Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

xbox

¿Cuál es la mejor Xbox para comprar en 2024? Descubrimos la más valorada

Desde la potente Xbox Series X hasta la accesible Series S, comparamos características y rendimiento para ayudarte a elegir el modelo adecuado para ti


Actualizado 28 de febrero de 2024 - 9:18 CET

¿Pensando en sumergirte en el mundo de Xbox este 2024, pero no sabes por dónde empezar? ¿O quizás estás buscando el regalo perfecto para un gamer empedernido? Sea lo que sea, no te preocupes, sé lo complicado que es encontrar la consola que Microsoft ha sacado al mercado.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Para ponértelo muy fácil he comparado las consolas Xbox disponibles en el mercado sin enredarme en jerga técnica ni detalles complicados. Dicho esto, veamos qué Xbox se adapta mejor a tus necesidades, preferencias y, por supuesto, a tu presupuesto.

¿Cuántas Xbox hay?

Ahora mismo en el mercado existen tres modelos: Xbox One, Xbox One S y la Xbox One X. La primera es el modelo básico, la segunda es un modelo intermedio, mientras que la Xbox One X es la mejor si buscas la experiencia más potente y premium.

Xbox One X

El modelo más económico, ideal para jugadores menos avanzados o exigentes.

Lo mejor

-Admite juego online.
-Integración con Xbox Game Pass, ofreciendo acceso a cientos de juegos por una suscripción mensual.
-Permite también acceso a aplicaciones populares como Netflix, YouTube y Spotify, por lo que se puede usar como centro de entretenimiento del hogar.

A mejorar

-Si buscas algo más potente, para juegos de última generación, se te quedará corta.

La Xbox One es un modelo básico, ideal para jugadores menos habituales o para tener como centro de entretenimiento. Cuenta con integración de Xbox Game Pass, por lo que te da acceso a una biblioteca en constante expansión de juegos.

Esta suscripción no solo incluye títulos nuevos en el día de su lanzamiento, sino también clásicos y juegos indie, asegurando que haya algo para cada tipo de jugador.

Es sin duda un modelo perfecto con coste bajo para jugadores y familias que buscan una consola que ofrezca tanto juegos de alta calidad como entretenimiento doméstico.

Xbox Series S

Una opción ideal para gamers que buscan experiencias de juego en alta definición, tiempos de carga rápidos y un catálogo extenso de títulos a través de Xbox Game Pass, pero tienen un presupuesto medio.

Lo mejor

-Diseño compacto, se puede colocar en cualquier sitio.
-Compatibilidad con miles de juegos de Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original.
-Rendimiento de alta velocidad con tiempos de carga reducidos, gracias a su SSD personalizada.

A mejorar

-Aunque ofrece una experiencia de juego impresionante, la resolución máxima y la capacidad de procesamiento pueden ser inferiores a las de su hermana mayor, la Xbox Series X.

La Xbox Series S es una excelente elección para aquellos que buscan sumergirse en el mundo del gaming de nueva generación, pero quieren empezar por algo con un precio más comedido.

Además, no ocupa mucho espacio en casa, pues ha sido diseñada para darte una experiencia de juego de nueva generación sin la necesidad de un hardware voluminoso.

Su SSD de última generación reduce drásticamente los tiempos de carga (algo muy importante para los jugadores), mientras que el soporte para hasta 120 FPS asegura una experiencia de juego suave y envolvente.

<strong>Xbox Series X</strong>

La Xbox Series X es una de las consolas más potentes del mercado. Perfecta si buscas tener una experiencia inmersiva con gráficos de alta definición y gran rendimiento.

Lo mejor

-Rendimiento de alta gama con gráficos 4K que dan una experiencia visual inigualable.
-Su procesador carga juegos más rápido y detallados.
-Es compatible con todos los títulos de Xbox One.
-Diseño compacto y silencioso, a pesar de su potente hardware interno.

A mejorar

-Su precio es el más elevado de los tres modelos disponibles.

La Xbox Series X es el modelo de gama alta de las tres y la única que compite cara a cara con la PS5 de Sony. Su potencia te llevará a niveles de realismo, velocidad y rendimiento impecables.

