Ahora que parece que el buen tiempo empieza a asomar y que, tras el cambio de horario, tenemos más horas de luz al día, por fin hemos notado la llegada de la primavera. Y, con ella, llegan las ganas de empezar a estrenar las últimas tendencias. Pero no solo en moda, también en lo que a belleza se refiere. En este sentido, la manicura es una de las que más interés generan, probablemente porque es el toque final capaz de redondear cualquier estilismo.
Por eso, hoy quiero compartir contigo los que se van a convertir en los colores de moda de la primavera así como varias ideas para llevarlos bien. También te dejo diferentes opciones de esmaltes, tanto normales como permanentes, por si eres de las que les gusta hacerse la manicura semipermanente.
Los colores de uñas de moda para la primavera 2024
Uñas naturales, la gran tendencia de la temporada
Las manicuras en tonos rosados y nudé están a la orden del día, como la alternativa más natural que embellece las uñas. Lo mejor de estos tonos es que combinan con absolutamente todo y no te cansarás de ellos, por lo que podrás encadenar manicura tras manicura para llevar siempre tus uñas perfectas. Son una opción ideal también para tus bodas o eventos.
Y, para conseguirlo, este esmalte de Essie de acabado semitransparente es ideal, ya que quedará muy discreto y aportará un toque de brillo a tus uñas.
Glazed donut nails: la tendencia viral en manicura
Una de las grandes tendencias de la temporada que seguro has visto en las redes e incluso es probable que ya hayas solicitado a tu manicurista son las glazed donut nails. Una versión actualizada de las clásicas uñas naturales que busca simular el efecto del glaseado de los donuts, como su propio nombre indica.
Es una de las apuestas más elegantes y tendencia del momento y, para conseguirlo desde casa, bastará con que apliques sobre tu esmalte unos polvos como estos de Neonail. Difumínalos bien sobre el esmalte cuando esté seco y aplica después una capa de top coat para fijarlos. Yo lo tengo y he de decir que el resultado es increíble, aunque irá quedando mejor conforme los utilices.
Peach Fuzz Nails: la manicura que arrasa
Otra de las tendencias en manicura que arrasa esta primavera son las Peach Fuzz Nails que, como su propio nombre indica, hacen referencia a ese tono melocotón suave. En este caso, puedes añadirlo a tu manicura a través de diseños como dibujos, formas o una reinterpretación de la manicura francesa, aunque mi favorito es el clásico diseño liso monocolor, que podrás conseguir con este esmalte de 3INA de secado rápido y larga duración.
El eterno rojo: una apuesta segura para tus uñas
La manicura roja siempre es un acierto, especialmente si buscas una alternativa que se adapte a planes de todo tipo y estilismos muy diversos. Por eso no es de extrañar que se mantenga temporada tras temporada como una de las grandes tendencias en manicura. Eso sí, para primavera te recomiendo apostar por sus versiones más vivas e intensas.
Uno de mis productos favoritos para hacerme la manicura roja, que generalmente quiero que me aguante al menos dos semanas intacta, es el kit de manicura semipermanente Cherry Red de Le Mini Macaron. Te lo recomiendo especialmente si quieres probar a hacerte la manicura semipermanente en casa por primera vez, ya que incluye todo lo necesario.
Además, el esmalte incluye base y top coat, por lo que reduce el número de capas que tienes que aplicar y te resultará más fácil de utilizar; y el tamaño del secador te permite llevarlo de viaje y reparar las uñas que se te estropeen cómodamente.
Y si ya tienes algo de experiencia o buscas una opción más profesional, el kit 21 Days Starter Set de Neonail te va a permitir crear manicuras perfectas y duraderas desde casa, en varios de los tonos más tendencia del momento.
Toda la gama de tonos marrones: del nudé al chocolate
Aunque generalmente suelen reservarse al otoño, los tonos marrones en toda su gama de colores han llegado pisando fuerte esta primavera. Y, aunque los diseños monocolor también están a la orden del día, si quieres marcar la diferencia te recomiendo apostar por manicuras que combinen varios tonos.
Diseño que podrás hacerte tú misma en casa gracias a este kit de 6 esmaltes semipermanentes de Rosalind. Solo necesitarás una lámpara de secado LED y un poco de paciencia.
Manicura azul, para soñar con el verano
No es de extrañar que la manicura azul se haya colado entre las tendencias de la primavera, ya que evoca claramente al verano, tanto si piensas en los cielos despejados como en el agua del mar. Pero además, este color tiene propiedades relajantes, por lo que es ideal si necesitas un poco de calma.
Y este esmalte de Essie en un tono azul atlántico es tu apuesta ideal. De acabado intenso y brillante, ofrece muy alta cobertura para conseguir resultados de salón desde casa.
La manicura rosa fucsia que llevaría Barbie
Aunque dejamos atrás la fiebre barbiecore hace unos meses, la pasión por el color rosa se mantiene. Para prueba, el hecho de que se haya colado entre los colores de uñas más tendencia de la primavera 2024. Eso sí, no vale cualquiera: esta temporada los tonos fucsias más intensos se llevan el protagonismo.
Para imitarlo, no vas a encontrar nada mejor que este esmalte de uñas de OPI de larga duración, capaz de aguantar hasta 7 días. Además, lo tienes disponible en diferentes tonos de rosa, aunque te recomiendo apostar por este, el La Paz itively Hot.
Verde que te quiero verde
Que esta primavera el color va a estar a la orden del día es algo que nos ha quedado claro. Y el verde no es una excepción. Este tono, que evoca a la naturaleza, se ha colado entre las tendencias de manicura como una opción que podrás llevar en su versión clásica lisa o utilizar para crear diseños como este. Una manicura francesa reinventada que sumará un extra de energía y vitalidad a tus looks.
En este caso, te recomiendo apostar por este kit de Essie en el que, además del color verde, encontrarás otros de los dos tonos más tendencia de la temporada: el rosa claro y el rojo.