Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
10 consejos para vestir en la Feria de Abril 2024 que son todo un acierto
Te contamos todos los trucos de las sevillanas para triunfar en su feria, vayan o no vestidas de flamenca
No soy sevillana, pero sí mitad jerezana. He acudido tanto a una como a otraFeria de Abril. Y mis amigas, de igual modo, se reparten entre una y otra. Se celebran con dos semanas de diferencia y alguna, incluso, hace doblete. Nos hacemos los trajes a medida, intentamos averiguar (viendo el año anterior) qué tendencia podemos recuperar y cuál será la novedad, pero también nos aseguramos de que todas nosotras tenemos el kit completo que nos hará lucir bien sobre el albero y sobrevivir a él. Son muchas horas de feria.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y no necesariamente tienes que vestir de flamenca. Hay noches que tan solo necesitas de un guiño al sur para triunfar con tu look. Ya sea con unos cuantos volantes, una flor en el pelo, pendientes XL o un outfit estampado de lunares. Si eres de las que te estrenas en estos días de casetas, caballos y mucho rebujito, aquí tienes una pequeña guía de lo que no te puede faltar.
Guía de cómo vestir en la Feria de Abril
Los lunares, el gran básico: Camisa de mujer de lunares de Sfera
En caso de no ir vestida de flamenca, una opción siempre acertada es optar por prendas de lunares, ya sean vestidos de lunares o hacerle un guiño a Sevilla con una blusa con este estampado como protagonista.
De hecho, los looks a dos piezas son los más utilizados por las sevillanas, pues estilizan, son cómodos y, según pasan los días, vas priorizando la comodidad a la sofisticación.
Para la noche, sin duda, colores más llamativos, pero para el día, los tonos más claros deben prevalecer. Ahora bien, a esta hora del día solemos darle un toque más festivo con los complementos: pendientes y collares grandes, como los diseñados a base de corales.
El calzado, el accesorio en el que invertir: Macarena JAVA59 Natural
Si hay algo que saben todas las mujeres que han pisado el albero de una feria es que elegir bien el calzado es fundamental. Por muy bonitos que sean los tacones, todas acabamos buscando la comodidad.
Unas alpargatas cómodas de esparto, con cuña, pero no muy alta. Puedes utilizarlas tanto con tu traje de flamenca como si no vas vestida así. Aunque, en este último caso, también puedes optar por un zapato de tacón ancho, si te ves con ganas y acudes a la feria por la noche.
Pendientes XXL para la Feria de Abril: MAJALE Pendientes Mujer Largos Flamenca
Un accesorio obligatorio son los pendientes. Yo disfruto mucho eligiendo unos diferentes cada año. Se llevan en formato XXL tanto si vas vestida de flamenca como si vas vestida de calle. Da igual, los pendientes para la feria son un hilo conductor de tus diferentes outfits.
Si quieres acertar, busca siempre entre dos opciones: el dorado o el rojo. Que tengan algún tipo de detalle floral o, como estos, a la propia Feria de Abril. Y los tienes en tantos colores que, en realidad, puedes ir variando. Y no pesan, al final, tus orejas, también se resienten.
Son pendientes que estilizan, llamativos y que, además, puedes reutilizar luego en todas las fiestas de primavera que tengas o en tus looks de invitada.
Volantes sí, pero con mesura: Top de mujer asimétrico de Tintoretto
Los volantes son otro de los elementos que más relacionados están con la Feria de Abril. Son un detalle que siempre acompaña un vestido de flamenca y que, si no es así, puedes llevar y hacerle ese guiño que Andalucía siempre merece.
Ahora bien, salvo en un traje de flamenca, pasarse en número y dimensiones hará que parezcas disfrazada. Por eso, lo mejor es elegir una zona estratégica de la prenda donde llevarlos y quedarte con un solo vuelo.
En este caso, el top asimétrico en color nude de Tintorettocubre una de las mangas en una prenda elegante y perfecta para combinar con cualquier prenda que decidas llevar. Es cómodo y te permite prescindir de la manga larga de los trajes de flamenca que tanto calor puede darte.
