En mi proceso para conseguir una melena más sana y bonita he aprendido que las visitas a la peluquería son clave. Y no solo para realizar cortes de saneamiento cada ciertos meses, sino también para mimar el cabello con determinados tratamientos más intensivos, que te ayuden a repararlo, restaurar su hidratación o fortalecerlo. Sin embargo, muchas veces renunciamos a ellos (y yo misma me incluyo), generalmente por su elevado precio.
Pero, ¿y si te dijera que existe un tratamiento que puedes hacerte en casa y te va a ayudar a reparar tu melena, reducir el encrespamiento, mejorar su luminosidad y prolongar el alisado?
Te hablo de los kits de keratina, y hoy vengo a contarte todo lo que necesitas saber para hacértelo tu misma en casa y conseguir un cabello mucho más bonito y saludable sin perder tiempo ni dinero.
¿Qué necesito para hacerme la keratina en casa?
- Un kit de tratamiento de keratina: es la forma más cómoda de hacerte con todos los cosméticos que vas a necesitar. Suelen incluir un champú sin sulfatos, un acondicionador (también libre de sulfatos), una mascarilla o producto de tratamiento más intensivo y, en ocasiones un protector térmico. Otra opción es comprar cada producto por separado.
- Un secador de pelo: el tratamiento se activa con calor, por lo que necesitarás utilizar un secador.
- Unas planchas de pelo: para sellar y fijar la keratina. En este caso, el kit suele indicar la temperatura idónea a la que deberás configurar tus planchas.
- Unos guantes: serán necesarios principalmente para los kits enfocados en el alisado, para proteger tus manos.
¿Cuál es el mejor tratamiento para hacerse la keratina en casa?
Entre los tratamientos de keratina más recomendados destaca el Kit Alisado Brasileño de Kativa, más enfocado en conseguir un alisado duradero y una melena brillante sin encrespamiento. No obstante, si tu objetivo es reparar y nutrir tu cabello en profundidad sin comprometer su volumen y su forma, entonces te recomiendo apostar por el Pack Ritual Reparación Absolue Keratine de Rene Furterer.
Seleccionamos los mejores tratamientos para hacerse la keratina en casa
Keratina en casa paso a paso
Aunque cada tratamiento se aplica de un modo diferente, en el caso de la keratina para alisar, hay una serie de pasos fundamentales que debes cumplir:
- Lava tu melena con un champú sin sulfados y elimina la humedad con una toalla.
- Divide el cabello en secciones y aplica el tratamiento mechón a mechón siguiendo las instrucciones. Generalmente deberás cubrir de la raíz a las puntas. Espera entre 20 y 30 minutos a que haga efecto.
- A continuación, seca tu melena con un secador para activar el tratamiento y fijar la keratina.
- Plancha tu pelo mechón a mechón ajustando la temperatura de la plancha en función de las indicaciones del kit.
- Espera entre 2 y 3 días y vuelve a lavar tu melena, esta vez con el champú y acondicionador post-tratamiento.
- Para terminar, seca tu cabello como harías habitualmente.