Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
7 moldes de silicona para cocinar sin manchar con tu 'air fryer'
De diferentes tamaños y formas, para que puedas hacer (casi) todo
No sabíamos que su reinado iba a durar tanto, pero lo cierto es que la freidora de aire ha conquistado a la mitad de los hogares de todo el mundo y, cada vez, va ganando más adeptos. Y en esto de la cocina, cuanto más uso le saques a un pequeño electrodoméstico, más fácil te será comer de manera variada y saludable. Porque una air fryer está para eso.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De entre todos los accesorios para freidora de aire que podemos encontrar, hay unos que nos pueden ayudar a tener que invertir un tiempo mínimo en su limpieza. Son los moldes de silicona. Si bien puedes utilizar cualquiera que por tamaño y forma entre en la bandeja de la tuya, algunos han sido diseñados específicamente para ella. ¿Quieres saber cuáles son los que más nos gustan?
Los mejores moldes de silicona para tu 'air fryer'
Moldes de silicona bajos y cuadrados: Alyvisun 2 Piezas
Estos dos moldes de silicona de Alyvisun están fabricados con silicona de grado alimenticio, son no-tóxicos, antiadherentes y resisten un calor de hasta 230 ºC.
Ahora bien, lo que más me gusta de ellos es que son plegables, aunque los dos tienen la misma medida: 21 cm en su medida exterior, 17 cm en su medida interior y una altura de 5 cm (2cm cuando los pliegas). Esto les permite albergar los revestimientos de papel desechables estándar que se comercilizan para la freidora de aire.
Son bastante suaves en su textura, flexibles y permiten la limpieza en lavavajillas. Además, su dibujo inferior permite que el aceite vaya hacia abajo, evitando que el alimento se pegue y tiene dos asas cortas.
Moldes de silicona altos y cuadrados: HUTVD 19,5 cm Moldes Silicona de Freidora de Aire
Para aprovechar al máximo el espacio de la bandeja de una freidora de aire con base cuadrada, lo mejor son estos moldes de silicona de HUTVD.
Tienen un diámetro de 19,5 cm y están fabricadas de silicona reutilizable segura y antiadherente, resistente hasta 240 ºC. Es muy flexible, por lo que, aunque no tenga asas como tal (cuenta con dos agarres), puede alcanzarse con facilidad.
Al tener buena altura, podemos calentar bien todo los alimentos de manera uniforme. Son fáciles de limpiar con agua y jabón o, directamente, en el lavavajillas. Su dibujo inferior no contrasta tanto como en el modelo anterior, pero vale para que la comida no se pegue.
Moldes de silicona circulares para repostería: 2 Piezas Molde Silicona Freidora de Aire Sin Aceite
Para poder utilizar estos moldes de silicona de Yikki, tenemos que poder contar con un diámetro de 20 cm en nuestra freidora de aire (algunas son circulares y otras rectangulares). Suelen adaptarse a freidoras de 3,8L a 5L.
Están fabricados en una silicona de calidad alimentaria de alta calidad, resistente al desgaste, los arañazos y no-tóxica.
Son aptos para lavavajillas y son aptos para microondas, vaporeras o barbacoas, para proteger los alimentos y que no se peguen. Soportan una temperatura de hasta 240 ºC.
Moldes de silicona con asas largas: Choonjin 2 Piezas Olla de Silicona para Freidora de Aire Reutilizable
De este modelo de moldes de silicona me gusta, sobre todo, sus largas asas que nos evita sustos en cuanto a quemaduras. Han sido diseñados por la marca Choonjin y su flexibilidad es increíble.
Están fabricados en silicona de calidad alimentaria, antiadherente y sin BPA, con lo que puedes utilizarlos con seguridad en el horno o microondas e, incluso, en el congelador. Para su almacenaje, puedes plegarlos.
Su base con textura convexa, permite que el aceite y la grasa se queden en la hendidura de los laterales, dejando la comida libre de ese exceso. Además, así se evita que la comida se pegue o se queme. Son fáciles de limpiar en el lavavajillas.
Moldes de silicona circulares de buena base: Venforze Molde de Silicona para Freidora de Aire
Para freidoras de aire en redondo o de base cuadrada amplia, estos moldes de silicona me gustan bastante. Son de Venforza y tienen una base en 3D que ha sido reforzada para mejorar la circulación del aire y la distribución del calor por todo el molde. Además, se facilita así la salida del aceite o grasa residual.
Es una versión gruesa de otros modelos de la marca (con 95 gramos de peso), es fácil de limpiar en el lavavajillas y puede alcanzar una temperatura de hasta 240 ºC.
Caben en freidoras de 3L, pero también vale para las de 5L. Están fabricados en silicona libre de BPA antiadherente. Me gustan sus asas porque son bastante amplias, evitando quemaduras.
Moldes de silicona con base extraíble: HAUSPROFI 2PZ Molde Silicona Freidora de Aire 20CM
Con muy buenas valoraciones, estos moldes de silicona de base cuadrada y extraíble de HAUSPROFI son una de las opciones más cómodas que he encontrado.
Son de una altura media, pero plegables, lo que facilita el almacenaje. Su base permite que el aceite fluya hacia los bordes de la sartén durante la cocción y, de esta forma, deshacernos del exceso de grasa.
Son fáciles de limpiar, con bicarbonato sódico y agua o en el lavavajillas, y cuenta con dos ganchos que se enganchan a cada una de las asas para evitar que nos quememos al manipularlos.
Están fabricados en silicona alimentaria no-tóxica, antiadherente y no cogen olor. Su diámetro inferior es de 20 cm, lo que te permite utilizarlas en freidoras de base redonda o cuadrada de 5,5 L.
Moldes de silicona rectangulares: MOZOOSON 2 Piezas Molde Silicona Freidoras de Aire
Por último, si lo que quieres es hacer un bizcocho o plum cake, quizás te vengan mejor un par de moldes rectangulares. O si, por ejemplo, cuentas una freidora de aire doble y quieres cocinar dos platos diferentes a la vez, ahorrando tiempo y dinero.
Están fabricados en silicona de grado alimenticio no-tóxicos, soportando una temperatura de hasta 230 ºC. Aunque los veas grandes, no se deforman. Son adecuados para freidoras de aire de 3,5L o, los dos a la vez, de 7,2L. Muchas marcas como Cosori o Cecotec ya llegan a este volumen.
La base es perfecta para drenar el exceso de grasa o aceite, puesto que sus líneas onduladas tienen bastante relieve. Cada uno de ellos cuenta con un par de mangos, para manejarlos mejor (sobre todo, si llevan peso) y son fáciles de limpiar en el lavavajillas.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.