Un abanico para hacer más llevadero el calor: Abanico de Mano en Negro
Mi recomendación es que no tengas tan solo un abanico, sino que te guardes otro más en casa. Créeme, lo vas a perder. Y las temperaturas en Sevilla no perdonan. No hay una sola feria en la que haya pasado frío, pero calor, en todas.
Puedes llevar el que más te guste, todos los colores y estampados están más que permitidos y se ven bien. Ahora, que no te dé pena prestarlo, mancharlo o, incluso, olvidarte de dónde lo has puesto. Y para que me valgan de un día para otro, yo soy mucho de elegir uno en madera y un tono liso.
El mantoncillo bordado: La Señorita Mantón de Manila de Flamenco
El mantón de manila o mantoncillo es una prenda clave si vas vestida de flamenca, aunque muchas decidan no llevarlo.
El mantoncillo es lo que se lleva siempre con el traje de flamenca, más pequeño y con estampados variables e, incluso, lisos; mientras que el mantón de Manila, más grande y siempre bordado, es lo que llevas contigo por si, al caer la noche, refresca.
Antiguamente, los mantoncillos que se llevaban eran los de pico. Pero, más que la forma, está la manera de llevarlo, pues varía y tu look puede verse favorecido o no. Se puede llevar remetido por el borde del traje, normal o cruzado. Yo lo he llevado de todas las formas y, en la gran mayoría de ocasiones, prendido con un alfiler. Esto ya va en gustos.
En el caso de no ir vestida de flamenca, sin duda, elige un mantón de Manila como este en beige con flores bordadas. Eso sí, todos ellos llevan flecos.
La flor, en la cabeza, indispensable: Flores Flamencas Claveles Típicas
Si te vistes de flamenca hay que ir, sí o sí, con el pelo recogido y la flor arriba, en el centro de la cabeza. Verás muchas mujeres que deciden ir con la flor ladeada o en la zona baja, pero es una tendencia que aparece algún año y se va.
Al igual que con los pendientes, puedes elegir el color que quieras, aunque a mí me gustan más los que conservan los colores naturales de las propias flores, como este lila.
Unas flores que pueden ser o bien rosas o bien claveles. Personalmente, prefiero estos últimos porque son los que me ponían de pequeña y me gusta conservar esa tradición. Y el tamaño es también variable. Hay quienes, incluso, llevan más de una.
Estampado floral para el día: Falda Sandy de Sézane
El estampado de flores son otro de los básicos de la Feria de Abril, aunque no tanto como los lunares. Sin embargo, siempre puedes optar por ellas para tus looks de calle. A mí, particularmente, me gusta verlas en faldas de tiro alto y corte midi, como este modelo de Sézane.
Además, tiene un estampado en colores muy vivos (con el rojo como protagonista), otro de los grandes recursos de la feria, sobre todo, para la noche o si prescindes de complementos durante el día. Y ya tendrás una prenda perfecta para la primavera.
Un bolso 'clutch' solo si vas 'vestida de calle': Clutch de fiesta con cadena de Tintoretto
El bolso es otro de los accesorios que no llevas si vas vestida con traje de flamenca, pues ya te aseguras tú de que te hagan el vestido, al menos, con un bolsillo oculto entre los volantes en el que llevar todo lo imprescindible.
Ahora bien, si vas vestida de calle, sí está bien visto. Te ayuda a gestionar esos indispensables que tienes que llevar contigo.
El año pasado, la diseñadora Inés Martín Alcalde apareció en El Real con uno de fibra natural en verde que no pasó por alto. Y, por eso, me he querido inspirar en él para recomendarte uno.
Un clutch pequeño (huye de las carteras de gran tamaño, no están hechas para la Feria de Abril) de yute en verde. Un guiño también a uno de los colores de la bandera de Andalucía.
Unas gafas de sol, el accesorio opcional: Mr Boho MR.BOHO PHILO - GRACIA
Por último, las gafas de sol son ese accesorio opcional que puedes llevar o no. Aunque, eso sí, nunca si vas vestida de flamenca, por mucho que el sol te ciegue.
Ahora bien, si vas vestida de calle, nada te impide proteger tu mirada de los rayos UV. Y ya que estás en la Feria de Abril, arriesga un poco con su formato y sus colores. Que luzcan, como todo. Estas de Mr. Boho tienen formato cat-eye y están fabricadas en acetato de tres colores.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.