Si estás buscando una cafetera pequeña que no ocupe espacio en tu cocina y te permita disfrutar de bebidas deliciosas, este modelo de De'Longhi es un acierto. Te encantará tanto si eres una experta cafetera a quien le gusta disfrutar de cada paso de la preparación como si no tienes mucha experiencia y buscas una máquina que haga gran parte del trabajo por ti.
Resultados
- El café queda muy rico
- Permite personalizar tus bebidas con el sistema de calentamiento de leche y creación de espuma o crema
- Es muy intuitiva y fácil de usar
- Es muy compacta y estrecha, con lo que no ocupa apenas espacio en tu encimera
- Permite preparar hasta dos bebidas al mismo tiempo
- Incorpora dos filtros de café, para una o dos dosis, de tal forma que la bebida siempre salga perfecta
- Cuenta con una bandeja regulable en dos niveles, con lo que puedes utilizar tazas grandes
- Su tanque de agua es bastante grande, por lo que no tendrás que rellenarlo constantemente
A tener en cuenta
- Si utilizas el sistema de leche, el proceso de preparación se alarga, ya que tienes que vaciar el tubo de agua antes de poder preparar el café
- Es posible que te cueste colocar y sacar los filtros de café del prensador
Aunque mi objetivo estaba puesto en la cafetera superautomática Autentica de De'Longhi, la que tenía en casa de mis padres y una de las culpables de mi pasión por el café, tanto su precio como su tamaño me empujaron a buscar otras alternativas. Así fue como descubrí el modelo Dedica.
Lo primero que llamó mi atención fue su tamaño, especialmente sus 15 centímetros de anchura, que la convertían en una opción ideal para mi cocina. Es, de hecho, la cafetera espresso más estrecha de la marca.
Otro de los detalles que me encantó es que contara con un sistema de leche, ya que me encanta preparar bebidas con espuma. Pero además, dicho sistema (bautizado como Sistema Cappuccino ajustable), te permite crear diferentes texturas, más espumosa o cremosa, o simplemente calentar y vaporizar la leche. De esta forma, puedes preparar bebidas diferentes y totalmente personalizadas.
Y el café queda delicioso. Aquí entran en juego la tecnología Thermoblock, que mantiene el agua a la temperatura ideal para ofrecerte un café al punto, y sus 15 bares de presión, que conservan el aroma y crean una espuma de color nuez, para preparar un café espresso como una experta barista. Detalles que me encantan porque, seas o no una experta preparando café, el resultado será prácticamente igual de bueno.
Te gustará saber también que es muy fácil de utilizar, ya que simplemente tendrás que encenderla, seleccionar la función que desees entre los 3 botones que verás en la parte delantera (preparar uno o dos cafés o activar el sistema de vaporización de la leche). En caso de que quieras crear espuma, tendrás que desplazar la pestaña a leche caliente o capuccino, según tu elección, y girar la rueda lateral.
Otro detalle que me resulta muy práctico es su bandeja de goteo de dos niveles, que podrás poner o quitar según el tamaño de la taza que vayas a colocar. Y es que, admite vasos y tazas de hasta 12 centímetros de altura, con lo que es ideal para esas mañanas de teletrabajo en las que necesitas una buena dosis de cafeína.
Y, para rematar, su diseño de acero inoxidable en color plateado queda muy elegante y encaja en cualquier estilo decorativo.
Esta cafetera es
perfecta para cocinas pequeñas, ya que no ocupa apenas espacio. Te encantará
si buscas un aparato que te permita personalizar tus bebidas, ya que puedes controlar las cantidades, mezclar varios tipos de café e incluso escoger la textura de la leche. En mi caso, la combino con
la cafetera de cápsulas de Dolce Gusto: utilizo esta última cuando voy con prisa y la anterior cuando tengo más tiempo y quiero disfrutar de un café bien hecho.