No sé tú, pero yo hay años que llego un poco tarde para buscar las mejores opciones para mis vacaciones de 2024. Y, cuando hablo de opciones, me refiero a la mejor manera de conseguir ahorrar algo en mis reservas. No es que quiera gastarme lo mínimo en ellas, yo invierto lo que sea necesario para disfrutar, no suelo escatimar demasiado. Pero si puedo redirigir eso que me ahorro, siendo previsora, a incrementar el ocio en destino o reservar mesa en uno de los mejores restaurantes, por ejemplo, mucho mejor. Ahora bien, a veces, es complicado reservar con demasiada antelación.
Aunque el mejor consejo que puedo darte es siempre la previsión. Las ofertas de última hora funcionan. Y algunos trucos que te cuento, también:
- No busques nunca en fin de semana, es cuando hay mayor demanda de reservas, las empresas lo saben y suben los precios.
- Borra las cookies y el historial de búsqueda, accede en modo incógnito y conseguirás que no te suban el precio por repetir una y otra vez la misma búsqueda. Saben que quieres ir a un destino en concreto, que estás convencido y lo aprovecharán.
- Ponte alertas con las ofertas en las agencias de viajes, aerolíneas o cadenas hoteleras que más te gusten.
- Revisa los paquetes vacacionales, suelen salir más económicos que reservar el vuelo y el hotel por separado.
- Piensa qué tipo de vacaciones quieres tener y, a partir de ahí, mente abierta a destinos y, si puedes, a fechas. Ya que juegas con tiempo, aprovéchalo.
Teniendo esto en cuenta y habiendo perdido ya el handicap de la previsión, aún puedes ponerte en marcha para reservar sin arruinarte para tus vacaciones de 2024, sobre todo, si eres de los que va a disfrutar de ellas en agosto, septiembre e, incluso, principios de octubre. Como es más difícil encontrar alguna rebaja en estos meses, nos hemos centrado en ellas para darte algunas ideas que pueden ayudarte.