Un regalo estupendo para esa amiga que convive con el estrés, la ansiedad y la baja autoestima o, incluso, para tí misma. No te roba más de cinco minutos al día y es una terapia muy económica que hacer en cualquier momento del día en casa.
Lo mejor
- Es un cuaderno muy manejable, con un grosor estupendo para escribirlo en cualquier parte, incluso, encima de las rodillas. No pesa absolutamente nada.
- Su color beige hace que no te distraigas y que puedas llenarlo de color con tu propia creatividad.
- Tiene guías y espacios predeterminados para escribir todo lo que se te pide, con el espacio justo para no tener que dedicarle más que unos minutos.
- Su parte inicial, con una introducción que te hace participar desde el principio, consigue que mantengas una actitud activa hacia el cuaderno.
A mejorar
- La cantidad de páginas cubren seis meses del año, por lo que, o lo haces en días alternos, para que te dure un año completo o bien tendrás que hacerte con dos.
- La encuadernación es muy bonita, pero si lo llevas en el bolso o mochila, puede ensuciarse con facilidad.
El Diario de 5 Minutos (The 5 Minute Journal), editado por Intelligent Change, es un diario de gratitud diseñado especialmente para conseguir una mayor confianza en tí mismo y promover un hábito diario de agradecimiento. De esta forma, acabaremos por sentirnos mucho mejor.
Cuenta con páginas para rellenar durante seis meses, con una parte inicial que te invita a salir de tu zona de confort y buscar el cambio, un cambio mágico. De manera diaria, tienes que ir anotando aquello que te hace estar agradecida, alguna cosa que hayas aprendido durante esas 24 horas o una afirmación que puede definir tu día o que te ayude a sobrellevarlo. El cuaderno te propone que lo hagas cada noche, como "una rutina nocturna".
Para ello, al inicio, te pide que te pongas un reto, que intentes conocerte un poco mejor antes de comenzar y que visualices lo que quieres conseguir. Debes hacerte una promesa que debes cumplir. Una acción, según los psicólogos, ya de por sí terapéutica.
Está fabricado con papel 100% reciclado y cetificado FSC, con una cubierta de tela de lino natural. No hay ni costuras de poliéster ni cualquier plástico que lo haga ser menos sostenible. Porque sí, también es un cuaderno respetuoso con el medio ambiente.
Cuando quieres llevar un diario o un registro de tu actividad diaria, escribir puede convertirse en algo tedioso que, al final, acabas por abandonar. Sin embargo, un cuaderno que te lo pone fácil, con cuatro cosas a rellenar, es mucho más fácil de mantener en el tiempo. Y créeme, ponerte cada noche a repasar tu día y ser consciente de lo que has hecho bien te hace irte a la cama con una carga sobre tus hombros mucho menor. No te reprochas tanto.