La limpieza del hogar, bien hecha, es algo que nos preocupa bastante. Encontrar los productos adecuados, a veces, es como empezar una auténtica búsqueda del tesoro. Y cuando se refiere a zonas de difícil acceso, ya no hablamos solo de productos, sino también, de herramientas.
Un ejemplo son las ventanas de nuestra casa. Las construcciones en altura que no nos permiten acceder al exterior de ellas, porque no exista terraza o porque tienen demasiado longitud, hace que nos las tengamos que ingeniar mucho para poder dejar los cristales impolutos.
Para hacerlo de una manera cómoda, eficaz y sin riesgos, dejando de verdad las ventanas bien limpias, hemos estado buscando ese tándem perfecto -producto y herramienta- que te garantice el éxito de la misión. Y tras unos días de lluvia, nos lo agradecerás.
Los mejores productos para limpiar fácilmente tus ventanas y cristales
Un detergente líquido específico: Limpiacristales concentrado RM 503 de Kärcher
Para garantizar una limpieza profunda de los cristales de tus ventanas, necesitas contar con un producto específico, como este de Kärcher. Con unas pocas gotas, puedes conseguir resultados increíbles. Y eso es lo que buscamos, eficacia.
Un producto que elimina la suciedad más resistente, como la que se adhiere a los cristales por la polución, disolviando las manchas de cal (si hablamos de una ducha) o de grasa si las ventanas están en la cocina. Además, cuenta con propiedades humectantes y hace que la lluvia se escurra más rápido, evitando la aparición de manchas por gotas de agua.
Se puede utilizar con limpiacristales eléctricos, disolvuendo el producto en agua.
Botellas reutilizables de limpieza: MR.SIGA Botellas de plástico
Para repartir bien el producto de limpieza por todos los cristales de tus ventanas, lo mejor es contar con unas buenas botellas de limpieza en spray. Las mejor valoradas que puedes comprar son las de MR. SIGA.
Están fabricadas en HDPE de alta resistencia, con lo que puedes utilizar cualquier producto químico sin riesgos. Con el regulador en la parte delantera del rociador, puede elegir entre un atomizador de chorro duro y un atomizador ultrafino. Su boquilla, además, se puede bloquear.
El mango tiene un diseño ergonómico para que no se te clave ni tengas que ejercer demasiada presión.
Paños de microfibra: ELEXACLEAN Paño para ventana sin rayas
Sacar brillo a las ventanas o a un espejo no es tarea fácil, pues suelen quedar marcas. Cuando me independicé, utilizaba el papel de periódico, pero los resultados no son comparables a utilizar un paño de microfibra.
Éstos de ELEXACLEAN no dejan ni bordes de agua ni pelusas y son, además, muy versátiles, siendo ideales para cristales y espejos, pero también para la grifería del baño o cocina y los azulejos.
Son de microfibra sin bambú y te permite limpiar sin productos químicos si lo prefieres. O puedes hacerlo como paso previo y terminar con él, pues funciona como el momento abrillantador de la limpieza de un coche. Puedes hacerlo o no, pero siempre queda mejor.
Un limpiacristales corto manual: Leifheit Limpiaventanas Window Slider XL
Para cristales de fácil acceso o mamparas de baño, por ejemplo, siempre es mucho más útil tener a mano un limpiacristales como éste de Leifheit.
Tiene una articulación móvil que permite pasar por todo el cristal con movimientos en zigzag. Cuenta con una escobilla con regleta de goma de alta calidad intercambiable, aunque dura bastante intacta.
Tiene un sistema de conexión en click para que puedas utilizarlo junto a otros mecanismos de la marca, pudiendo, por ejemplo, aumentar su longitud.
Su ancho de pasada es de 40 centímetros, pudiendo usarlo cómodamente con una sola mano.
Un limpiacristales manual con varilla larga: Baban 2 en 1 Limpiador de Ventanas
Éste es uno de esos accesorios de limpieza que te puede facilitar la tarea si necesitas acceder a superficies exteriores que son grandes y complicadas. Fabricado por Baban, cuenta con cuatro alturas disponibles, dos paños de limpieza y una estructura ligera, que no cargará tus brazos.
Es un limpiacristales de varilla larga, llegando a una longitud máxima de 155 centímetros. Además, dispone de un cabezal giratorio de 360º, lo que aumenta ese rango de amplitud.
Está fabricado en aluminio e incluye una varilla de extensión curva, perfecta para llegar a rincones complicados.
Un limpiador eléctrico de mano: Kärcher Limpiadora de Cristales WV 2 Black Edition
En el caso de que tus ventanas no sean fijas y puedas abrirlas hacia el interior, la tarea de su limpieza se facilita en cuanto acceso, pero si la puedes llevar a cabo más rápido, mucho mejor.
Para eso se han inventado los limpiacristales eléctricos como éste de Kärcher. Está especialmente recomendado, para eliminar sin esfuerzo la humedad de las ventanas del baño o las mamparas de la ducha, aunque tambien puedes utilizarlo en azulejos.
La autonomía de su batería es bastante amplia, 35 minutos, y cuenta con algunos accesorios muy prácticos: una botella pulverizadora de producto para una limpieza más profunda, un paño de microfibra y dos boquillas de aspiración, para que uses una u otra dependiendo del tamaño de la ventana. La boquilla pequeña es de 170 milímetros y la grande de 280 milímetros.
Un limpiacristales magnético: CREATE WIPEBOT Robot Limpiacristales Anticaídas
Aunque requiere una mayor inversión, si cuentas con grandes ventanales, créeme que compensa. Hablamos del limpiacristales magnético, esta vez, de CREATE. Es un aparato que colocas en tu ventana y te olvidas por completo de ella, ya que se encarga de hacer un recorrido por toda la superficie, limpiando y ahorrándote a ti el esfuerzo. Además, es mucho más seguro que descolgar medio cuerpo por fuera.
Está compuesto de dos piezas, para limpiar por dentro y por fuera, una cuerda de seguridad para que no se caiga y una autonomía de bateria bastante buena. Para controlarlo, cuentas con un mando a distancia.