Siempre me ha preocupado el aspecto de mis cejas, ya que las tengo bastante pobladas, por lo que desde joven he recurrido a la depilación para darles forma. Sin embargo, hasta hace poco no era consciente de lo mucho que esta parte del rostro puede cambiar tu aspecto. Lo descubrí gracias a Mónica Aránguez, técnico en micropigmentación y microblading, con quien me realicé las Powder Brows (una técnica de tatuaje que consiste en realizar un sombreado en la ceja para dar más densidad y retocar la forma).
Sin embargo, como sé que animarte con esta técnica o el microblading puede tomarte más tiempo, hoy vengo a contarte los mejores trucos y consejos de profesional para depilar bien tus cejas, así como todos los productos que te van a ayudar a conseguirlo.
¿Cómo hacer bien la forma de las cejas?
Lo primero y más importante, según me cuenta Mónica, es "medir antes de la depilación" para no quitar demasiado vello y comprobar que la forma queda natural.
Los mejores trucos para depilar bien las cejas
Mónica recomienda "estirar bien la piel, para no pellizcarla y no quitar más pelos de los necesarios, de forma que no se creen calvas". La técnico, además, recomienda utilizar "pinzas o hilo", ya que es "más preciso y menos invasivo".
Además, con el paso del tiempo "la cera puede provocar descolgamiento en el párpado por el tirón provocado, o manchas en la piel si posteriormente le da el sol y no se protege con crema solar".
¿Qué pasa si no tengo suficiente vello o densidad?
"Si no se tiene suficiente vello, se pueden maquillar las cejas". Mónica recomienda recurrir a esta técnica especialmente si notas una falta de vello "en las zonas más importantes, como el punto alto de la ceja, que es el que da altura y estructura al rostro".
Para ello, "puedes utilizar un tinte de henna" o, si quieres "que esa densidad perdure en el tiempo (entre 12 y 24 meses), lo ideal es realizar la micropigmentación para mejorar asimetrías y dar más densidad".
Los mejores productos para depilar las cejas
Hilo para marcar la forma de las cejas
Para establecer la forma ideal de tus cejas puedes utilizar un lápiz, que deberás colocar junto a la nariz verticalmente, para marcar el inicio de la ceja, en diagonal por la parte externa del iris, para determinar el punto más alto, y en diagonal pasando por el rabillo del ojo, para marcar el final. Sin embargo, esta tarea te va a resultar mucho más fácil si utilizas un hilo de tatuaje para cejas como el que usan las profesionales.
Así no tendrás que hacer malabares con los lápices para marcar bien el punto, sino simplemente deslizar el hilo por la piel, y listo.
El kit de depilación de cejas más completo
Aunque con una pinza es suficiente, si quieres llevar la depilación de tus cejas al nivel profesional, te recomiendo hacerte con este kit que destaca como uno de los mejor valorados y más recomendados de Amazon. En él encontrarás cuatro pinzas con diferentes cabezales, para depilar determinadas zonas o colocar las pestañas postizas, una cuchilla, una tijera, un peine y un lápiz de cejas.
Utensilios muy útiles tanto para depilar como para dar forma y maquillar tus cejas.
Un fijador de cejas
Una de mis grandes preocupaciones con respecto a mis cejas es que suelen 'caerse' y perder la forma por mucho que las peine cada mañana. Así, aunque estén perfectamente depiladas, su forma no queda perfecta (aunque hacerme el poder brows me ha ayudado mucho).
Es por eso que mi próxima compra va a ser un gel fijador de cejas, y este de Anastasia Beverly Hills me ha gustado por su fórmula hidratante de secado rápido que fija muy bien y no deja sensación grasa. Beneficios que confirman las mujeres que lo han probado.
Cera con color para dar densidad y forma
En caso de que notes alguna zona de tus cejas con calvitas o su color es muy clarito y quieres remarcarlas para darles densidad, te va a venir genial contar con un tinte o producto con color. Como esta cera para cejas de Benefit, cuyo cepillo de doble cara permite que el color se adhiera mucho mejor tanto al vello como a la piel.
Además, es resistente al sudor, aguantando hasta 12 horas intacto, no se cuartea y consigue un acabado muy natural.
Un lápiz para cejas
Otra alternativa son los lápices para cejas. Y este, de Guerlain, incorpora una fórmula de larga duración y una mina de gran precisión que te permitirán conseguir unas cejas de salón desde casa. Cuenta con un doble aplicador: un lápiz de mina retráctil para dibujar y rellenar y un cepillo para difuminar y peinar.
Además, podrás modular el resultado en función del efecto que busques.
Un kit de maquillaje muy completo
Este kit de maquillaje de Anastasia Beverly Hills que he localizado en Sephora me ha encantado porque incluye todo lo que vas a necesitar para maquillar y dar forma a tus cejas. Concretamente, un lápiz de cejas para dibujar, definir y dar forma, un gel fijador y 5 plantillas para que te resulte mucho más fácil dar forma.