Yo, lo primero que hago cuando tengo que empezar a pensar en el año siguiente, es descargarme el calendario laboral, para ver cuántos días festivos tengo, cuándo cae la Semana Santa y ver qué cómo puedo ubicar yo mis días de vacaciones para aprovecharlas al máximo. No es lo mismo pedirte 3 días en el trabajo y disfrutar de 10, que tener que pedirte 5 para disfrutar de lo mismo. Creo que nos entendemos.
Por eso, la Semana Santa es un momento que te permite ahorrar en días solicitados. Y, si reservas con antelación, estudiando bien las ofertas que suelen salir a mitad del invierno, no te sale tan caro como piensas. Eso es lo que yo hago desde enero. Así que, he decidido compartir contigo esta valiosa información, con algunas de las ofertas que ya empiezan a meterse en mis posibles destinos para las vacaciones de Semana Santa 2024.
Ofertas en viajes para las vacaciones de Semana Santa 2024
<strong>Una escapada a Ibiza al 40%: Vuelo + Hotel para Ibiza en Edreams</strong>
Los vuelos suelen ser, además, mucho más asequibles. Sobre todo, ahora, que esta plataforma nos permite reservarlos con un descuento de hasta el 40%. Una opción estupenda para relajarte durante tres o cuatro días.
<strong>Tres días de crucero: MSC Crucero Reino Unido - Alemania</strong>
Tres días por el mar que te lleva hasta otra ciudad europea que puedes visitar en Semana Santa, Hamburgo, en Alemania. Y el descuento es del 65%, con una puntuación muy alta. Y, dependiendo de la experiencia que reserves (hasta cuatro diferentes), puedes llegar a desayunar en tu propio camarote y tener embarque prioritario.
El barco tiene gimnasio, diferentes clubes de animación adaptados a todas las edades, piscinas cubiertas y exteriores, además de un sinfín de actividades en sus noches temáticas. Si alargas, puedes disfrutar unos días en ambas ciudades, porque con un par, tienes suficiente.
<strong>Una semana en el Caribe al mejor precio: Punta Cana con El Corte Inglés</strong>
Punta Cana puede ser uno de esos destinos. Son 9 días y 7 noches en un hotel con todo incluido, (tienes que asegurarte unos cuántos días de vacaciones), con vuelos, seguro y gasto de gestión. Es decir, que te olvidas de todo, salvo de hacer tu maleta. Las playas allí son de arena fina, con cocoteros y arrecifes coralinos que podrás ver, gracias a las múltiples actividades que todos los hoteles suelen tener y, sin duda, a sus aguas cristalinas.
<strong>Uno de los hoteles mejor valorados en Sevilla en oferta: Eurostars Torre Sevilla</strong>
El hotel se sitúa a 10 minutos del Monasterio de la Cartuja y muy cerca del Puente de Triana, con un edificio de trece plantas (el más alto de Andalucía) y numerosas facilidades (como su recepción 24 horas), con un restaurante, un gimnasio y un spa completo. Por tanto, además de adentrarte en las angostas calles del centro para disfrutar de sus procesiones, tendrás a mano cualquier otro precioso paseo de la ciudad.
<strong>Unos días en Marrakech: Ofertas en multitud de riads y hoteles con Booking.com</strong>
Y no te obsesiones con encontrar un sitio donde dormir cerca de la Medina, que también, sino que esta ciudad tiene numerosos rincones que merecen tanto la pena como ella. De entre mis favoritos: el atardecer en la Plaza Jamaa el Fna, el Jardín Secreto y el barrio judío de Mellah.
<strong>Una escapada urbanita a Budapest: Hotel Barceló Budapest</strong>
Tiene un diseño moderno muy exclusivo, con todas las comodidades que peudes esperar en un hotel y, además, envuelto por la magia de los numerosos edificios emblemáticos que le rodean y el siempre presente Danubio, que divide la ciudad en sus grandes áreas: Buda y Pest. Se sitúa en el distrito VI de la ciudad, conocido Terézváros, pleno centro histórico, con multitud de cafés y restaurantes, para tenerlo todo a mano.
<strong>Dos noches en un Parador en oferta: Parador Cangas de Onís</strong>
Se trata de un antiguo monasterio que fue fundado (se cree) por el Rey Alfonso I en el siglo VIII y que es considerado ya un monumento nacional. Está rodeado por los Picos de Europa y a orillas del río Sella, con lo que el entorno natural es inigualable. Además, cuenta cerca con un puente romano y una capilla, con numerosas cuevas prehistóricas a un paso.
¿Cuándo empieza la Semana Santa 2024?
Marzo y abril son los meses que suelen alternarse el honor de alojar la tan ansiada Semana Santa. Este año, a diferencia del anterior, le toca al primero. El Jueves Santo se corresponde con el 28 de marzo y el Domingo de Resurrección con el 31 de marzo. Estos son los cuatro días festivos que, a nivel nacional, disfrutaremos. Aunque en algunas Comunidades Autónomas pueden comenzar ese mismo jueves a mediodía e incluir también el Lunes de Pascua, 01 de abril.
Calendario de vacaciones escolar 2024
Ahora bien, en la gran mayoría de los colegios de España, las vacaciones ocupan toda la semana, por lo que el viernes anterior, el viernes 22 de marzo, darán comienzo los días de descanso para los niños. Y llegarán, o bien hasta el propio domingo 31 de marzo o hasta el lunes 1 de abril.
¿Cuáles son los destinos más baratos de la Semana Santa 2024?
Cuando se inicia cada año, muchos de los operadores de viajes se lanzan a publicar los destinos que estarán de moda para el año que comienza. Para estas vacaciones de Semana Santa 2024, tenemos:
- Sevilla, sin duda, la ciudad a la que ir en Semana Santa si no quieres salir de España y te apetece vivir la tradición a fondo.
- Roma, porque los días no se viven con tanto fervor que en la ciudad andaluza, pero yo ya he vivido allí tres Semana Santas, y puedes aprovechar para ver todas las Iglesias y lugares santos abiertos al público. Y, créeme, son muchos.
- Los expertos también nos recomiendan las Islas Azores, un lugar que no siempre contemplamos para ir de viaje, pero que tiene mucho que ofrecer.
- Madeira, porque su tiempo primaveral casi siempre constante es perfecto para esta época.
- Las Islas Canarias, por su suave clima, que te hará disfrutar mucho sin tener que preocuparte por si llueve o no llueve. Un pensamiento que, en la península, nos acompaña siempre.
- Varsovia, por ser una de las capitales más baratas de Europa, perfecta para la primavera.
- Múnich, porque es una ciudad alemana no demasiado grande que te permite empezar a disfrutar de los biergarten, uno de sus grandes encantos.
- Luxemburgo, porque puedes sacar un buen precio, es un país que se ve en un fin de semana y te deja un par de días para acercarte a la naturaleza que le rodea.