Los datos más recientes de la Sociedad Española de Neurología (SEN) nos confiesan que más de 12 millones de españoles no consiguen un sueño reparador durante la noche. Y la calidad del sueño es un factor clave para el bienestar general, tanto físico como mental, independientemente de la edad que tengas. De hecho, muchos son los estudios que nos dicen que, a mejor calidad de sueño, mejor funcionamiento del organismo y mayor esperanza de vida.
Así lo confirma el Dr. Jacinto Valverde, médico internista y divulgador, asesor experto de MARNYS, que nos informa que "no basta con contar las seis horas mínimas de sueño y darnos por satisfechos, sino que hay que dormir bien para que el sueño sea realmente reparador y cumpla con su función". Por tanto, no solo hablamos de insomnio, sino también de no dormir bien durante la noche.
Para evitarlo, la melatonina es nuestra gran aliada, pero existen otros complejos que pueden ayudarnos. Repasamos los suplementos alimenticios que pueden mejorar esa calidad de sueño con ingredientes como la valeriana, la melisa o la lavanda.