Si necesitas una lavadora-secadora con una buena relación calidad-precio y programas útiles -como el lavado en frío o el lavado rápido-, ésta es una gran opción porque, además, si sois varios en la familia, te permitirá poner toda la ropa en un solo ciclo, pues cuenta con una gran capacidad.
Lo mejor
- Tiene programas, no solo para lavar, sino también para desinfectar toda tu ropa, alcanzando temperaturas altas.
- Su ciclo rápido es rápido de verdad, tan solo tarda 15 minutos.
- Tiene programas que eliminan las manchas más difíciles, gracias a que mezcla el detergente con agua y aire antes de ponerse en contacto con la ropa.
- Es bastante silenciosa, algo que se agradece si tienes que programarla por la noche.
- Su gran capacidad (10,5 kilogramos) hace que ahorres en número de lavadoras.
- A través de la app SmartThings™, si te la descargas, tienes consejos sobre programas y solución de problemas.
A mejorar
- Hay que tener cuidado con el programa elegido, pues algunos tardan bastante tiempo como, por ejemplo, los de secado.
- La conexión de la lavadora con tu Smartphone puede no ser sencilla.
- La eficiencia energética (letra E), como en todas las lavadoras-secadoras, es aún un punto en el que hay que trabajar mucho.
La lavadora-secadora Samsung WD10T534DBW/S3 destaca, sobre todo, por su gran capacidad de 10,5 kilogramos para el programa de lavado y los 6 kilogramos para el programa de secado. Pero también lo hace por su tecnología EcoBubble, que te da un gran resultado en programas de lavado en agua fría.
Esto es porque el agua se mezcla, no solo con el detergente, sino con una pequeña cantidad de aire antes de entrar al tambor. Así, se genera una capa de burbujas que penetra mucho más rápido en las prendas, protegiéndolas además de la fricción. La cubeta cuenta con un sistema StayClean que se limpia siempre después de cada lavado, para que no queden restos de detergentes. Es, además, un autodispensador de detergente, por lo que te olvidas de ir añadiendo la cantidad exacta para cada lavado.
Su tambor no utiliza escobillas, sino imanes, con lo que hay mucha menos fricción, por lo que genera menos ruido y una mayor eficacia energética. Además, la vida útil del electrodoméstico aumenta, porque tiene un menor desgaste. El tambor se mantiene siempre limpio con el programa de Lavado de Tambor+, con un centrifugado rápido y el uso de agua a presión.
Tiene también algunos programas de vapor, para eliminar alérgenos y bacterias con una eficacia del 99,9%, que se puede activar al final del ciclo de lavado principal. Junto a éste, hay otros dos programas con el mismo objetivo: un programa de higiene que alcanza los 60 ºC y otro para ropa de cama con 40 ºC.
Al margen, cuenta con un programa de aire Air Wash que se encarga de deodorizar e higienizar las prendas para que siempre huelan bien. Y no necesitas ni agua ni productos químicas, sino que lo hace utilizando con aire caliente.