Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

mejores sofas cama dos plazas© Maisons du Monde

¿Buscando optimizar el espacio de tu salón? Hazte con un sofá cama de dos plazas

Seleccionamos seis de los modelos de sofás cama de dos plazas más modernos y versátiles del mercado


Actualizado 12 de febrero de 2024 - 17:09 CET

Optimizar el tamaño de tu salón se ha convertido en una tarea que parece no acabarse nunca. Siempre entra algo que hace que el tamaño se reduzca. Y no solo hablamos del salón, cuando la casa en general escasea en metros, buscar muebles y accesorios multifunción se convierte en algo casi obligatorio.

Yo no hago más que buscar la forma de exprimir al máximo cada metro cuadrado de la mía. Por eso, no solo aprovecho un sofá individual para convertirlo en una socorrida cama, sino que mi sofá secundario, de dos plazas, también debe cumplir esta función. Por eso, no hago más que mirar catálogos para encontrar el sofá cama de dos plazas que puede acoplarse fácilmente debajo de la ventana, en una habitación secundaria o como separador de ambientes. Y, en esa búsqueda, he encontrado alguna de las últimas novedades que te cuento a continuación.

¿Qué sofá cama de 2 plazas comprar?

Aunque todo depende del estilo del espacio en el que quieras ubicarlo y el sitio que tengas disponible, hay dos cosas que deben guiar tu elección: comodidad de apertura y, en mi caso, que sea desenfundable. Por eso, me gusta la última novedad de IKEA, el sofá cama de dos plazas VIMLE, o el sofá cama Brest de El Corte Inglés, muy ligero pero elegante.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Firmeza: sabiendo que será, no solo cama, sino también sofá y se le dará bastante uso, al menos, contar con una firmeza media.
  • Dimensiones: si hablamos de necesidades de espacio, tenemos que priorizar aquellos que no tengan demasiado volumen, sin grandes respaldos o reposabrazos.
  • Facilidad de lavado: si es desenfundable o no, para que se pueda lavar a máquina.
  • Diseño, pues, hasta hace bien poco, los sofá cama no eran precisamente los más bonitos del mercado.

Seleccionamos los mejores sofás cama de 2 plazas

EL MEJOR PARA UN SALÓN DE DISEÑO MODERNO: VILME Sofá cama de 2 plazas de IKEA

sofa cama dos plazas vilme ikea
Una de las últimas novedades de IKEA, con un sinfín de colores para adecuarlo lo más posible a la decoración de tu salón, con un sistema que hace que su apertura sea bien sencilla.

Lo mejor

- La funda del sofá se puede lavar a máquina, con lo que si se mancha, tan solo tendrás que meterla en la lavadora.
- Su firmeza es media, pero lo suficientemente mullido como para estar cómodo al sentarse.
- Cuenta con los diez años de garantía que IKEA ofrece en este tipo de muebles.
- Es un sofá modulable, por lo que puedes combinar varios para conseguir el tamaño final que necesitas.

A mejorar

- Aunque es muy fácil de desplegar, hay que quitar todos los cojines y, además, no cuenta con un espacio de almacenamiento, como otros modelos de la marca.

La serie de sofás VIMLE de IKEA te ofrece módulos que se pueden combinar y personalizar al gusto, adecuándote bien al espacio con el que cuentas. Una de sus últimas novedades es su sofá cama de dos plazas, que cuenta con un colchón grueso, pero bastante mullido y cómodo.

Los cojines del asiento son de espuma de alta resiliencia, un material que te ofrece buen soporte y que, además, recupera su forma original en cuanto te levantas. Se transforma fácilmente en una cama, quitando los cojines del asiento y el respaldo para sacar su base.

El sofá cama cuenta con un colchón de espuma, también de alta resiliencia, de 12 centímetros de grosor. Las láminas de madera son flexibles pero un buen apoyo para el cuerpo durante el sueño. Su funda está fabricada con tejido Hallarp de poliéster y algodón, se puede lavar a máquina. Su color tiene cierto efecto de dos tonos.

