¿Pensando en sumergirte en el mundo de Xbox este 2024, pero no sabes por dónde empezar? ¿O quizás estás buscando el regalo perfecto para un gamer empedernido? Sea lo que sea, no te preocupes, sé lo complicado que es encontrar la consola que Microsoft ha sacado al mercado.
Para ponértelo muy fácil he comparado las consolas Xbox disponibles en el mercado sin enredarme en jerga técnica ni detalles complicados. Dicho esto, veamos qué Xbox se adapta mejor a tus necesidades, preferencias y, por supuesto, a tu presupuesto.
¿Cuántas Xbox hay?
Ahora mismo en el mercado existen tres modelos: Xbox One, Xbox One S y la Xbox One X. La primera es el modelo básico, la segunda es un modelo intermedio, mientras que la Xbox One X es la mejor si buscas la experiencia más potente y premium.
Diferencias entre la Xbox One y Xbox Series S
Las diferencias entre la Xbox One y la Xbox Series S son significativas, ya que estamos ante modelos de precio y características muy diferentes.
-Potencia y almacenamiento
Para empezar, la Xbox One tiene un procesador más sencillo, por lo que no moverá juegos muy potentes como la Xbox Series S lanzada en 2020. Esta tiene un procesador más potente que le permite ofrecer un rendimiento significativamente superior y cargar juegos más rápidamente gracias a su SSD.
En cuanto a los gráficos y resolución, la Xbox One ha sido diseñada para juegos en 1080p, mientras que la Xbox Series , diseñada para juegos en 1440p tiene capacidad de reproducir incluso títulos en 4K.
Respecto al almacenamiento, la Xbox One viene con un disco duro interno de 500 GB o 1 TB, dependiendo del modelo, que se utiliza para almacenar juegos y contenido multimedia. Es más lento en comparación con la Xbox Series S que utiliza la arquitectura Xbox Velocity para reducir los tiempos de carga de los juegos. Además, en este modelo es posible expandir el almacenamiento mediante tarjetas de expansión específicas para la Serie X|S.
Ambas consolas ofrecen compatibilidad con versiones anteriores de juegos de Xbox anteriores, aunque la Xbox Series S puede mejorar los juegos de generaciones anteriores con tiempos de carga más rápidos, mayor estabilidad de los fotogramas por segundo y mejoras en la resolución.
Xbox Series S vs. Xbox series X
Sin duda, la Xbox Series X supera en potencia a la Xbox Series S, pero si lo que te importa es tener una consola más compacta y económica, la Xbox Series S podría ser la opción ideal para ti. En cambio, si lo que buscas es disfrutar de tus juegos con la mayor calidad y rendimiento posible, entonces la Xbox Series X sería una elección acertada.
-Potencia y almacenamiento
En cuanto al rendimiento per se, la Xbox Series S es menos potente y está diseñada principalmente para juegos en 1440p. Por su parte la Xbox Series X es mucho más potente y admite juegos hasta en 4K a 60 fps, con capacidad para alcanzar hasta 120 fps en algunos títulos. Está orientada a jugadores que buscan la máxima fidelidad gráfica y rendimiento.
Xbox Series S tiene como almacenamieto un disco SSD de 512 GB, que ofrece tiempos de carga rápidos pero menos espacio para almacenar juegos. Por su parte, la Xbox Series X cuenta con un SSD de 1 TB, por lo que tiene más espacio de almacenamiento para juegos y contenido multimedia. Esto es importante tenerlo en cuenta, pues cada día los juegos tienen más tamaño.
-Precio y otras características
Otra diferencia importantes es que la Xbox Series S no tiene unidad de disco óptico, lo que significa que todos los juegos deben descargarse o transmitirse digitalmente. La Xbox Series X tiene unidad de disco Blu-ray 4K UHD, tanto para leer discos físicos para juegos como ver películas en Blu-ray.
Respecto al precio, la Xbox Series S se posiciona como una opción más asequible, ofreciendo igualmente acceso a la nueva generación de juegos a un precio más bajo. La Xbox Series X como la oferta premium, tiene un precio más alto, reflejando su mayor potencia y capacidades.
¿Cuál es la mejor Xbox para comprar en 2024?
La "mejor" Xbox para comprar depende de tus necesidades específicas, preferencias, y presupuesto. Si buscas una consola más accesible o tienes un presupuesto más ajustado, la Series S perfecta ya que es capaz de jugar los mismos juegos que la Series X, aunque una resolución menor (1440p).
Si buscas la experiencia más potente y premium con gráficos en 4K a 60 fps (y hasta 120 fps en algunos títulos), la Xbox Series X es la opción que te recomiendo. Además, como tiene una unidad de disco, no solo podrás usar juegos físicos,s sino también usarla para reproducir películas en Blu-ray.