Cada año tenemos un nuevo color Pantone y, cada temporada, una tendencia decorativa que llega para quedarse. Y la última en pedir paso ha sido la decoración coquette. Se caracteriza por una estética muy romántica y femenina, con el color rosa como protagonista, el blanco de base y los colores pasteles como sus grandes compañeros. Una decoración que busca la calidez con una iluminación indirecta, con grupos de velas, guirnaldas y la presencia de flores, naturales o artificiales.
Al igual que yo, que no hago más que ampliar mi catálogo personal de aquellas tendencias que quiero tener en casa, las firmas de decoración low cost, como IKEA, Leroy Merlin o Maisons du Monde, han comenzado ya a lanzar muchas ideas para poder hacer un guiño a esta tendencia. Antes de darlo todo con ella, te recomiendo que vayas sumando detalles y veas si, finalmente, es la tuya.
Ideas, muebles y accesorios para una decoración 'coquette'
Lámina 'BILD' de IKEA
Uno de los últimos productos decorativos en llegar a IKEA es esta lámina BILD creada por Clara Wells con una estética muy coquette. Con muy poco podemos traernos esta tendencia para ver si nos gusta o no. Por eso, te animo que empieces con algo así.
Además, colgar una ilustración en casa es una forma de personalizarla. Al final, las obras artísticas definen mucho al dueño de un hogar.
En este caso, la combinación de colores blanco y rosa, junto a algunos pasteles, te ayudan con esta tendencia. Y París, de fondo, más. Es la ciudad de los macarons, un dulce muy coquette. Sus dimensiones son de 40 x 50 centímetros.
Lámpara infantil 'Oreilles' de Leroy Merlin
Para tu escritorio o el de tus hijas, puedes llevar la tendencia coquette con una lámpara en rosa. Ésta de Atmosphera créateur d'intérieur en venta en Leroy Merlin está fabricada en metal con dos orejitas que imitan a un gato.
Su altura es de 31 centímetros y te recomiendo que utilices una bombilla de luz caliente. Tiene una potencia de 25 W y funciona conectada a la corriente eléctrica.
Velas perfumadas 'COLORAMA' de Maisons du Monde
Las velas son ese elemento que más calidez ofrece en este tipo de decoración, pero deben dar sensación de dulzura o tener cierto aroma floral. Esto último es lo que caracteriza a este set de velas de Maisons du Monde.
Su aroma es flor de dunas, con notas olfativas de vainilla, con toques amadaredos, florales y orientales. De hecho, su inspiración se encuentra en los aromas de las flores blancas. Tienen una duración de 72 horas.
Cojín decorativo de Amazon Bascis
Si tuviésemos que definir la tendencia coquette con un producto de esta selección, sin duda, deberíamos elegir este cojín de Amazon Basics.
Su forma de corazón, su dulce color dulce y su suave textura tipo fluffy son todo lo que necesitas para dar ese guiño a la tendencia sin dejar lugar a dudas.
Está fabricado con microfibra de poliéster ultrasuave y confeccionado con certificación OEKO-TEX.
Funda nórdica 'NÄSSELKLOCKA' de IKEA
Una funda nórdica es otro recurso decorativo que yo utilizo mucho, tengo varios por temporada. Y la funda nórdica NÄSSELKLOCKA de IKEA, además de haber bajado el precio, se acopla muy bien a esta tendencia.
Está confeccionada en satén, lo que le aporta cierto brillo, con una mezcla de algodón y viscosa que absorbe la humedad del cuerpo, garantizando el mantenimiento de una buena temperatura, constante y agradable a la hora de dormir.
Su estampado floral se dibuja sobre una base de 210 hilos, con cierre de botones transparentes en el fondo y dos fundas de almohada a juego con cierre en sobre.
Planta artificial 'Eucalyptus' de Kenay
Las plantas naturales son mi opción favorita para una casa, pero, en ocasiones, está fenomenal mezclaras con opciones artificiales, siempre que sean de calidad.
Para conseguir una tendencia coquette con ellas, puedes buscar algo como este Eucalyptus rosado de KENAY. Fabricada en plástico, tiene el verde como base, pero se tiñe de rosa en una combinación muy armónica. Su altura es de 84 centímetros.
Copa de cristal 'Kawas' de Banak
Si te gusta el mundo de la decoración, seguramente entiendas la importancia de una mesa, ya sea cuando tienes invitados o no. Estas copas en cristal rosa con relieve de Banak son perfectas para conseguir una decoración coquette.
Tienen una altura de 17 centímetros y me gustan, no tanto para servir una buena copa de vino, sino para el zumo del desayuno o como un elegante vaso de agua.
Círculo pintado autoadhesivo de Leroy Merlin
Los vinilos autoadhesivos y los stickers son la evolución del papel pintado. Son una forma low cost de personalizar mucho tu casa, sin necesidad de invertir mucho esfuerzo o tiempo en su colocación. De hecho, son bastante fáciles de fijar y, además, si te cansas y lo quitas, no suelen dejar marcas.
Este círculo pintado en rosa melón de Leroy Merlin está impreso con tintas ecológicas y tiene un tono rosa empolvado precioso. Aunque me gusta el formato circular, tienen otras formas que pueden servirte para enmarcar un rincón de lectura o como cabecero en la cama.
Jarrón 'KONSTFULL' de IKEA
No todos los elementos decorativos que utilices tienen por qué ser de color rosa o blanco, acabarías saturada. Sin embargo, sí que deben ser colores suaves y que combinen con ellos.
El jarrón KONSTFULL de IKEA de 10 centímetros semitransparente en colores tierra puede ser una buena opción para colocar pequeñas flores en tu mesa. Tiene textura y su superficie es brillante.
Cada jarrón es una pieza única, diseñada por Ilse Crawford, ya que se ha fabricado mediante la técnica artesanal ed soplado.
Espejo de pared 'Uixo' de Banak
Además del color rosa, del blanco y de los colores pasteles, el dorado es otro de los recursos que pueden utilizarse en esta tendencia. Y este espejo redondo Uixo de Banak lo utiliza en su marco.
Su diámetro es de 40 centímetros, con un fondo de 1,5 centímetros, se cuelga en la pared y está fabricado en hierro bañado en de este color.
Lienzo tríptico 'ORGANIC' de Maisons du Monde
Si puedes invertir un poco más, pero, a su vez, no quieres incluir un accesorio con una estética coquette demasiada marcada, puedes hacerlo con un lienzo en tríptico como éste de Maisons du Monde.
En realidad, son tres lienzos de dibujo abstracto con el beige, el rosa y el verde como protagonistas. Están pintados a mano, dan un aspecto moderno y elegante a la estancia en la que los coloques, y sus dimensiones son de 131 x 90 centímetros.