Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
El calzado cómodo más bonito y acertado para la Feria de Abril de Sevilla 2024
De las alpargatas a las sandalias de tacón: 10 opciones de calzado cómodo para aguantar horas y horas
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por eso, hoy te traigo una selección con 10 opciones de calzado cómodo, bonito y elegante para llevar a la Feria de Abril de Sevilla. Desde las clásicas alpargatas de Castañer a las sandalias de tacón ancho más cómodas que he llevado, pasando por otros diseños más originales e incluso alternativas planas para cuando no aguantes más. ¿Con cuál te quedas?
10 opciones de calzado cómodo para la Feria de Abril 2024
Si quieres ir sobre seguro, te recomiendo escoger unas alpargatas de cuña con una altura intermedia, ya que te permiten ir comodísima sin renunciar a la elegancia. ¿Mi apuesta ganadora? El modelo Carina de Castañer.
Yo las tengo en color negro y me han salvado en innumerables bodas y eventos, pero lo mejor es que también puedes llevarlas en looks más informales.
Uno de los problemas que muchas mujeres encuentran con las alpargatas es que los cordones del tobillo se caigan conforme van andando. Por eso (aunque existen trucos para conseguirlo más fácilmente), una alternativa es apostar por las alpargatas con tira al tobillo como estas, de miMaO.
Un diseño en color beis que te resultará muy fácil de combinar y que mantiene la plantilla transpirable y acolchada con sujeción extra en el metatarso característica de la marca. En total, tienen 8,5 centímetros de altura, pero te aseguro que te resultarán comodísimas.
Además, hemos conseguido un código de descuento exclusivo para ti con el que obtendrás una rebaja del 10%. Simplemente tendrás que añadir HOLAMIMAO al realizar tu compra.
Si quieres marcar la diferencia y conseguir que tu estilismo destaque por encima del resto, te recomiendo apostar por estas alpargatas de Gaimo. Un modelo de cuña de 9,5 centímetros de altura, que se reducen a 7,5 gracias a su plataforma.
Pero además, la parte delantera está fabricada en antelina, con lo que se adapta mucho mejor al pie y es una apuesta más cómoda.
Aunque lo más especial es sin duda su tira satinada estampada en tonos tierra.
Una alternativa más elegante a las alpargatas son las sandalias de tacón. Aunque en este caso te recomiendo apostar, sin duda, por los diseños con plataforma y tacón ancho, con un total de 10,5 centímetros de altura. He seleccionado específicamente este modelo de Unisa porque las tengo y son el único calzado con el que he conseguido aguantar del día a la noche.
De hecho, se convirtieron en mi calzado de cabecera para las bodas que tuve el pasado año (que no fueron pocas). Y su acabado metalizado encaja con las últimas tendencias y te permitirá combinarlas con todo.
Pero, si no aguantas tacones tan altos, siempre puedes apostar por diseños con menos altura. Como estas sandalias, también metalizadas, de Gaimo. Un diseño fabricado artesanalmente en España que mantiene el tacón ancho, en este caso con 9,5 centímetros de altura, que se reducen a 7,5 gracias a su plataforma.
El detalle de yute en la plataforma añade además un toque diferente muy original. Y sus tiras de piel acolchadas junto con su plantilla, también acolchada, te garantizan la máxima comodidad.
Uno de mis grandes descubrimientos estilísticos del pasado año fueron las sandalias de tacón bajo. Hasta entonces, no las había llevado porque no las consideraba tan elegantes, pero di con la altura perfecta que me permitiera mantener ese aire sofisticado y aguantar horas y horas si dolores ni molestias.
Un modelo muy similar a este, de Gioseppo, con tiras trenzadas y cierre con hebilla en el tobillo. Además, incorporan una plantilla acolchada y una suela flexible que potencia el confort.
Una alternativa que me encanta, especialmente para tus looks de día, son estas sandalias de tacón ancho de Hoff. Un diseño confeccionado en cuero sintético que destaca por sus detalles trenzados en las tiras que sujetan el empeine.
Pero lo mejor es que incorporan una plantilla memory-foam que, como en el resto de calzados de la marca española, garantiza la máxima comodidad.
A medio camino entre las alpargatas y las sandalias de tacón he localizado este diseño de Popa, con una altura total de 6 centímetros. Se trata, por lo tanto, de un calzado muy llevadero con el que aguantarás fácilmente todo el día. Además, dada su gama de colores beis y crema, te resultarán muy fáciles de combinar.
Y son tan cómodas que no te las quitarás en toda la temporada estival.
Aunque seguramente tu intención sea aguantar todo el día con tacón, es probable que tras varios días de Feria tus pies se resientan. Por eso no quería dejar de incluir una opción plana.
Y estas merceditas con doble hebilla de Unisa me han encantado tanto por su color negro como por su acabado efecto charol, que hace que sean muy elegantes y fáciles de combinar. Además, es una de mis marcas de cabecera cuando busco un calzado realmente cómodo.
Aunque las opciones anteriores son más fáciles de combinar y reciclar en looks posteriores, no quería dejar de incluir estas Mary Jane de Ulanka en color rojo, uno de los tonos más característicos de la Feria de Abril. Pero además, también será tendencia esta primavera, con lo que te aseguras de que podrás seguir llevándolas.
En este caso, incorporan un discreto tacón de 2 centímetros y tiras cruzadas y regulables en el empeine y el tobillo.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.