Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Estas son las secadoras con mejor relación calidad-precio del mercado
¿Sabes cuál es la diferencia entre los distintos tipos de secadora? Te lo explicamos para que puedas elegir cuál es la que necesitas para que tu ropa esté completamente seca en un tiempo récord
Cuando se trata de conseguir que la ropa seque más rápido o de reducir la humedad que genera un tendedero en casa, si ya tenemos problemas de condensación, una secadora empieza a convertirse en un electrodoméstico tan importante como puede serlo una propia lavadora. Más aún, si tenemos niños en casa, pues la ropa del colegio, los uniformes y la rope de deporte debe estar seca de un sábado a un domingo. Tu límite son ya las 24 horas.
A diferencia de los primeros modelos, ahora son eficientes, protegen nuestra ropa (no todas lo hacen) y lo suficientemente compactas como para no acaparar muchos más metros en nuestra casa, ya de por sí escasa en espacio. Lo único que tienes que decidir es si la prefieres de condensación o de evacuación.
Si quieres saber la diferencia para acertar con tu decisión, sigue leyendo. Hemos realizado una selección de las que mejor relación calidad-precio tienen, para que, mediante ellas, sepas qué tipo de secadora es la tuya.
¿Qué secadora comprar?
Depende del tipo de secadora que quieras, hemos seleccionado modelos de los tres tipos: condensación, evacuación o con bomba de calor. Si tienes presupuesto, mi recomendación es una con bomba de calor, como la de AEG T8DBG862. Si tu presupuesto es más ajustado, prioriza una por condensación, como la de Balay 3SB090B, con una gran capacidad, pero sin ocupar demasiado espacio.
Características analizadas en cada uno de los modelos
La capacidad de carga, pues para una familia de cuatro personas, al menos, se necesitan unos 8 kilogramos.
Su eficiencia energética, para evitar un gran consumo de electricidad.
Los decibelios que emiten, pues suelen ser electrodomésticos bastante ruidosos.
El número de programas que tiene, para intentar encontrar una con gran versatilidad a la hora de cuidar nuestras prendas.
Y, por supuesto, el tipo de secadora: con bomba de calor, por evacuación o por condensación.
Analizamos y comparamos las mejores secadoras de carga superior
LA MÁS EFICIENTE: AEG T8DBG862 Secadora con Bomba de Calor de Libre Instalación
La secadora que quieres tener si para tí tener una se ha convertido en algo prioritario, por su eficiencia energética y cómo trata la ropa.
Lo mejor
- El tiempo de secado se adapta al tamaño de la colada. Y apenas se arruga la ropa, con lo que puede ir directamente al armario. - Gracias a su motor y a su bomba de calor, es una secadora muy eficiente, consumiendo mucho menos y secando la ropa mucho más rápido. - El depósito de agua se vacía con facilidad y el acceso al filtro es bastante cómodo, con lo que su limpieza es sencilla.
A mejorar
- Aunquen no es insoportable, hace bastante ruido, algo que es muy difícil de evitar en una secadora. - Tiene muchos programas, hasta 10, que podrás utilizar dependiendo de cada tipo de prenda, pero es mejor adaptar el tiempo a mano (subir un punto la intesidad a lo predeterminado basta), porque a veces sale húmeda.
La secadora de AEG es una secadora con bomba de calor, por lo que calienta el aire que elimina la humedad de la ropa con una bomba de calor, siendo de las más eficaces del mercado.
Su capacidad máxima de carga de secado es de 8 kilogramos, el mínimo que le pido a una lavadora o secadora para una familia de cuatro personas. Cuenta con diez programas diferentes que se gestionan desde su panel electrónico LCD.
Sus dimensiones son de 85 x 60 x 66,5 centímetros, con una eficiencia energética A+++, gracias a su motor Inverter, que optimiza el consumo de energía llegando a gastar un 30% menos que una secadora tipo A.
LA DE MAYOR CAPACIDAD: Secadora de condensación 3SB090B BALAY
Una secadora de gran capacidad por condesación que no necesita salida de aire y, por tanto, es muy fácil de ubicar en cualquier espacio de la casa.
Lo mejor
- Dispone de paneles laterales antivibración que consigue eliminar el exceso de ruido. - Cuenta con un programa Pausa + Carga que nos permite parar el ciclo, introducir la prenda que se nos ha olvidado y ponerlo en marcha de nuevo, sin reiniciarse. Algo que se echa de menos en muchas lavadoras.
A mejorar
- Su eficiencia energética es algo menor que los modelos superiores, como el anterior.
La secadora 3SB090B de Balay es una de las secadoras más grandes del mercado, con una capacidad de 9 kilogramos. Además, es también bastante eficiente, porque dispone de un control de secado por sensores que miden la humedad y que te avisa cuando la ropa está seca.
Cuenta con una función diferida de hasta 24 horas para poder programar el secado cuando quieras, sin necesidad de estar delante. Sus dimensiones son de 84,2 x 59,8 x 61,3 centímetros. Su eficiencia energética es de A++, por lo que también cuenta con un bajo consumo.
LA SECADORA CON MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: Beko B5T43243 Secadora Bomba de Calor
Una secadora de bomba de calor a muy buen precio, con los programas justos, pero que apenas arruga la ropa y que elimina bacterias y virus, perfecto cuando tienes mascotas en casa.
Lo mejor
- Es una de las secadoras más silenciosas del mercado. De hecho, tiene un modo nocturno que te deja dormir sin problemas. - Tiene una gran capacidad de carga, llegando hasta los 9 kilogramos, aunque es preferible no llenarla hasta el límite.
A mejorar
- Sus dimensiones son bastante amplias, con lo que necesitas espacio para ubicarla.
