Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

gadgets estudiar© Getty Images

Tecnología al servicio del estudio y la lectura: estos gadgets te ayudan a rendir al máximo

Tenemos lo que necesitas para disfrutar de una mejor eficiencia de estudio y del placer de lectura


Actualizado 15 de febrero de 2024 - 15:22 CET

No podemos negar que la tecnología ha supuesto una revolución en nuestro día a día y sobre todo, en la forma en que accedemos al conocimiento.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

No solo hablo de Internet, sino también de la cantidad de herramientas innovadoras que pueden transformar nuestra experiencia de leer y estudiar. Desde dispositivos electrónicos especializados hasta aplicaciones, la tecnología tiene todo lo que necesitas para mejorar tu capacidad de concentración y acceder a un sinfín de contenido.

He elegido varios dispositivos que a mí personalmente me ayudan mucho en mi día a día, tanto para estudiar en la universidad a distancia, como para leer mis libros favoritos.

Los mejores gadgets para leer y estudiar

Un ereader y cuaderno inteligente

El Kindle Scribe no solo es un lector de libros electrónicos, también facilita el estudio al mantener todas tus notas organizadas automáticamente en un solo lugar para cada libro. 

Tiene plantillas para cuadernos, diarios y listas, junto con la posibilidad de crear notas adhesivas en documentos de Microsoft Word, perfecto para organizar tus pensamientos, ideas y tareas.

Lo mejor es su pantalla de alta resolución y la luz cálida ajustable que te proporcionan una experiencia de lectura cómoda y similar al papel, lo que reduce la fatiga ocular durante largas sesiones de estudio o lectura, especialmente en diferentes condiciones de iluminación

Un iPad

Una tableta es una herramienta perfecta tanto para estudiar, como para leer y el iPad de 10,9 pulgadas es mi opción favorita.

El soporte para el Apple Pencil y el Magic Keyboard lo convierten en un dispositivo versátil que puede funcionar como una libreta digital para tomar notas o dibujar, así como un sustituto del portátil para escribir documentos largos, realizar investigaciones o gestionar correos electrónicos.

Una lámpara de escritorio inteligente

Esta lámpara es ideal para largas sesiones de estudio o lectura.

Tiene un selector giratorio para elegir entre sus diferentes modos de temperatura y la intensidad de la propia luz que emite. 

Se puede gestionar desde una app móvil. Desde ella se puede elegir si queremos que la lámpara ilumine en modo lectura, modo PC o personalizado (puedes guardar tus propios ajustes).

También ayuda a reducir luz azul que emiten las pantallas para cuidar tu vista. Además, se puede usar con asistentes de voz.

Un teclado cómodo

Para un estudiante que pasa muchas horas delante del ordenador, contar con un buen teclado es de vital importancia.

Este modelo de Logitech es el que yo uso en la oficina y desde que lo tengo, mis brazos y mi espalda lo han notado muchísimo.

Su diseño está avalado por United States Ergonomics, quien ha reconocido por su contribución a una postura saludable y una experiencia de usuario cómoda.

Además, es compatible con Windows, macOS, iPadOS y ChromeOS y su batería dura hasta 3 años.

Un soporte para la tablet

Tanto para leer como estudiar, este soporte es perfecto para que no se te cansen los brazos de sostener la tablet o el cuello de mirar hacia abajo.

Es compatible con soportar dispositivos de entre 4.7" y 12.9", por lo que sirve con prácticamente cualquier smartphone o tablet.

Lo puedes girar, inclinar o rotar, así que podrás ajustar el dispositivo a la posición perfecta para cualquier tarea, ya sea leer, ver vídeos, realizar videollamadas o utilizar aplicaciones de productividad.

Un portátil para estudiar

Este modelo lo incluí entre las mejores para estudiantes y no puedo dejar de recomendarlo de nuevo.

Este portátil, delgado y ligero, está diseñado para aquellos que buscan un equipo para estudiar, trabajar o crear en cualquier lugar.

Además, está equipado con 16GB y un 512 de almacenamiento, lo que te garantiza un funcionamiento fluido y un acceso veloz a tus archivos y programas.

Su pantalla no solo te muestra imágenes claras y nítidas, sino que tiene un acabado anti-reflejo para que estudies cómodamente en cualquier ambiente.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.