Si tu entrenamiento favorito es el running, ya sea en la calle o en una cinta de correr (en casa o en el gimnasio), sabrás lo importante que es contar con el equipamiento adecuado. Y no te hablo únicamente de un reloj inteligente que mida tu rendimiento o una riñonera comodísima para llevar las llaves y el teléfono móvil, sino principalmente de la ropa.
Y es que, al igual que en pilates y yoga es recomendable que apuestes por tejidos ligeros y muy cómodos que no opriman y te ofrezcan gran libertad de movimientos, para correr necesitarás leggings y tops más firmes, capaces de reducir el impacto en cada zancada.
Precisamente, hace poco analizaba los mejores sujetadores deportivos de alto impacto, y hoy te traigo una selección con las mallas de running para mujer más recomendadas.
¿Cómo elegir las mejores mallas de running para mujer?
A la hora de elegir unos buenos leggings para practicar running, debes tener en cuenta los siguientes aspectos, los cuales he analizado en cada uno de los modelos que verás a continuación:
- Tejido: debe ser un tejido técnico, transpirable, capaz de absorber el sudor y secarse rápidamente, de tal forma que tu piel esté seca durante todo tu entrenamiento.
- Confección: lo ideal es que se trate de mallas creadas con costuras planas para evitar rozaduras e irritaciones en la piel. Del mismo modo, su diseño debe ser ergonómico para facilitarte el movimiento.
- Ajuste: siguiendo el hilo del punto anterior, debes elegir un modelo que quede ajustado y sujete bien pero no oprima, para asegurarte de que estarás cómoda durante toda la carrera. La cintura debe ser ancha y elástica para sujetar bien la zona. Para evitar que se caigan, muchas mallas de running incoporan un cordón ajustable.
- Protección UV y reflectividad: si practicas deporte al aire libre, te vendrá bien que las mallás incoporen protección contra los rayos solares y detalles reflectantes, de tal forma que el resto de corredores o los coches te detecten fácilmente. También te vendrá bien que las mallas incluyan bolsillos para poder llevar algunas de tus pertenencias.
¿Cuáles son las mejores mallas de running para mujer?
Las más versátiles son las mallas Nike Go, unos leggings de alta sujeción y muy cómodos que podrás usar en otros entrenamientos. Aunque las Mallas 7/8 Ultimate Running de Adidas son ideales si buscas un modelo exclusivo para correr.