Es compatible con el ecosistema Xbox, incluyendo Xbox Game Pass, lo que te da acceso a una biblioteca en constante expansión de juegos sin coste adicional, desde lanzamientos de día uno hasta clásicos atemporales.

Diferencias entre la Xbox One y Xbox Series S

Las diferencias entre la Xbox One y la Xbox Series S son significativas, ya que estamos ante modelos de precio y características muy diferentes.

-Potencia y almacenamiento

Para empezar, la Xbox One tiene un procesador más sencillo, por lo que no moverá juegos muy potentes como la Xbox Series S lanzada en 2020. Esta tiene un procesador más potente que le permite ofrecer un rendimiento significativamente superior y cargar juegos más rápidamente gracias a su SSD.

En cuanto a los gráficos y resolución, la Xbox One ha sido diseñada para juegos en 1080p, mientras que la Xbox Series , diseñada para juegos en 1440p tiene capacidad de reproducir incluso títulos en 4K.

Respecto al almacenamiento, la Xbox One viene con un disco duro interno de 500 GB o 1 TB, dependiendo del modelo, que se utiliza para almacenar juegos y contenido multimedia. Es más lento en comparación con la Xbox Series S que utiliza la arquitectura Xbox Velocity para reducir los tiempos de carga de los juegos. Además, en este modelo es posible expandir el almacenamiento mediante tarjetas de expansión específicas para la Serie X|S.

Ambas consolas ofrecen compatibilidad con versiones anteriores de juegos de Xbox anteriores, aunque la Xbox Series S puede mejorar los juegos de generaciones anteriores con tiempos de carga más rápidos, mayor estabilidad de los fotogramas por segundo y mejoras en la resolución.

xbox-comprada

Xbox Series S vs. Xbox series X

Sin duda, la Xbox Series X supera en potencia a la Xbox Series S, pero si lo que te importa es tener una consola más compacta y económica, la Xbox Series S podría ser la opción ideal para ti. En cambio, si lo que buscas es disfrutar de tus juegos con la mayor calidad y rendimiento posible, entonces la Xbox Series X sería una elección acertada.

-Potencia y almacenamiento

En cuanto al rendimiento per se, la Xbox Series S es menos potente y está diseñada principalmente para juegos en 1440p. Por su parte la Xbox Series X es mucho más potente y admite juegos hasta en 4K a 60 fps, con capacidad para alcanzar hasta 120 fps en algunos títulos. Está orientada a jugadores que buscan la máxima fidelidad gráfica y rendimiento.

Xbox Series S tiene como almacenamieto un disco SSD de 512 GB, que ofrece tiempos de carga rápidos pero menos espacio para almacenar juegos. Por su parte, la Xbox Series X cuenta con un SSD de 1 TB, por lo que tiene más espacio de almacenamiento para juegos y contenido multimedia. Esto es importante tenerlo en cuenta, pues cada día los juegos tienen más tamaño.

-Precio y otras características

Otra diferencia importantes es que la Xbox Series S no tiene unidad de disco óptico, lo que significa que todos los juegos deben descargarse o transmitirse digitalmente. La Xbox Series X tiene unidad de disco Blu-ray 4K UHD, tanto para leer discos físicos para juegos como ver películas en Blu-ray.

Respecto al precio, la Xbox Series S se posiciona como una opción más asequible, ofreciendo igualmente acceso a la nueva generación de juegos a un precio más bajo. La Xbox Series X como la oferta premium, tiene un precio más alto, reflejando su mayor potencia y capacidades.

¿Cuál es la mejor Xbox para comprar en 2024?

La "mejor" Xbox para comprar depende de tus necesidades específicas, preferencias, y presupuesto. Si buscas una consola más accesible o tienes un presupuesto más ajustado, la Series S perfecta ya que es capaz de jugar los mismos juegos que la Series X, aunque una resolución menor (1440p).

Si buscas la experiencia más potente y premium con gráficos en 4K a 60 fps (y hasta 120 fps en algunos títulos), la Xbox Series X es la opción que te recomiendo. Además, como tiene una unidad de disco, no solo podrás usar juegos físicos,s sino también usarla para reproducir películas en Blu-ray.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.