El yoga y la meditación son dos disciplinas muy necesarias, tanto para el cuerpo como para la mente.
Para llevarlas a cabo en casa no necesitamos mucho más que una esterilla y ropa cómoda, sin embargo, y aunque no lo creas, existen gadgets tecnológicos que pueden ayudarte a que sea más sencillo, sobre todo si estás iniciándote.
Son dispositivos que te ayudan a controlar tus respiraciones, mantener el foco y en el caso del yoga, seguir paso a paso las asanas. A continuación he recopilado seis gadgets que ayudarán en tus sesiones de yoga y meditación.
Los mejores dispositivos para hacer yoga y meditar
Una piedra de meditación electrónica
El "Morphée Zen" es una especie de piedrita mágica diseñada para ayudarte a relajarte y quitarte el estrés. Solo tienes que conectar tus auriculares y presionar sus botones.
Es como un mini entrenador personal para la calma, que te ofrece ejercicios guiados y paisajes sonoros.
Sus visualizaciones positivas y las diversas técnicas de relajación te invitan a centrar la atención en tu cuerpo y tu respiración.
Un altavoz portátil
Un altavoz portátil es perfecto para poner música mientras haces yoga, un pódcast o sonidos de la naturaleza.
La música o los sonidos de la naturaleza (como el fluir del agua, el canto de los pájaros o el sonido del viento) pueden mejorar tu capacidad de concentración para meditar o realizar yoga.
También puedes escuchar sesiones de meditación guiada o clases de yoga en cualquier lugar, ya sea en tu casa, en un parque o en un espacio de retiro
Una diadema para medir tu nivel de concentración
La Muse Bans es una diadema que se coloca en la cabeza, muy ligera y compatible con auriculares.
Lo que hace es medir tu actividad cerebral durante la meditación para proporcionar retroalimentación en tiempo real sobre tu nivel de concentración o relajación, ayudándote a mejorar tu práctica.
Un proyector de ambiente
Estos dispositivos pueden proyectar imágenes relajantes o patrones inspirados en la naturaleza en las paredes o el techo de tu habitación.
Este te permite crear un entorno más inmersivo y propicio para la relajación y la meditación.
Son también geniales para aquellas personas a las que les cuesta dormir por las noches.
Se puede controlar fácilmente desde su mando y tiene varias escenas para elegir.
Un reloj inteligente
Los smartwatches pueden ayudarte a medir tus pulsaciones y controlar tu respiración.
En el caso del Apple Watch Series 9, tienes además un apartado dedicado a la meditación que te ayuda a manejar pensamientos y controlar las inspiraciones y expiraciones.
Si además lo combinas con un iPhone 15, tienes a tu alcance una app llamada Diario en la que puedes iniciarte en la tendencia del journaling, muy útil para manejar el estrés.
Un reproductor de ruido blanco
Por todos es sabido los beneficios del ruido blanco para la concentración y la inducción del sueño.
Este pequeño altavoz te ofrece 29 sonidos diferentes para elegir, incluyendo ruido blanco clásico, sonido de ventiladores y melodías inspiradas en la naturaleza.
Además, es portátil. Viene con una batería recargable de 1.200mAh que dura hasta 12 horas, por lo que es perfecta para llevar de viaje. Y no te preocupes por cargarla; viene con todo lo necesario, incluido un cable USB y un enchufe de pared.