Todos sabemos que dormir bien es fundamental para garantizarnos un descanso reparador, una energía mínima por las mañanas para afrontar el día y una buena salud mental. Y descansar mientras duermes comienza con un sueño profundo y reparador que, a su vez, tiene una relación directa con la higiene del sueño que tenemos y nuestros hábitos a la hora de irnos a la cama.
Pero, a veces, agentes externos nos estropean esos hábitos, como el cambio de hora que tiene lugar en nuestro país dos veces al año. Si ya de por sí te cuesta conciliar el sueño o tienes muchos despertares nocturnos, una modificación como ésta puede empeorarlo.
Sin embargo, existen dispositivos que te ayudan a desarrollar mejores hábitos o, al menos, te dan una visión real de si estás durmiendo bien o no. Son los monitores del sueño. Los más conocidos y utilizados son los Smartwatches que cuentan con esta función, pero hay otro tipo de gadgets que han sido específicamente diseñados para ello. Entre unos y otros, he seleccionado aquellos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de sueño.