Si vas a viajar en coche en Semana Santa o ya estás pensando en el verano, ha llegado el momento de comprobar que la silla de coche de tu bebé es segura y cumple con la última normativa publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT) publicada en el año 2022. Con ella, entra en vigor la homologación ECE R-129 (i-Size) que nos habla de la obligatoriedad del sistema de anclaje Isofix y de usar la silla de coche a contramarcha hasta los 15 meses de edad o los 71 centímetros de altura.
Ahora bien, los que somos padres, sabemos que conseguir que sigan a contramarcha mucho más allá de los dos años, sobre todo, si tienen hermanos mayores, es una lucha agotadora y, a veces, hasta peligrosa. Los niños se giran, se quitan los cinturones para poder darse la vuelta e, incluso, se levantan. Por eso, si tu hijo ya pertenece al Grupo 1 o posteriores, puedes buscar una silla de coche en el sentido de la marcha, pero no escatimes en seguridad.
Para ellos, hemos encontrado esta silla de Cybex que, además de cómoda y segura, tiene casi un 50% de descuento. Y en productos como estos, que no son nada económicos, toda rebaja es bienvenida. Te cuento por qué merece la pena.