Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

ffitcoco© Dash&Stars

Todos los accesorios con los que he creado mi propio gimnasio en casa

Esterillas, mancuernas, bandas elásticas y todos mis imprescindibles para entrenar desde casa (y tonificar como en el gimnasio)


Actualizado 4 de marzo de 2024 - 17:47 CET

Siempre me ha costado ir al gimnasio. En primer lugar, porque no me gustaba entrenar con máquinas y solamente acudía a las clases programadas, por lo que tenía horarios muy concretos y limitados. Y, en segundo lugar, por el tiempo que perdía vistiéndome y desplazándome hasta allí: en total, para hacer deporte necesitaba reservarme entre una hora y media o dos horas cada día.

Es por eso que, desde que en cuarentena empecé a entrenar desde casa, no he vuelto a pisar un gimnasio

Comencé con los vídeos de Coco Constans (más conocida como Ffitcoco), en cuyas clases combina el pilates con ejercicios de fitness, y a día de hoy los compagino con ejercicios de fuerza. Una rutina con la que he conseguido aumentar mi fuerza, mi elasticidad y mi masa muscular, al mismo tiempo que me veo más tonificada.

Pero además, al entrenar en casa tengo mucha más libertad a la hora de organizarme y no necesito invertir más tiempo del necesario. Y también me ha ayudado a ser más constante, ya que puedo dedicar el tiempo que tenga disponible cada día, aunque sean simplemente 10 minutos. De esta forma, es mucho más fácil coger el hábito de entrenar diariamente. 

Eso sí, para ir avanzando, tonificando y mejorando mi masa muscular, he tenido que invertir en una serie de accesorios con los que he creado mi propio mini gimnasio en casa. Accesorios desde los 7 euros que tú también puedes comprar y que te ayudarán a dar el primer paso -el más importante- para empezar a hacer deporte y cuidarte como te mereces.

Mis accesorios de deporte imprescindibles para entrenar desde casa

Mi primera esterilla

esterilla

Cuando empecé a hacer deporte desde casa lo primero que me compré fue una esterilla. Y, aunque no he encontrado el modelo que escogí, era muy similar a este de Wueps. Una pieza fabricada en TPE con base y superficie antideslizantes, que me gustó por su versatilidad.

Y es que, como estaba empezando a practicar pilates y no tenía claro si me iba a gustar, quería una esterilla que pudiera utilizar para casi cualquier deporte y ejercicio. Este modelo lo permite gracias a su grosor de 6 milímetros, que ofrece una amortiguación media y puede utilizarse para yoga, pilates o ejercicios de fitness

Mi esterilla favorita para pilates

esterilla lululemon

Con el paso de los años me enganché al pilates, por lo que decidí comprar una esterilla de mayor calidad, que me permitiera perfeccionar mis ejercicios. Escogí esta de Lululemon y no puedo estar más contenta.

Está fabricada con caucho natural sostenible y látex, y tiene un grosor de 5 milímetros, que ofrece la amortiguación ideal para evitar dañar las articulaciones. Pero además, ofrece una sujeción muchísimo mayor, con lo que puedo realizar cada ejercicio a la perfección, poniendo el foco en activar el músculo correcto, ya que no tengo que preocuparme por si me resbalo. 

Sin duda, ha sido una de mis mejores adquisiciones.

Mis primeras mancuernas

mancuernas

El primer accesorio que me compré para aumentar la intensidad en mis entrenamientos fueron unas mancuernas. Concretamente, este modelo de Wueps de 2 kilos que me convenció por sus excelentes valoraciones. A día de hoy, siguen estando en perfecto estado y me siguen acompañando en mis entrenamientos.

Me encanta su recubrimiento de neopreno, que evita que se resbalen de las manos incluso con sudor o dañen la superficie en la que las apoyes, y la forma hexagonal de sus cabezales, que evita que rueden. 

Eso sí, si no sueles practicar deporte, te recomiendo empezar con las de 1 kilo. 

