Si estás buscando unas planchas de pelo de calidad que te ayuden a alisarlo u ondularlo sin esfuerzo para conseguir un aspecto mucho más suave, brillante y bonito, al mismo tiempo que protegen la fibra, las Philips Series 5000 son perfectas. Y muy bonitas.
Lo mejor
- Dejan el pelo suave, sedoso y con mucho brillo
- Alisan fácilmente incluso las melenas rizadas o aquellas más difíciles de domar
- Abarcan mucha cantidad de pelo y alisan en una sola pasada, con lo que reducen el tiempo de peinado
- Se calientan muy rápido
- Permiten regular la temperatura en 12 niveles, con lo que ofrecen una personalización total del peinado y se adaptan a todos los tipos de pelo
- Incluyen una alfombrilla termorresistente que se convierte en una funda para guardar la plancha
- Son ligeras y su cable es bastante largo, lo que hace que sean muy cómodas de utilizar
A mejorar
- Algunas usuarias indican que las placas les resultan algo estrechas
Según aseguran las usuarias que las han comprado, estas planchas de pelo alisan con una sola pasada y dejan el cabello suave, sedoso y con muchísimo brillo. De hecho, me ha sorprendido que incluso mujeres con cabellos rizados o más rebeldes aseguran que han necesitado muy pocas pasadas para conseguir un alisado perfecto.
Investigando, he descubierto que esto se debe a sus placas flotantes de cerámica con aceite de argán, que se deslizan más suavemente sobre el cabello y aceleran el moldeado. Pero además, también se ajustan automáticamente para evitar ejercer demasiada presión sobre el pelo y mantener la temperatura constante de la raíz a las puntas. El resultado es un peinado más uniforme y, en consecuencia, bonito.
Por otra parte, su tecnología iónica es la encargada de eliminar el encrespamiento y suavizar las cutículas para conseguir un acabado mucho más suave y brillante.
Otra de las cosas que más me gustan de ellas es su tecnología ThermoShield con sensor de calor que reduce el daño en la fibra. Un punto fundamental a la hora de elegir unas planchas de pelo.
También ofrecen la posibilidad de regular la temperatura entre los 120ºC y los 230ºC en rangos de 10ºC, de tal forma que podrás adaptarlas con mucha más precisión a las características y necesidades de tu pelo (la más baja para cabelos finos y debilitados y la más alta para melenas, densas, gruesas y rizadas). Simplemente tendrás que girar la rueda que verás en la cara interior de las planchas y revisar la pantalla LED que muestra la temperatura seleccionada.
Y por si todo esto fuera poco, su diseño con placas redondeadas de 105 milímetros te permitirán alisar y ondular con menos esfuerzo, ya que abarcan más cantidad de pelo. También cuentan con una punta fría realizada en un material especial que aísla el calor para evitar quemaduras. E incorporan una funda enrollable resistente al calor que podrás usar como almohadilla protectora para las superficies y funda para guardar y trasladar las planchas.
Por no hablar de su bonito diseño en color malva, que se convertirá en la envidia de todas.