La secadora de bomba de calor Beko B5T43243 tiene varios programas, cada uno de ellos pensado para un tipo de ropa y un nivel de secado diferente. Si lo consigues ajustar bien, la ropa apenas sale arrugada. Esto lo consigue con la función SteamTherapyque, además, mantiene la ropa fresca y libre de olores.
Además, elimina hasta el 99% de las bacterias y virus que se adhieren a las prendas y su eficiencia energética es de A+++, con lo que el consumo de electricidad se reduce bastante. Lo consigue gracias a su motor ProSmart Inverter.
LA SECADORA MÁS VENDIDA: Secadora de evacuación Candy
Una secadora por evacuación de bastante capacidad de carga que, si tienes espacio en casa, te permitirá una eficacia en el secado muy buena.
Lo mejor
- Su puerta es XXL, con lo que llenarla y vaciarla es muy cómodo. - Es capaz de detectar los kilogramos de ropa y reduce el consumo valorando el tiepmo de secado. - Puedes colocar el tubo que extrae el agua directamente en un desagüe. - Se puede conectar a tu Smartphone, para poder programar la lavadora con él.
A mejorar
- No cuenta con instrucciones que explican cada uno de los programas, con lo que tendrás que ir probándolos. - Expulsa mucho aire caliente al exterior, con lo que tienes que tener cuidado de dónde colocas la secadora.
La secadora por evacuación Candy Smart CSE V8LF-S es la más vendida y trabaja con un tubo de evacuación del agua, sin necesidad de vaciar ningún tipo de depósito.
Tiene una carga máxima de 8 kilogramos y programas para todo tipo de tejidos. Al igual que en el caso anterior, tenemos una opción para programarla a cualquier hora. Cuenta con el certificado Woolmark Apparel Care, que funciona identificando el mejor ciclo para las prendas más delicadas, como la lana.
Una secadora buena para aquellos hogares que cuentan con prendas muy delicadas que secar.
Lo mejor
- Esta secadora cuenta con un diseño de tambor muy cuidado y específico para las prendas más delicadas. - Cuenta con paneles laterales antivibración, haciendo que sea una secadora estable y sin mucho ruido. - El resultado final de la ropa es muy bueno, con sensación de esponjosidad.
A mejorar
- Hay que ajustar bien los programas, con temperatura y tiempo, para acertar.
La secadora deBosch Hogar Serie | 6 WTR87641ES trabaja con una bomba de calor para un secado preciso, gracias también a sus sensores, que te permite ajustar el grado de secado, evitando que algunos tejidos más delicados no se somentan a altas temperaturas.
Además, cuenta con un tambor VarioSoft, que cuida la ropa gracias al diseño de su estructura. Su balanceo protege las prendas de los movimientos que ocasionan las arrugas. Su capacidad de secado es de 8 kilogramos, el mínimo para una familia.
LA MÁS INTELIGENTE: Lavadora secadora LG 8,5 kg F2DV5S85S2W
Para quienes busquen un 'todo en uno', con función de lavadora y secadora, además de una tecnología inteligente que casi te diga qué es lo que tienes que hacer.
Lo mejor
- Los materiales con los que ha sido fabricada nos garantizan que es una secadora que va a durarnos mucho tiempo. - Cuenta con Inteligencia Artificial, adaptándose al tipo de tejido de la ropa, con la tecnología AI Direct Drive. - Es la única que tiene función de lavadora dentro de nuestra selección, con lo que puedes ahorrar espacio con ella.
A mejorar
- Su eficiencia energética es su punto en contra, siendo E.
La lavadora-secadora de LG F2DV5S85S2W es una secadora inteligencia, pues cuenta con IA, que es capaz de detectar el peso de las prendas y las características de los tejidos. De esta forma, adapta sus movimientos para darle el cuidado que necesitan y evitar que se estropeen antes de tiempo.
Cuenta con conectividad wifi, con lo que es muy fácil de manejar, gracias a que puedes llevar su configuración en tu Smartphone con la app ThinkQ. Está fabricada en acero inoxidable y su puerta es de cristal templado, lo que nos garantiza su durabilidad. También ofrece un función de vapor para una limpieza más higiénica que elimina hasta el 99.9% de bacterias y virus. Sus dimensiones son de 60 x 85 x 47,5 centímetros.
Tipos de secadoras
Secadora de evacuación, cuyo funcionamiento se basa en la expulsión de la humedad concentrada en la ropa a través de un tubo. Necesitan bastante mantenimiento.
Secadora de condensación, quizás la más popular, puesto que no necesitan salida de aire y el agua que se recoge de la humedad de las prendas se acumula en un depósito que después tienes que vaciar.
Secadora de bomba de calor, que funcionan como las anteriores, pero en vez de calentar el aire con una resistencia, lo hacen con una bomba de calor, convirtiéndose en una máquina más eficaz.
¿Dónde se debe instalar una secadora?
En realidad, se puede instalar en tantos sitios como los que te permite una lavadora. Los más comunes son la propia cocina, el cuarto de baño o en una terraza cerrada e, incluso, en el garaje. Siempre y cuando exista un enchufe y esté cubierta, estupendo. Hace bastante ruido, con lo que es importante que no interfiera en vuestro descanso.
Ahora bien, es recomendable que no la instales junto a otros electrodomésticos que generen calor, como puede ser un horno. Y si vas hacerlo junto a la lavadora, pon siempre la secadora en la parte superior, puesto que pesa menos.
¿Qué tipo de secadora seca más rápido?
Las secadoras de condensación, al trabajar con temperaturas bastante más elevadas durante el secado, suelen tener programas más cortos y, por tanto, secan antes la ropa.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.