Una yogurtera muy fácil de utilizar, para aquellos que buscan un accesorio de cocina de gama media, pero cumpliendo con las expectativas de buenos resultados. Su excelente relación calidad-precio ya es, de por sí, una razón para hacerse con ella.
Lo mejor
- Trae bastantes vasos individuales, un total de 7, más que otras marcas, por lo que puedes dejar tu yogur listo para tomar en su tarro que, además, viene con tapa.
- La tapa de la yogurtera es de plástico transparente, con lo que puedes ir observando el avance en la fermentación de la leche y la evolución de tu yogur sin necesidad de destaparlo.
- Sus materiales están libres al 100% de BPA (bisfenol A).
- Cuenta con un marcador de memoria, para que, cuando encuentres el punto que te gusta, no tengas que pensar en las próximas veces que lo utilices.
- Tiene cierta versatilidad, pues te permite crear yogur griego.
A mejorar
- No cuenta con un temporizador o apagado automático, con lo que debes ir controlando tú el tiempo de manera manual. Basta con ponerte una alarma en el teléfono móvil.
La yogurtera de Severin es una de las yogurteras que mejor comentarios tiene en Amazon. La razón no es otra que la facilidad de uso que tiene. Cuenta con un solo interruptor de encender y apagar, ni temporizadores ni pantallas digitales. Con lo que el proceso se resume en eso, encender, dejar actuar y apagar.
Ahora bien, si ya has encontrado el punto que te gusta y el resultado óptimo de tu yogur, puedes utilizar su marcador de memoria. Viene con números del 1 al 12 para que, cuando pongamos en funcionamiento la máquina, indiquemos a qué hora queremos que el proceso acabe y, así, te puedes olvidar de apagarla transcurrido el tiempo marcada para la fermentación. Un consejo, la yogurtera necesita entre 8 y 9 horas para dar buenos resultados.
Cuenta con un total de siete tarros individuales, fabricados en cristal, con una capacidad de 150 ml cada uno. Perfecto para que, cuando haya finalizado el proceso, puedas guardarlos cómodamente en el frigorífico y tan solo destapar uno cuando te apetezca. Algunas otras yogurteras vienen con un recipiente grande que, o bien lo divides una vez terminado el proceso, o bien lo vas comiendo a cucharadas.
Tiene también un espacio para el almacenamiento del cable, lo que facilita mucho el poder guardarla fácilmente, además de pies con buena base antideslizante. Sus dimensiones son de 24 x 24 x 12,8 centímetros, con lo que es bastante compacta, y su potencia de 13 W. Es decir, que no es difícil encontrarle sitio.