Si tienes el cabello fino o débil y estás buscando un aparato que te ayude a secarlo rápidamente, al mismo tiempo que protege la fibra y tu cuero cabelludo, este secador de Xiaomi es perfecto para ti.
Lo mejor
- Su modo alterno con calor y frío es perfecto para proteger la melena sin renunciar a la rapidez de secado
- Cuenta con 3 ajustes de temperaturas y 2 velocidades, por lo que se adapta a las necesidades de tu pelo
- Es muy ligero y cómodo de usar
- Seca rápidamente
- Sus materiales y acabados son de buena calidad
- Su diseño es compacto, con lo que podrás llevarlo de viaje cómodamente
A mejorar
- Si tienes el cabello grueso o abundante, quizá necesites un modelo con más potencia
Este secador de pelo me ha llamado la atención porque cuenta con muy buenas opiniones en PcComponentes. Entre sus puntos fuertes, las mujeres que lo han probado destacan su buena calidad, lo ligero que resulta y el modo que permite combinar aire frío con calor, una novedad con respecto a otros secadores que convence -y mucho- a las usuarias.
Este modo funciona a partir de unos sensores que detectan la temperatura de salida del aire y la ajustan para evitar que el cabello y el cuero cabelludo reciban un calor excesivo. Así, además de proteger el pelo, también mantiene mejor la hidratación en las puntas para evitar que se abran. Pero esto no es todo.
Otro de los detalles que me han llamado la atención es su tecnología con iones de agua que evitan la pérdida de humedad asociada al secado y, por lo tanto, mantienen la melena más hidratada. Por otra parte, los iones negativos potencian este resultado, eliminan el encrespamiento y suman un extra de brillo. El resultado es una melena más suave, luminosa y de aspecto saludable.
En cuanto a su potencia, si bien es cierto que es menor que la de otros modelos, supera el rango recomendado para melenas finas (entre 1200 y 1600 vatios), con lo que te aseguras de que es eficiente.
Además, el diseño de su motor se ha inspirado en los de aviación y ofrece muy buen flujo de aire. Y si a esto sumamos su boquilla concentradora que dirige dicha corriente aire a una zona concreta, el resultado es un aparato que seca rápidamente.