EL MEJOR PARA UNA ESTÉTICA 'VINTAGE': Sofá cama de 2 plazas Brest El Corte Inglés

sofa cama dos plazas el corte ingles
Un sofá cama que, en realidad, no lo parece, gracias a su elegante diseño, con una estetica 'vintage' y reposabrazos bajos. Para aquellos que no se olvidan de buscar modelos bonitos pero funcionales.

Lo mejor

- El montaje y la retirada del sofá antiguo es gratuito.
- Su firmeza es dura, con lo que no perderá su forma a los pocos años.
- Es desenfundable, para facilitar su limpieza en casa.

A mejorar

- Su cama es de 140 centímetros, por lo que puede ser complicado hacerte con textiles de esa medida, pues o bien son fabricados para camas de 135 o de 150 centímetros.

En cuatro colores diferentes, este sofá cama de dos plazas Brest de El Corte Inglés posee una estructura metálica, con una cama de 140 centímetros. El respaldo es de madera y el asiento también lleva madera, pero recubierto de fibra, para que pueda ser utilizado como somier. La firmeza es bastante alta y el colchón es de gomaespuma.

Su tapizado está realizado en un tejido de poliéster muy suave al tacto, pero tabién resistente. Es desenfundable, para facilitar su limpieza. Sus medidas son de 161 x 89 x 83 centímetros. Su apertura es frontal, con lo que necesitarás algo de margen posterior y los cojines pueden utilizarse de almohadas.

EL MEJOR PARA ESPACIOS REDUCIDOS: Nio Banqueta clic-clac de 2 plazas en verde agua de Maisons du Monde

sofa cama dos plazas maisons du monde
Un sofá tipo banqueta en clic-clac, muy rápido de montar y perfecto para espacios reducidos.

Lo mejor

- Su tamaño reducido es perfecto para encajar en cualquier espacio.
- Es muy sencilla de abrir gracias a su sistema de clic-clac.
- Su diseño, para mí, el más ligero y bonito de la selección. De hecho, te permite tener varios y ubicarlos en diferentes estancias del hogar.
- Su textura es suave y agradable al tacto, con lo que no te molestará a la cara.

A mejorar

- No tiene reposabrazos, con lo que no es el sofá más cómodo para dormir, por ejemplo, una siesta.
- Su estructura puede resultarte algo dura y necesitar un sobrecolchón.
- No es desenfundable, con lo que debes tener cuidado con las manchas.

En diferentes colores, texturas y tamaños, pues también existe la posibilidad de hacerse con uno individual, este sofá cama de dos plazas de Maisons du Monde. Su estética es bastante cosy y, en realidad, es una banqueta-cama de estilo moderno que apenas suma volumen a tu salón.

En apenas un abrir y cerrar de ojos tendrás tu cama, pues es muy fácil de abrir y te permite añadir un sobrecolchón si la estructura te parece demasiado dura. Sus dimensiones son de 150 x 91 x 82 centímetros. Está fabricado en madera y poliuterano, además de poliéster en su funda.

EL MEJOR CON DISEÑO CLÁSICO: Sofá cama de 2 plazas GRÖNLID de IKEA

sofa cama dos plazas gronlid
Si buscas un sofá de corte clásico pero que tenga también lo mejor de un sofá cama, este diseño de IKEA es una buena opción para hacerte con uno de dos plazas.

Lo mejor

- Tienes bastante colores entre los que elegir y, aún a pesar de tener reposabrazos, es muy compacto.
- Cuenta con algunas fundas impermeables, como la verde de la fotografía. Y todas se pueden lavar a máquina.
- Como todos los muebles de IKEA de este tipo, tiene una garantía de diez años.

A mejorar

- No tiene un respaldo como tal, sino que está conformado por la propia estructura y cojines que puedes poner como prefieras, pero puedes colarte entre ellos.

