Una cafetera superautomática de gama media con buena presión, un diseño compacto que no te quitará demasiado espacio y con una pantalla táctil que te facilita mucho su manejo.
Lo mejor
- Su pantalla táctil, muy intuitiva, te permite crear el café como a ti más te gusta, tanto por cantidad como por intensidad.
- Cuenta con espumador de leche, evitando tener que utilizar un accesorio más.
- Su diseño es muy compacto, fino y rectangular, siendo muy fácil ubicarla en la cocina y sin que te reste demasiado espacio.
- Cuenta con espacio para dos tipos de café a la vez.
- La bandeja de goteo y el recipiente de agua son aptos para lavavajillas.
A mejorar
- Es algo ruidosa y, si preparas dos cafés seguidos, en vez de una molienda hace dos seguidas, con lo que el ruido es mayor.
- Para utilizar bien su espumador, es mejor dejarle sacar agua al inicio, para no aguar tu café y arruinarlo.
La cafetera superautomática de Philips Serie 2200 (EP2220/10) es uno de los modelos más comprados en Amazon. Destaca, sobre todo, por la facilidad de uso. Cuenta con una pantalla táctil que te permite ir seleccionando cómo quieres tu café, pues tienes hasta nueve opciones de personalización, desde la intensidad hasta la cantidad. Para ello, utilizas su función My Coffe Choice.
Está preparada para poder funcionar a la vez con dos tipos de café, por si eres de café descafeinado. Tú echas los granos de café de uno u otro y su molinillo 100% cerámico de alta calidad lo deja con el molido justo, pues tiene 12 ajustes -desde polvo ultrafino para un café espresso intenso hasta trozos más gruesos para un café de estilo americano-.
Si te gusta el café con espuma, como a mí, tienes su espumador de leche Panarello con el que puedes creerte un auténtico barista, diseñado con dos componentes para, por un lado, facilitarte su limpieza y, por otro, para que la espuma salga siempre sedosa.
Por último, cuenta con el filtro Aquaclean diseñado por Philips, con el que te librarás de tener que descalcificar tu máquina cada poco tiempo, a diferencia de muchos otros modelos, puedes estar hasta diez meses sin hacerlo.