El precio no es siempre sinónimo de la mejor elección en un vino. Y comprarlo en una tienda física, tampoco. Si hacemos la compra en un supermercado, ¿por qué no incluir en ella una botella de vino? Si forman parte de nuestra despensa, pueden hacerlo también de nuestra lista de la compra por Internet.
De hecho, habrá veces hasta que lo agradezcas. Tienes una comida familiar durante el fin de semana, estás a viernes y no tienes tiempo de irte a cualquier tienda, especializada o no, a por un par de botellas. Hacerlo con un par de clics se agradece. Por eso, he realizado una selección de los mejores que he probado para que veas que ellos también pueden llegar a tu casa desde Internet.
Los mejores vinos relación calidad-precio disponibles online
PARA ACOMPAÑAR UN PLATO A BASE DE ARROZ: Mar De Frades Blanco 2022
Las bodegas de Mar de Frades se fundan en 1987, con parras de Albariño que crecen alejadas de la humedad, en un tierra con marcada por unas arenas producto de la descomposición del granito de la zona. Mar de Frades significa Mar de los Frailes, uno de los lugares con más tradición de la desembocadura del río Umia en la ría de Arousa. La leyenda nos dice que aquí desembarcaban los peregrinos que llegaban por el mar para finalizar el Camino de Santiago. Para servirlo a la temperatura correcta, tan solo tienes que leer su etiqueta.
PARA ACOMPAÑAR UNA BUENA CARNE: Emilio Moro Tinto 2020
Este vino crianza está elaborado con uvas de diferentes viñedos, aportando así un mayor número de matices. Su color rojo granate tiene una gran intensidad, ha sido elaborado en barricas de roble francés y americanos, dándole complejidad. Es perfecto para maridar con carnes rojas o platos similares.
PARA UN APERITIVO LIGERO: Invivo X SJP
Es un vino muy ligero, con una sutil influencia de roble. Tiene un aroma a fruta tropical muy potente -como la maracuyá o la lima kéfir-, pero el sabor es muy suave. Por eso, es perfecto para degustarlo solo o con un apertivo sin demasiados platos o unos cuantos frutos secos.
PARA UN BUEN PLATO DE PASTA: Rosado de Lágrima de El Grifo
Es un vino con una frescura enorme y que apenas tiene color, salvo un sutil rosa frambuesa pálido muy transparente. Es un vino perfecto para maridar con platos de arroz, pescado, pero, sobre todo, con cualquier plato de pasta.
PARA PLATOS CON BASE DE BACALAO: Jean Leon 3055 Merlot-petit Verdot
3055 Petit Verdot - Merlot de Jean Leon es un vino ecológico de los más jóvenes de la bodega, elaborado principalmente por la variedad de uva petit verdot, cultivadas por Jean Leon desde 2006, siendo una uva que se adapta estupendamente al cambio climático. Se completa con un pequeño porcentaje de merlot, cultivada desde 1997.
Es un vino elegante con un carácter muy especiado que se prolonga en boca, con notas de cereza negra, clavo, pimienta negra y muchas hierbas aromáticas típicas del Mar Mediterráneo. Su color cereza picota a mí me encanta.
PARA UN PLATO DE CARNE DE AVE CON BASE DE CREMA: Protos Vino blanco verdejo reserva barrica DO Rueda
Es un vino bastante seco, muy persistente, que marida a la perfección con carnes de ave, pescados o terneras guisados con salsas a base de crema o, por ejemplo, con un buen foie gras.
PARA UNA COMIDA LARGA Y FAMILIAR: Marimar Estate Tempranillo, 2017
Es un vino con los aromas más clásicos de esta uva, -arándanos, ciruelas y moras-, con otros que impregna el roble en el que se fabrica. Es un vino bastante intenso, con ciertas notas de vainilla en rama y café, que se conserva intacto hasta 20 años después. De ahí que sea un vino estupendo para acompañar una comida de fin de semana, larga, con sobremesa y toda la familia.
PARA CARNES A LA BRASA: Vino tinto Dominio Basconcillos Viña Magna 2020 Ribera del Duero
Su color granate es intenso, con un aroma muy fuerte a fruta y madera. Sus notas son tostadas y torrefactas, con lo que es un vino denso, lo que se le pide a un buen D.O. Ribera del Duero. Es perfecto para maridar con carnes rojas asadas, como un lechazo o un cochinillo, carnes blancas a la brasa o carnes de caza pequeñas, como el conejo.