Con el mismo sistema que en el primer caso, este sofá cama de dos plazas GRÖNLID de IKEA tiene un diseño muy clásico, pero esconde un colchón firme en su interior. Por eso, me gusta. Es un sofá con mucho fondo, cojines de respaldo muy mullidos y un diseño cómodo, por ejemplo, para echar una siesta (retirando los cojines, por ejemplo).

El cojin del asiento está fabricado con muelles ensacados, espuma y una capa superior de fibras de poliéster, con lo que es bastante cómodo. Los cojines de su respaldo se van cambiando para adecuarlo a tu actividad. Es desenfundable, con lo que puedes utilizar tu lavadora.

Se transforma rápidaente en una cama de una manera sencilla, retirando un momento los cojines del asiento. El colchón es de espuma de alta resiliencia, de 12 centímetros de grosor. Las láminas del somier son de madera, siendo un buen apoyo.

EL MEJOR PARA COLOCARLO EN UNA ESQUINA: Terence reposabrazos izquierdo para sofá cama modular de 2 plazas de Maisons du Monde

sofa cama esquinero maisons du monde
Más que un sofá, podemos decir que es el módulo de un posible sofá enorme que puedes conformar a tu antojo, estupendo para utilizarlo, por sí solo, en una esquina.

Lo mejor

- Su estructura, cuando se hace cama, es elevada, con lo que puede ser la opción más cómoda para personas mayores.
- Es una opción muy versátil, pudiendo formar parte de un sofá más grande o como uno sofá cama unitario.
- Los cojines de lasiento permanence fijos cuando se abre la cama, con lo que no hay que retirarlos, ahorrándote ese paso.

A mejorar

- Si buscas un sofá al uso, éste tiene tan solo un reposabrazos, con lo que la persona que se siente a la derecha, quizás se sienta incómoda.
- No es desenfundable, salvo sus cojines, que sí lo son.

El sofá cama TERENCE de Maisons du Monde es, en realidad, un módulo esquino izquierdo que puede formar parte de un sofá más amplio o utilizarlo como un sofá de dos camas que, además, se convierte en cama. El relleno de la estructura es de poliéster y el de los cojines del asiento de espuma de poliuterano de alta resistencia. El textil es de poliéster.

Con un diseño moderno y elegante, con el sello made in France, cuenta con un colchón de 10 centímetros de grosor de espuma de poliuterano con alta densidad y un somier de láminas de madera, con lo que es bastante firme. Sus dimensiones son de 170 x 99 x 79 centímetros.

EL MEJOR CON RESPALDO RECLINADO: Sofá cama de 2 plazas Saba El Corte Inglés

sofa cama dos plazas reclinable el corte ingles

Lo mejor

- Hay numerosos colores entre los que elegir y acertar con la paleta decorativa de tu salón.
- Cuenta con el servicio de retirada del antiguo sofá de manera gratuita.
- Como sofá, es muy cómodo, gracias a su respaldo alto y reclinable.
- Su estructura en madera de pino es muy resistente,

A mejorar

- Necesitas bastante espacio para poder aprovechar todo su potencial, tanto su respaldo reclinable, como cuando se convierte en cama.
- No es desenfudable, por lo que hay que lavarlo a mano con un poco de agua y jabón.

El sofá cama de dos plazas Saba de El Corte Inglés puede ser el más cómodo de la selección, gracias a su respaldo alto, que recoge toda la espalda, y a que se reclina para un extra de comodidad. Su estructura es de madera de pino, lo que lo convierte en un sofá muy resistente y perdurabe, con una tapicería confeccionada en poliéster.

Su sistema de apertura se despliega con sistema italiano, lo que te permite tirar de él, sin quitar los cojines o almohadones, y tener la cama lista en unos minutos. Es, además, bastante elevada. Sus medidas son de 170 x 95 x 100 centímetros.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.