Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

gato

Guía de prevención de caídas felinas: todo lo que necesitas saber para evitar accidentes con tu gato

Tenemos todas las estrategias proteger a tu gato de las caídas desde ventanas


Actualizado 25 de enero de 2024 - 16:20 CET

Como persona que vive con varios gatos (cuatro para ser exactos), lo primero que miro cuando me cambio de casa es cómo de alto es el piso y si las ventanas y balcones son aptos para colocar protecciones.

Y es que si bien los gatos son conocidos por su curiosidad y agilidad, esta combinación puede ser peligrosa cuando se trata de ventanas en pisos altos. No es un tema baladí; cada año, los veterinarios tratan a numerosos gatos que han sufrido caídas desde ventanas y balcones, un fenómeno conocido como el “síndrome del gato paracaidista” que acarrea graves lesiones en el mejor de los casos.

Pero no te preocupes, existen medidas preventivas para proteger a los felinos y que puedan disfrutar de un buen día de sol en el balcón o la ventana sin que vivas con el corazón en un puño. Además, son sencillas y con precios razonables, te lo cuento a continuación.

Los mejores sistemas de protección para gatos en ventanas

La red de protección más vendida

trixi

 Este producto está diseñado especialmente para permitir a tus gatos disfrutar del exterior, como balcones o ventanas, sin el riesgo de caídas o accidentes.

Una de las grandes ventajas de esta red es su facilidad de instalación. Puedes montarla rápidamente y sin complicaciones.

Además, su durabilidad es excepcional. La red TRIXIE está fabricada para resistir las inclemencias del tiempo y es a prueba de rasguños, por lo que es capaz de soportar las garras afiladas de tus gatos.

Una red para el balcón

bell

Si buscas una red más grande para proteger un balcón, esta es perfecta.

Fabricada con nylon de alta calidad, resistente a los rayos UV y a la intemperie, esta red ofrece una protección óptima para tu balcón o ventana.

Es resistente a los mordiscos y arañazos y además, su instalación es sencilla y rápida.

Lo mejor es que puedes cortarla a la medida deseada y fijarla fácilmente con bridas, sin la necesidad de perforar superficies. 

Otra gran ventaja es su diseño casi transparente. Con un generoso tamaño de malla de 3x3 cm, esta red de 8x3 metros te permite disfrutar de una vista casi sin obstrucciones de tu jardín o el exterior.

Sin necesidad de hacer taladrosV

katzen

Para que tengas más opciones entre las que elegir, te recomiendo esta red con un tamaño de malla de 3x3 cm y fabricada en nylon transparente.

Está diseñada para ser extremadamente fuerte y duradera. Hecha de materiales de alta calidad, es resistente a desgarros, rayos UV y a la intemperie

La instalación de la red es muy simple y no requiere hacer taladros, algo que se agradece.

Puedes montarla de forma segura usando los ganchos adhesivos o bridas para cables incluidos.

Una cerradura de seguridad para ventanas

cerradura

Si no tienes la opción de montar una red y lo que quieres es mantener a tu gato alejado de la ventana y evitar que la abra, puedes optar por esta cerradura.

El material utilizado en estas cerraduras es ABS, conocido por ser seguro, no tóxico y amigable tanto para humanos como para animales.

Además, su pegamento de alta adherencia garantiza que las cerraduras se fijen firmemente en su lugar, lo que las hace duraderas y fiables.

La es increíblemente fácil y se realiza en solo unos segundos. 

Una pantalla para ventanas

pantalla

En mi casa no tengo redes, sino pantallas como esta que además, sirven para evitar que entren los mosquitos,

Esta pantalla, con su fina malla, asegura que ningún bicho tenga la oportunidad de entrar en tu casa y que tu gato se precipite al vacío.

Tiene una malla de poliéster resistente de color blanco, reforzada con una capa protectora especial contra los rayos UV.

Lo mejor de todo es que es adaptable a una amplia variedad de ventanas, ya que puede ser cortada a la medida necesaria, con un tamaño máximo de 130 x 150 cm. 

La instalación de esta malla es sorprendentemente fácil y no requiere taladro. Gracias a la cinta de gancho autoadhesiva incluida, puedes instalarla rápidamente y sin complicaciones.

Si no tienes opción de poner redes

hamaca

Esta hamaquita es perfecta si vives de alquiler o por otro motivo no puedes poner redes en las ventanas.

Con ella los gatos podrán dormir junto a la ventana y poder disfrutar del sol y las vistas, pero sin riesgo de caídas.

Se cuelga de la ventana y puedes combinar varias para formar escaleras, lo que lo convierte en un elemento divertido y estimulante para tu gato.

En cuanto a seguridad y estabilidad, la hamaca se asegura a la ventana con cuatro ventosas robustas y está soportada por una estructura de hierro y un soporte de hierro resistente, formando una estructura triangular estable.

Es segura, duradera y resistente a los mordiscos, con una capacidad de carga máxima de 15 kg, lo que la hace adecuada para gatos de varios tamaños.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.