ningún tipo de dolor, riesgo o molestia.

En cuanto a su diseño, está fabricada en un material flexible que hará que te resulte más cómoda que los diseños rígidos. De hecho, para colocarla simplemente tendrás que fijarla con la correa ajustable que incorpora en la parte trasera. 

¿Cómo usarlo correctamente?

Tras realizar la prueba de sensibilidad, limpia tu rostro, sécalo y aplica unas gotas del sérum de té verde que te muestro a continuación. Coloca la máscara, enciéndela pulsando el botón y déjala actuar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira la máscara, límpiala y guárdala en su bolsa protectora. En cuanto a la frecuencia, lo ideal es que repitas el tratamiento entre 3 y 5 veces por semana. 

EL MEJOR TRATAMIENTO ANTIEDAD PARA EL CONTORNO DE OJOS: CURRENTBODY SKIN LED EYE PERFECTOR

mascara led ojos
Si te preocupa especialmente la zona de tu contorno de ojos y estás buscando un dispositivo que te ayude a tratarla para que se vea más joven y bonita, entonces necesitas el Skin LED Eye Perfector de Currentbody.

Lo mejor

- Deja la zona del contorno más lisa y se nota una reducción del tono oscuro de las ojeras
- Potencia mucho la luminosidad de la zona
- Se ajusta muy bien a la zona del contorno, con lo que resulta comodísimo
- Es muy fácil de usar
- Es apropiado para ojos sensibles
- El tratamiento simplemente requiere 3 minutos de tu tiempo

A mejorar

- Deberás utilizarlo 6 días por semana para notar verdaderos resultados

Este antifaz funciona como la máscara anterior, pero en este caso, a las luces LED rojas e infrarrojas se suman las rojas intensas y las ámbar, que potencian los efectos de las anteriores. De esta forma, se consigue un tratamiento antiedad intensivo en la zona del contorno, que reduce las patas de gallo y las líneas de expresión, difumina el tono oscuro y calma la inflamación, con lo que disminuye las bolsas.

De nuevo, un producto cuya longitud de onda alcanza las capas más profundas de la piel para garantizar resultados de cabina en casa. Eso sí, en este caso deberás realizar el tratamiento 6 veces por semana si quieres obtener efectos visibles.

¿Cómo usarlo correctamente?

Limpia la piel, sécala y aplica el sérum de té verde en la zona del contorno. A continuación, coloca el aparato, fíjalo con la cinta ajustable y enciéndelo presionando el botón que encontrarás en un lateral. Si quieres potenciar sus efectos, puedes colocar una mascarilla de hidrogel debajo del dispositivo. Deja que el tratamiento haga efecto durante 3 minutos y, cuando termine, retira el antifaz, límpialo, guárdalo y continúa con tu rutina de cuidados habitual.

EL MEJOR COMPLEMENTO PARA TU MÁSCARA LED: CURRENTBODY SKIN SÉRUM DE TÉ VERDE

serum te verde
Si estás pensando comprar algún dispositivo LED, vas a necesitar este sérum de té verde para potenciar sus resultados.

Lo mejor

- Su textura ligera es muy agradable
- Potencia los efectos antiedad de los tratamientos LED
- Deja la piel suave y luminosa
- Cunde bastante

A mejorar

- Su aroma puede resultarte algo intenso

Este sérum de té verde está especialmente recomendado para utilizar en combinación junto con los dispositivos de luz LED, ya que acelera los efectos rejuvenecedores de este tipo de tratamientos.

Su fórmula contiene extracto de té verde orgánico, una mezcla natural de péptidos de quinoa, extracto de piña, triple ácido hialurónico y vitamina C. Un combo que actúa mejorando la hidratación de la piel y fortaleciendo su barrera protectora, calmando la inflamación y las irritaciones, favoreciendo la regeneración y bloqueando los radicales libres. De esta forma, notarás tu rostro más liso, terso, jugoso y radiante.

Y, como no contiene perfumes ni ingredientes de origen animal, es apto para veganos y todos los tipos de piel.

¿Cómo usarlo correctamente?

Aplícalo dos veces al día después de la limpieza o antes de utilizar tus dispositivos LED.

EL MEJOR DISPOSITIVO PARA TONIFICAR: ZIIP HALO DISPOSITIVO DE MICROCORRIENTE FACIAL

ziip
En caso de que lo que busques sea tonificar y esculpir el rostro, entonces no lo dudes, necesitas un dispositivo de microcorriente. Y el ZIIP HALO cuenta con excelentes valoraciones.

Lo mejor

- Reduce considerablemente las arrugas
- La piel queda más jugosa y luminosa
- El rostro se ve más esculpido, el contorno definido y las cejas levantadas
- Los efectos se notan desde el primer uso
- El tratamiento es bastante rápido
- Es muy fácil de usar 

A mejorar

- La sensación que producen las microcorrientes pueden resultarte extrañas hasta que te acostumbres

Como todos los dispositivos de este tipo, el ZIIP HALO funciona contrayendo y relajando los músculos faciales a través de pequeñas corrientes, para tonificarlos y, en consecuencia, tersar la piel, reafirmarla, desinflamar y reducir arrugas y líneas de expresión.

Pero además, en este caso las microcorrientes ZIIP se combinan con nanocorrientes™, de tal forma que se fusionan dos formas de onda. Así, mientras que las microcorrientes consiguen efectos más inmediatos, las nanocorrientes reparan la piel desde el interior y favorecen la creación de células frescas para un efecto antiedad prologado en el tiempo.

También combina hasta 26 formas de onda e intensidades, para crear 6 tratamientos diferentes enfocados en tratar preocupaciones específicas. Además, desde la aplicación podrás acceder a planes predeterminados y tratamientos personalizados en función de tus objetivos y necesidades.

El resultado será un rostro esculpido y una piel más suave, tersa y radiante.

¿Cómo usarlo correctamente?

Después de limpiar y secar tu rostro, aplica entre 4 y 8 pulsaciones del Gel Electric Complex (que viene incluido con el dispositivo) y enciende el aparato. A continuación, coloca ambas esferas en la piel y masajea el rostro realizando los movimientos que se indiquen en el manual. Te recomiendo conectarlo a la aplicación para poder acceder a tratamientos específicos y conseguir los resultados concretos que buscas.

Aunque notarás sus efectos desde el primer uso, lo ideal es que lo utilices durante al menos 6 semanas en sesiones de 3 a 5 días para obtener resultados duraderos.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.