Unas bandas elásticas

bandas elasticas

Otra de mis primeras adquisiciones fue este kit de bandas elásticas que utilizo para sumar intensidad a mis entrenamientos y potenciar la tonificación. El pack incluye​ 5 bandas de látex, cada una de ellas de una intensidad​​​​​​ diferente. 

Son muy elásticas, suaves y agradables con la piel y no se ceden (llevo usándolas 3 años y siguen como el primer día). Además, no ocupan nada de espacio y vienen con una bolsita para guardarlas y transportarlas, por lo que son ideales si vives en un piso pequeño y no tienes espacio de almacenamiento.

Una softball

softball

Aunque tardé más en hacerme con ella, la softball (una pelota de pilates en versión mini) se ha convertido en uno de mis accesorios de entrenamiento favoritos por lo mucho que me ayuda a aumentar mi consciencia corporal y conectar con cada músculo que quiero activar. Es ideal para principiantes precisamente porque te ayuda a ganar experiencia y realizar bien los ejercicios.

Este modelo tiene un diámetro de 55 centímetros y está fabricada en PVC grueso que evita que explote incluso en caso de pinchazo. Simplemente tendrás que inflarla con ayuda de la pajita que viene incluida, cerrarla con el tapón y empezar a entrenar. 

Yo la dejo inflada porque me ahorra tiempo y tengo espacio, pero puedes desinflarla para guardarla más fácilmente.

Un juego de mancuernas ajustables

mancuernas ajustables

Una vez cogí el hábito de hacer deporte y me empezó a gustar e interesar el entrenamiento con peso, me decidí a hacerme con un kit de mancuernas ajustables. Y, aunque no he encontrado exáctamente el kit que compré, este se parece mucho. 

De hecho, me gusta más, ya que incorpora agarres de goma y conectores de espuma que resultan más agradables, especialmente cuando trabajas con más peso. Pero además, también se pueden transformar en barra, cosa que las mías no permiten.

En cuanto a los pesos, puedes elegir el juego que mejor encaje contigo, aunque para empezar o te recomiendo el de 20 kilos. Puedes partir de un mínimo de 2 kilos (usando la mancuerna sin discos) e ir aumentando en progresiones de 1, 1,25 o 2,5 kilos. 

Mancuernas hexagonales para entrenar la fuerza

mancuernas hexagonales

En este caso, heredé un kit de mancuernas hexagonales de mi pareja, que entrenó en casa durante la cuarentena y unos meses más pero después retomó el gimnasio. Y, aunque todavía no tengo nivel para utilizar las más pesadas, sí he incorporado a mi rutina las pesas de 10 y 12,5 kilos. 

Me encanta porque son mucho más cómodas de utilizar que los modelos ajustables, ya que no pierdes tiempo cambiando los pesos, pero necesitas mucho más espacio en casa si quieres tener un juego versátil. 

Una esterilla especial para las pesas

suelo gimnasio

Para proteger el suelo, cuando entreno con pesas coloco esta esterilla de puzzle, que incorpora 18 piezas que podrás encajar entre sí para cubrir la superficie que desees. Está fabricado en espuma EVA ligera, suave y repelente al agua, que se limpia muy fácil con un trapo húmedo. 

En total, llega a cubrir hasta 1,62 metros cuadrados y es muy útil, por ejemplo, para guardar tus pesas debajo de la cama. 

Un soporte para las pesas y todos los accesorios

soporte pesas

Cuando mi pareja y yo nos mudamos juntos y sumamos nuestra colección de accesorios deportivos, nos dimos cuenta de que era más extensa de lo que parecía, por lo que decidimos comprar un soporte en el que guardar todas las piezas y tenerlas a mano

Así fue como descubrí este soporte de CAP que, a día de hoy, se ha convertido en una de mis mejores compras. Es cierto que necesitas espacio, ya que ocupa 39 x 25,5 x 61 centímetros (sin contar el espacio extra de las pesas una vez las coloques) pero es una de las soluciones más compactas y te permite tener todos los accesorios organizados y en un mismo espacio, lo que te animará a utilizarlos.

En mi caso, lo he colocado en la habitación donde trabajo y no molesta ni ocupa demasiado hueco. Además, la base lleva protecciones para no dañar el suelo. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.