Lo primero que hacemos todas las editoras de esta sección es, además de quitarnos el abrigo, dar los buenos días e ir encendiendo el ordenador, acercarnos a la cocina. Por una simple razón, el ordenador necesita ir calentando motores, nosotras necesitamos un café para ponernos en marcha. Esos buenos días son todo lo que somos capaces de decir antes de dar un sorbo a nuestra dosis diaria de cafeína.
Por eso, puedo aseguraros que todas somos expertas en las mejores cafeteras del momento, sea cual sea su tipología, pero también sabemos cuál es el mejor café que puedes comprar o dónde sirven la taza más deliciosa cerca de redacción. Sin embargo, lo tomamos mientras ponemos al día nuestra bandeja de correo electrónico. Y todas tenemos esa taza con la que sabemos que, cada sorbo, está más rico.
Yo soy quizás la más obsesionada con este tema. Estoy reformando mi casa y destinando todo un armario para que tengan su espacio propio. Y si me pones una que no es mía o que no es para ese momento del día, me enfado y la cambio. Por eso, porque creemos que las tazas de tu primer café, del de media tarde o de tu infusión de noche son importantes, hemos recopilado las favoritas de nuestras editoras, porque sabemos que son las mejores.